El licor de poncigue desde mi cocina campestre. Por @ramaco1954.

      Hola amigos hoy quiero compartir un experimento científico con ustedes que se trata del procedimiento químico para preparar un licor partiendo de los secretos de mis abuelos desde el laboratorio de mi cocina campestre, en esta oportunidad se les demostrará como preparar un licor muy propio de mi región oriental venezolana, espero que la disfruten.

El licor de poncigué.

El licor de poncigué es una bebida espirituosa muy sabrosa de origen oriental venezolano, este increíble ron de poncigué es digestivo y debe tomarse después de cada comida aunque muchos la prefieren tomar en fiestas patronales de la región, es importante añadir que la botella es recargable ya que el poncigué se mantiene con el licor y las especies por lo tanto pudes seguir usando los mismo poncigué que por maceración se ponen más sabrosos.

Les presentamos una botella bien esterilizada en donde prepararemos el licor de poncigué que como ustedes pueden observar ya tiene una parte de poncigué dentro de ella.

Presentación1poncigue 1.jpg

Desde mi cocina campestre les voy a explicar los ingredientes y elaboración del licor de poncigué.

Ingredientes para hacer el licor de poncigue000.jpg

Ingredientes para realizar el licor de poncigué:

  • 1 kl de poncigue maduro.
  • 2 pedacitos de canela en palo.
  • Un poquito de melaza de papelón al gusto.
  • 1 litro de ron blanco.
  • 1/2 litro de agua caliente.

Ingredientes para hacer el licor de poncigue 00.jpg

Para preparar este delicioso licor debes lavar bien los poncigué y verterlos en la botella esterilizada como lo verán a continuación.

poncigue2.jpg

Sigan añadiendo los poncigué.

Presentación1poncigue3.jpg

Agreguen el agua caliente.

Presentación1p4.jpg

Sigan añadiendo el agua caliente.

Presentación1p5.jpg

Aquí les muestro los dos palitos de canela listo para agregarlas.

Presentación1p7.jpg

Les muestro nuevamente los palitos canela en mi mano.

Presentación1p8.jpg

Agrego la canela a la botella.

Presentación1p9.jpg

Les muestro el papelón de donde saqué la melaza a utilizar.

Presentación1p10.jpg

Es importante que la melaza de papelón esté espesa para preparar el licor de poncigué como se muestra en la fotografía.

Presentación1p11.jpg

Prosigo a agregar la melaza de papelón y ahora lo que nos queda es esperar que añeje para que nuestro licor sea apto para nuestro paladar.

Presentación1p12.jpg

Producto obtenido después de tres meses de miseración.

Presentación1p13.jpg

Observen bien el color del licor obtenido y con una de las fruta del poncigué listo para la de gustación.

Presentación1p14.jpg

¡Ahhhhh!, quedo realmente sabroso.

Presentación1p15.jpg

Bien mis amigos de steemit espero que les haya gustado mi presentación y agradezco todo el apoyo que le puedan dar a la receta del licor de poncigué que aprendí de mis abuelos, es una receta fácil de elaborar y puede utilizarse como una bebida digestiva para después de las comidas o para compartir con los amigos en alguna reunión que quieras dar en tu casa.

¡Muchas gracias! y será, ¡Hasta la próxima!.

Sort:  

Amigo me encanta tu publicacion, el paso a paso genial... Pero te recuerdo que la etiqueta #sv-ciencias es de la comunidad steem Venezuela.
Igual muchas gracias por compartir tu preparacion del licor de poncigue.
Saludos!!

Hola estimado amigo. Excelente bebida, tuve la oportunidad de probarla una vez y es realmente buena. Te deseo éxitos y gracias por traernos tu receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75