#club5050 De Lunes a Lunes/ Semana 14/ Prácticas Absurdas | por @maya03

in Venezolanos Steem2 years ago
Hola amigos Venezolanos espero que la estén pasando bien. Por primera vez decidí participar en su De Lunes a Lunes, este país está lleno de "prácticas absurdas", ya he leído varias de ellas y decido hoy compartirle unas cuantas anécdotas que me sucedieron y que tienen que ver con esta temática


puzzle-140904_640.jpg

Fuente

Algunos Médicos en Hospitales

Empezaré por este tema ya que es algo que a padecido mi familia en varias oportunidades. Sé que medicina es una gran profesión y de hecho ayer fue el día del médico, genial y los felicito porque no es nada fácil. Para nadie es un secreto que en este país un médico es muy mal pagado, muchos viven de otras entrada de dinero que poseen pero algunos como que se les olvida en donde están parados, si vas a ejercer una profesión debes estar ubicado en tiempo y espacio, yo no soy estudiada pero si algo le enseñé a mis hijos es que hay que estar clara de dónde está una parada y tiene que tener los pies en la tierra.


Hace años mi hijo @yonaikerurso me llamó de un número desconocido, resulta que me dice que sufrió un accidente camino a la universidad y que estaba en el Seguro Social de San José aquí en el estado Aragua, automáticamente fuí para allá y llegué lo más pronto posible ya que el no me dió detalles, al llegar a emergencias lo consigo parado justo al lado de sala de yeso esperando que lo atiendan ya que sufrió un esguince en un pie camino a la universidad


hallway-5979689_640.jpg

Fuente

Ya lo habían examinado la primera vez, le hicieron una placa y estaba esperando parado porque no había dónde sentarse con su pie hinchado justo al lado de sala de yeso esperando a ser atendido. Al fin llegó su turno y entré a sala de yeso con el, al entrar nos atiende el médico de guardia, el traumatólogo lo examina, revisa la placa y dice que le tiene que inmovilizar el pie. Mi hijo está esperando a ver qué le indica y el le dice "y que hacemos con tu pantalón? Te lo corto?" Y el le responde "cómo así doctor?" Y el médico con voz de odioso le responde "necesito retirar el pantalón para poder colocarte el yeso", mi hijo me ve sin saber que hacer y yo le digo que se suba la bota hasta arriba, era un mono algo ancho así que no fue difícil, mientras lo ayudo a subirse el mono el médico dice: Uno cuando viene al traumatólogo no viene en pantalón, viene en shorts para poder colocar el yeso sin problemas. Yo me puse furiosa, sin embargo Yonaiker le respondió "si porque debe ser que yo planeaba caerme hoy". Luego de esta respuesta el médico no dijo más nada, indicó lo que tenía que indicar y nos fuimos. Ambos salimos muy molestos de allí ¿Como un médico del área de emergencias va responder así? Cuando en emergencias la gente va como anda vestida porque se supone que va al hospital por una EMERGENCIA, osea un poquito de por favor, que absurdo este tipo al decirnos esto


bored-3126445_640.jpg

Fuente

Si te sientes dueño de lo ajeno tarde o temprano saldrás de allí con la cola entre las patas

Hace muchos años yo trabajé en una fábrica de embutidos acá en Maracay, cuando empecé a trabajar allí había una chica en recursos humanos bastante pedante, de hecho tuve varios roses con ella se llamaba Jenny. Tuve roces con ella ya que ella era del tipo de persona odiosa y altanera que le gusta tratar mal, además de que estaba mucho del lado de la empresa y siempre habían atrasos con los pagos y quizás hasta por culpa de ella (cuando eso cobrabamos con cheques y una iba al banco y el banco le daba todo su dinero)


students-5831655_640.jpg

Fuente

En una oportunidad recuerdo que un jueves me entregaron mi cheque de la semana y al día siguiente fuí al banco a retirar mi dinero, cuando llego al banco me dicen que el cheque no tiene fondos y yo 😲🙄, automáticamente me dirijí a la empresa otra vez y fui a buscar a Jenny a hacer el reclamo ya que ella era la encargada y me respondió "ay no sé, si no tiene fondos entonces no cobras esta semana, la empresa está en declive y no tenemos dineros", se imaginarán la grosería que le dije con tal respuesta, en especial porque la empresa estaba a todo dar en ese momento, ella me respondió y yo si le dije "debe ser que este dinero es tuyo para que me lo estés negando" Jenny era famosa por hacer este tipo de cosas, no pagarle a los trabajadores y dar esta "excusa", hasta que fuí al departamento de tesorería y hablé con una amiga allí y me dijo que en dos días llegan ciertos depósitos, espera hasta pasado mañana y vas al banco y eso hice. A los meses a Jenny la encargada de recursos humanos la despidieron y ella salió de allí por la puerta chiquita, justo en frente de todos incluyendome, alguien como ella que le hizo tanto daño a tantos trabajadores creyéndose "dueña" salió despedida igual a como salió cualquiera de allí (o peor porqué se ganó muchos enemigos con sus actos)

Moraleja: siéntete dueño de lo que de verdad es tuyo, que lo hayas trabajado tú y que las ganancias sean de tu propiedad.

Yo invito a @sol02, @turituri y @alejandrabravo a participar

https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-14-practicas-absurdas

Muchas Gracias por tu visita

Sort:  

Se ven unas cosas... lo hacen esperar de pie y luego el medico presume, que era una visita planificada jejejejeje. Que absurdo...!!!

Jejeje que cosa,😁❤️ hay que reír gracias bendiciones familia

Obviamente ese médico te dio una respuesta insolente y bien absurda, ¿cómo va a anda uno por la calle vestido como si fuese a sufrir un percance? Las malas respuesta en muchos profesionales de salud son el pan de cada día, afortunadamente no son todos, hay gente muy amable también.

Eso de creerse dueño de algo sin serlo sucede muy a menudo en diferentes lugares incluso aquí en Steemit, es un comportamiento muy absurdo y hasta ridículo.

Gracias por tu participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62276.80
ETH 3005.63
USDT 1.00
SBD 3.62