Retos para madres y padres: Línea del tiempo de tus hijos.

in Venezolanos Steem3 years ago
De aquí a una semana es el día de las madres. Si hay algo que he aprendido sobre ser madre es que todo se trata de los ¡hijos! Después de todos son ellos lo que nos han convertido en madres. Así que se me ha ocurrido un reto muy bonito.

 

LEONARDO MEDINA (4).png

Antes de explicarles bien en qué consiste, quiero comentarles que uno de los mejores regalos que he recibido ha sido un álbum para mi bebé, para escribir allí los momentos más importantes, escribir fechas y dejar en evidencia de como mi hijo iba creciendo y desarrollando su personalidad.

402654_2818446896286_964901351_n.jpg

El regalo perfecto

Fue un regalo maravilloso porque al releerlo vuelvo a recordar toda la alegría, todos los momentos bonitos que pasé con mi hijo cuando estaba pequeño. Recuerdo cosas que antes hacía que ahora no hace. Todavía me gusta escribir pequeñas notas para en un futuro leerlas y recordar este momento actual. Ser madre es sin duda la mejor experiencia que vivo y que he vivido. Nada se compara con el orgullo y la alegría que he sentido con mi hijo. Los miedos también han sido más intensos.
 

Como reto quiero invitarlos a hacer una línea de tiempo con los acontecimientos más importantes en la vida de tu(s) hijo(s). Si tu hijo(a) está pequeño(a) puedes hacerlo de su primer añito o incluso sus primeros meses.

¿Cómo se hace la línea de tiempo?


 

Vas a representar en una gráfica en orden cronológico sucesos que hayan sido importantes para ti en relación a tu hijo. Es algo completamente subjetivo ya que vas a colocar las fechas y los sucesos que para ti fueron importantes, como sus primeras veces: primera vez que viajó, o cuando aprendió a caminar, asistió al colegio. Tal vez puedes colocar una graduación, o simplemente un momento que hayan compartido juntos que para ti fue especial como ir al parque. También puedes colocar eventos actuales que te gustaría recordar en el futuro. Puedes hacerlo en papel y lápiz y subir la foto o diseñarlo en la computadora con algún programa, hay muchas formas en la que podrías presentarlo. Puede ser una gráfica vertical u horizontal. Sé creativo y escoge la manera que más te guste.

 

Primer año.png

Ejemplo de una línea de tiempo, creado por mí en canvas

Si tienes más de un hijo, puedes hacer una gráfica por cada uno o simplemente unir los eventos de los tres en una sola gráfica. Si tienes un hijo y tienes muchos recuerdos que contar puedes hacer varias gráficas: Primeras veces, logros educativos, paseos, lo que tú desees. Son recuerdos importantes para ti como mamá o papá. Ojo. Aunque la información dentro de una línea de tiempo debe ser breve y concreta recuerda que Steemit es una plataforma maravillosa para escribir entonces no te olvides de acompañar tu gráfica con un texto, es decir dentro de la gráfica escribe de forma corta los sucesos y aparte escribe un párrafo o más comentándonos que significan los sucesos de la gráfica para ti o que recuerdo te gusta más.

En resumen ¿Cuál es el reto?

  1. Crear una línea de tiempo. (La gráfica)
  2. Escribir uno o más recuerdos que tengas de tu(s) hijo(s) (relacionados a la línea de tiempo)
  3. Incluye foto(s) de tus hijo(s) que evidencien su crecimiento.

Reglas del reto

  1. La publicación debe hacerse por esta comunidad #venezolanossteem.
  2. Utiliza como título: “Reto para madres y padres: Línea de tiempo de mi(s) hijo(s) seguido de tu nombre de usuario.
    Por ejemplo: Reto para madres y padres: Línea de tiempo de mi hijo por @nakary
  3. Dale reestem a esta publicación para que más usuarios conozcan el reto.
  4. Deja el enlace de tu publicación en los comentarios.
  5. Invita a un amigo. (Opcional)
  6. No se permite plagio.
  7. Utiliza la etiqueta de steemexclusive.
  8. Comparte el enlace del reto en tu publicación.
  9. Incluye foto(s) de tus hijo(s).

Este reto vence el domingo 9 de mayo a las 23:00PM.


Gracias a @solperez @marcybetancourt por su ardua labor en el mantenimiento de esta comunidad y por permitir iniciativas como estas.

Sort:  

Gran iniciativa, para recordar y documentar lo rapido que crecen los hijos, nuestro mayor tesoro.

Sí, es muy bonito guardar esos recuerdos.

Excelente reto, toca recopilar foto y recuerdos jejeje, muy divertido y lleno de lindos recuerdos.

Sí, toca buscar fotitos y recordar eventos. Gracias por comentar.

Hola mi amiga me gusto este concurso me trae muchos recuerdo bonitos para mi saludos.

Sí, es bonito organizar los recuerdos. Gracias por comentar.

Bella iniciativa,harè lo posible por participar.
#onepercent #venezuela

Es hermoso guardar organizar recuerdos. Espero tu participación.

Hola👋🏼amiga @nakay que bonito será hacer un recuento de las cosas bonitas con nuestros niños😊perdí fotos espero hacer mi post lo mejor posible participaré..💕

Qué mal que hayas perdido tus fotos. Pero igual estoy segura que podrás recordar bonitos momentos.
:)

Espero que sí amiga☺️🤗

Hermoso reto, espero poder entrar ya que mis hijos son mi engranaje perfecto los adoro con la vida. Exitos y Bendiciones

Gracias :) Los hijos son todo para una madre.
Espero tu participación.

Gracias por participar. Entendiste la idea completamente, hiciste las gráficas y escribiste sobre los recuerdos. Tu publicación te quedó muy linda.

Muchas gracias. Gracias a ustedes por sus consursos saludo

Excelente y bella idea.👍

Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62513.70
ETH 2949.39
USDT 1.00
SBD 3.60