Concurso fotográfico semana #30 - "Flores"

in Venezolanos Steem3 months ago

Saludos a mis amigos de esta comunidad, con este gran equipo de moderadores, empezando por la creadora de este concurso @evagavilan tan hermoso de fotos de flores. Las flores dan vida en cualquier lugar donde estén, y si son naturales, mucho mejor.

Nada más bello que recibir unas flores o tener flores en el jardín de las casas. La mía no es la excepción, aunque quien más se encarga de ellas es mi mamá. Es como una especie de norma que sean las madres quienes más se dedican a los jardines y si tienen flores, aún más.

Así como esta flor que llaman "cuarentonas", porque permanecen florecidas durante 40 días, regalándonos su belleza y color.

20210405_114957.jpg

Me gustan más las de este color y las rosadas, que luego se van matizando, y que tienen el centro con coronitas de pistilos tan amarillos, que resaltan ambos colores. Son muy visitadas por mariposas y abejas, que se alimentan de su néctar.

Las he visto en muchos colores. El proceso de germinación es rápido, y también se reproducen rápidamente con las semillas que vuelan con el viento o que caen a la tierra. En pocos días puedes ver nuevas plantas naciendo.

No sé si todas las flores son así, pero a las cuarentonas les falta tener aroma, pues no lo tienen. Imaginen un jardín bello, colorido y con una fragancia o aroma, sería genial.

Con ellas, mi mamá hace arreglos sencillos para los cumpleaños o momentos especiales. Otro consejo de parte de mi mamá es que las flores se deben regar en las mañanas o en las tardes cuando no hay sol, y tampoco se deben coger las flores en pleno sol, ni con la mano, sino con una tijera o un cuchillo.

Gracias por la oportunidad del concurso a @evagavilan. El enlace es este:https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/concurso-fotografico-semana-30-flores

Antes de terminar, invito a @ninfa18, @zhanavic69 y @neferet24.

Foto tomada con mi celular Redmi Note.

Screenshot 2024-03-19 222850.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66886.68
ETH 3522.00
USDT 1.00
SBD 3.18