UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 12 ESTA SEMANA **Idiosincrasia**

in Venezolanos Steem10 months ago (edited)

IMG_4404.jpeg

Imagen de fondo captada con mi phone 11 pro Max. La principal exclusive de canva, editada en canva


Un gran abrazo de cariño a mi gente de @venezolanos Steem y todo su gran equipo de trabajo


Hace dos días una amiga muy querida que actualmente vive en los Estados Unidos de America y es venezolana me hizo una llamada ☎️ muy gratificante. Me contó cómo el 5 julio sacó su bandera en el lugar donde vive en California y colocó a todo volumen **Llevo tu luz y tu aroma en mi ser**. Recordaba su país en esta fecha tan importante.

~~~🇻🇪🇻🇪🇻🇪~~~

Cuando la escuchaba no pudo evitar sentir nostalgia por su país y recordó esa palabra Idiosincrasia que nos recuerdas nuestra cultura venezolana: la flor nacional nuestra orquídea, nuestros paisajes, fauna, bailes, dialectos, pueblos, juegos tradicionales, playas y no dejaba de llorar, recordando su gente venezolanisima.

Pues bien, esta semana 12 del diario de emociones, quiero ahondar en este sentimiento idiosincrasia muy arraigado en aquellas personas que aman este país y su hermosa cultura. Además, esta comunidad lleva el gentilicio de @venezolanos, lo cual significa que podemos expresar ese sentimiento de idiosincrasia por nuestro país.

Este término “idiosincrasia” se define como:

Conjunto de ideas, comportamientos, actitudes y costumbres sociales que resultan características de una comunidad, una nación o un grupo humano cualquiera.fuente.

En este sentido, esta semana tienes la oportunidad de participar exponiendo aquellos lugares, comidas típicas, (no necesitas hacer el proceso de preparación, solo describe la experiencia), flora, fauna, expresiones culturales, cuentos, es decir, expresa lo que sientes por tu país en breves palabras e imágenes, yo quiero iniciar con mi propia experiencia.

El año pasado, aproximadamente en el mes de septiembre , pasé por un proceso de cansancio mental que repercutió en mi estado de ánimo, estaba hostil, un día amanecí con este malestar y junto a mi esposo tomamos la decisión de salir a drenar este cansancio. El venezolano, tiene la costumbre de visitar las playas de nuestro país, están por todas partes de nuestro territorio, y es increíblemente, siempre están repletas.

Para un venezolano, no le es impedimento el dinero, simplemente, agarra la masa, hace unas cuantas arepas, les pone relleno, prepara el café lo mete en el termo, agarra su mochila y sus muchachos y se monta en su autobús con una gran sonrisas de lado a lado, cuando de Playa se trata … no hay obstáculo que no se pueda quitar, je je je. Pregúnteselo a un venezolano.

7F080AE8-F91D-4B6D-B2D4-0A8F5A85F8A7.jpeg

En este tipo de pensamiento de idiosincrasia del ciudadano venezolano me fui a conocer una playa en la Guaira, con su gente guariqueña de trato afable y cariñoso, donde la gente al llegar te tratan como si te conocieran de toda la vida, esa cultura amiguista que nos caracteriza, donde te sientes como un pez sobre el agua, así es mi gente.

~~~🇻🇪🇻🇪🇻🇪~~~

9F851D07-D33D-44FC-B475-D5F518223C20.jpeg

¿Cómo hacer para no saborear un pescado preñado, como le dicen allá? En este espacio tan lleno de Venezuela con sus adornos hechos en madera, tazas y vasos de barro, palmeras, acompañado con el famoso papelón con Limón. Y qué decir de esa gente de color que te recibe con tanto cariño y las bellas negras con cuerpos exuberantes que embellecen nuestras playas. Todo esto es mi amada Venezuela.

~~~🇻🇪🇻🇪🇻🇪~~~

Cómo pueden ver, esta costumbre tan venezolana forma parte de la idiosincrasia de esta región tan particular que logró en 5 días recuperar mi estabilidad emocional y desestresarme completamente. Ahora te toca a ti contarnos que te gusta de la idiosincrasia de nuestro país, muéstranos tus vivencias, algún lugar especial, o aquella costumbre que te identifican con esa emoción de sentirte feliz de ser parte de venezuela.

~~~🇻🇪🇻🇪🇻🇪~~~

¿En que consiste la dinámica?

1.- Expresa en un mínimo de 300 palabras aquella anécdota o historia relacionada con el sentimiento propuesto por el Diario de emociones. La creatividad no está de más, por ejemplo, si haces las separaciones entre párrafo y párrafo evitaras que la vista se canse y se reste interés por la lectura, eso es solo un tip de sugerencia.

2.- Si deseas invitar a un amigo hazlo, posiblemente, conoces a alguien que ha pasado por experiencia similares a la emoción propuesta y si nunca ha publicado en la comunidad muchísimo mejor así conocerá nuestra casa grande.

3.- Da reesteem a la publicación para que tenga acceso a otros usuarios y no te olvides votar.

4.- Se sugiere estas etiquetas: #steemexclusive, #writing, #reto, si quieres optar por el voto de alguno de los curadores té aconsejo participar en algún club ya sea 5050, 75 o 100.

5.- Trata de visitar a otros participantes de esta dinámica y déjales un agradable comentario, si puedes votar hazlo.

6.- Deja el link de tu post en la caja de comentarios.

7.- Los títulos en las publicaciones estimulan la curiosidad te invito a que agregues un título

8.- Finalmente, cada 15 días estaremos publicando este diario té invito a que formes parte de esta iniciativa queremos aprender de tus vivencias

9.- Publica desde nuestra comunidad @venezolanos steem


Agradezco a los usuarios que han sido consecuente con esta dinámica: @dulcem05, @zory23, @zorajaime, @gertu, @eddyt, @kgtrabajo, @bendita vida y @mayling, quienes participaron en la semana 11. Gracias… gracias.. gracias.

Todas las imágenes fueron captadas con mi phone 11 pro Max

Sort:  

Hola. Me decía un amigo siciliano, que el venezolano era muy generoso, que él noto esa conducta muy generalizada cuando llegó a Venezuela, en el año 1962.
Después de eso se fue y volvió, tuvo sus 4 hijos aquí, hasta que falleció hace 14 años.
Me comentaba además que desde el año 2002,habia notado cierto cambio y a veces quisiera regresar a Europa, pero a Italia no, porque se había adaptado al bochinche de aquí. Y la gente allá se encerraba en su casa y eran aburridas.
El había ido a visitar a los hermanos y no aguantó un mes.
Osea que la idiosincrasia del venezolano en general, es un bochinche por todo.
Será?

Es cierto tengo amigos colombianos, chilenos y uruguayos y coinciden que la gente venezolana es muy entusiasta, bochinchera, cariñosa y difícilmente darán un mal trato. Amo mi hermoso país

eso de depende la región mi amiga por lo menos en anzoategui la gente es mala y floja pero si vas a los andes las personas son mas amables e igual que las personas de monagas y recuerda en cualquier parte del mundo siempre va a ver gente malvada por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara

Un abrazo. Hago lo posible por buscar lo mejor de las personas. Por más malas que sean, (usando ese término) algo positivo tienen. Fíjate que aunque el m amor de las personas se enfríe, Dios siempre tendrás en los corazones que le aman, amor para dar. Gracias por ser parte de nuestra comunidad.

Resteem resteem resteem

Amiga, me está poniendo en un apuro para describir la identificación con nuestra cultura y tradiciones, hasta nuestra forma de ser.

No me hable de playa, y exhuberantes cuerpos morenos, por favor que hace casi un mes anduve en vestido e iba alumbrando por donde pasaba, no precisamente por mi brillante presencia sino porque escandilaba de lo pálida que estoy jejeje (se me salió el venezolano, pues).

Qué belleza de montaje la portada de este post.

Que vengan los propios y ajenos a escribir sobre el ser venezolanos.

Je je je… ya son dos las pálidas. Mejor ejemplo de venezolana pues ninguna. Gracias amiga me hiciste reír

https://steemit.com/hive-108800/@allen.silva/diario-de-emociones-poema
un poema un anectota contado en un poema de una linda mujer que conocí en un pueblo de Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61390.40
ETH 2913.66
USDT 1.00
SBD 3.64