Reto: Criollísimo 10 – Tradiciones de Noche vieja y de Año nuevo (Proyecto Cultural)

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)


Un nuevo año comienza
entre risas y alegrías,
también un año termina,
fiesta y fiesta en un solo día.


Cada quien celebra
con amigos o familiares
comen uvas o mandarinas
y llaman por celulares.

Quisiera conocer, pues
las costumbres de sus lares,
unas nuevas, otras antañas
¿qué hacen en sus hogares?

Criollo10.jpg
Fuente: Imagen diseñada por @marcybetancourt

Separador Nadiveño5.png

Saludos amigos del mundo en steemit.


No podíamos terminar este año sin un Criollísimo súper Especial Navideño.

En esta oportunidad no voy a plantear preguntas u opciones. El reto está abierto para que nos cuentes ¿qué hacen en familia en Noche Vieja y en Año Nuevo?

Así que los invito a hacer sus publicaciones y a disfrutarlas mientras la hacen. Dejemos que la magia de la navidad entre a nuestros hogares desde ahora y acompáñenme en este Reto Criollísimo de Tradiciones de Noche Vieja y Año Nuevo.

Separador Nadiveño5.png

¿Cuál es el reto?

Contar ¿qué hacen en familia esas cuatro horas antes de que reviente el año y luego la primera hora del Año Nuevo?

Por ejemplo, en la casa de mi madre, que es donde nos reunimos todos mis hermanos, mi mamá hace una oración como entre 9pm y 10pm. Mis hermanos y yo buscamos música navideña para alegrar la reunión. Dependiendo de la economía tomamos unas cervezas bien frías.

Casi siempre tengo una maleta para pasearla por la calle cuando voy a dar el feliz año. Oímos la cuenta regresiva por Radio 2000.

Por donde vive mi tía a las 2 de la mañana del año nuevo la gente se pone a jugar carnaval.

En fin, en cada familia existe alguna costumbre que me encantaría que nos las contaras.

Separador Nadiveño5.png

¿Cómo Participar? Muy sencillo

  • Haz una publicación en la Comunidad Venezolanos Steem.

  • Utiliza el título: "Criollísimo 10 – Tradiciones de Noche vieja y de Año nuevo" + tu nombre de usuario.

  • Mínimo 250 palabras – Máximo 500 palabras.

  • Utiliza las etiquetas #steemexclusive #venezuela.

  • Si estás participando en el #club5050, club75 o club100 utiliza esas etiquetas. Si no, relax! El equipo de moderadores de Venezolanos Steem @solperez, @charjaim, @skinnygirl, @josertalaverag, @venezolanos y yo los leeremos a todos con mucho cariño.

  • Las imágenes deben ser propias o de dominio público. Asegúrate de citar las fuentes.

  • Evita plagio. Son tus costumbres familiares y nadie mejor que tú para conocerlas.

  • Coloca el enlace de tu publicación en la sección de comentarios de este reto. Así te encontraré más rápidamente para leerte.

Si haces Resteem otros usuarios se pueden enterar y participar.

El reto culmina el 22 de diciembre.

Tengo la buena intención de premiar algunas publicaciones pero todo dependerá si me pagan bien alguna de mis publicaciones en estos días. Así que crucen los dedos, jajaja. El 27 de diciembre estaré mostrando las estadísticas de este súper reto navideño. Y ya lo saben, si consigo que me voten bien también estaré entregando premios.

Te invito para que contribuyas a hacer crecer la Comunidad de Venezolanos Steem configurando tu publicación con 15% de beneficio para @venezolanos

Separador Nadiveño5.png

Espero que se diviertan y que consigan buenos votos con sus publicaciones.

Separador Nadiveño5.png

¡Saludos infinitos!


Los banner e imágenes de esta publicación fueron diseñados por mí en power-point

Sort:  

Cuando inician las Fiestas Decembrinas, las
Reuniones familiares no pueden faltar. La
Ilusión de los niños al
Oír que se acerca el 24 de diciembre
Los hace anhelar con más ganas
Los juguetes que quieren disfrutar.
Imágenes, fotografías, videos,
Son los acompañantes que
Iluminan los rostros de
Mucha felicidad y bellos recuerdos
O de tristeza y desaliento.

20211216_222147.gif

Hola, dejo esto por aquí
https://steemit.com/hive-108800/@yeceniacarolina/criollisimo-10-tradiciones-de-noche-vieja-y-de-ano-nuevo-yeceniacarolina

Mi vida, justo cuando me disponía a hacer lo del procentaje para la comunidad le di fue a publicar... Para el próximo post estaré pendiente.

Esto va a estar muy pero muy bueno, hay una letra de un tema musical que dice "esta noche amanecemos, amanecemos parrandeando", creo que nosotros "amaneceremos comentando", :) :)

Que comience la Fiesta y sus tradiciones..!!

Ayyy ...qué alegría!! Reconozco la letra jajajaja
Lo tomaremos con calma y todo saldrá de mil maravillas!

¡Oh si!... esa canción es nuevecita... la escuché antielito 😉.

Seguro serán unas participaciones extraordinarias.

jajajaja creo que podremos leer algunas tradiciones muy particulares!

Me encanta este bello concurso , con gusto participare

Espero tu participación! Estoy segura que te divertirás escribiendo todo lo que hacemos en el día de fin de año.
Gran saludo :)

¡Saludos amiga! Encantada de participar en esta actividad, por lo tanto, acá le dejo Mi participación

Hola amiga, un gusto saludarte, aca te dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/club75-criollisimo-10-tradiciones-de-noche-vieja-y-de-ano-nuevo-por-genomil
Saludos y mucho éxito.

Este tema esta muy bueno, hay mucho para contar en cada familia se viven momentos inolvidables. Saludos.

Así es! Son pocas horas pero bastante qué contar. Te espero!

Aquí, primeramente Dios, también te acompañaré mi estimada @marcybetancourt, pues @venezolanossteem me ayuda día a día, a ser una steemians trabajadora con muchos sueños e ilusiones por plasmar y compartir.

Saludos y bendiciones ☺️🙏

Te apreciamos mucho @teretiti. Aquí ando... inventando, soñando... trabajando!

Que la sabiduría divina abra tus entendimientos,. Para que sigas creciendo en espíritu y verdad🤗🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62568.36
ETH 3010.80
USDT 1.00
SBD 3.89