Concurso de poesía Gaya Ciencia. Para celebrar el primer Taller|| Adjunción de cuerpos

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a la comunidad de Steemit, en especial a la de #venezolanossteem, la cual nos ha brindado la posibilidad de realizar un taller de poesía, administrado por @adncabrera.

Esta es la quinta actividad, con la cual se cierra el taller, y consiste en escribir un poema que incorpore términos y/o conceptos científicos de distintas áreas del saber.

Soy profesora de Castellano y Literatura y a lo largo de mi carrera docente dicté materias del área de Lingüística; este poema lo escribí apoyándome en algunos términos relacionados con la Morfología del Castellano.


Fuente


Adjunción de cuerpos
En unidades mínimas
Prefijos y sufijos a la vez
Derivaciones mil
de siluetas en la noche
Sustantivos hechos verbos
Morfemas amalgamas
en tiempo pasado
Primera y tercera persona
Yo amo y él me amó
Discontinuos los morfos
Él, libre;
Yo, trabada;
Caudal de préstamos
y derivaciones léxicas
Lenguaje críptico
de etimologías griegas y latinas
Morfemas,
Luego palabras,
Enunciados,
Párrafos
hasta hacernos textos
con punto final.

El taller estuvo dividido en cuatro sesiones; en la primera trabajamos con el tema de la infancia, sin mencionar esta palabra.
Mi ejercicio

La segunda tarea consistía en construir mínimo tres redondillas sobre el tema el hambre. Aquí mi participación

Para cerrar esta publicación, quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta alternativa de aprendizajes a @venezolanos, @marcybetancourt y @adncabrera. Sigamos construyendo un espacio donde el aprender se base en el disfrute.

Sort:  

Eres mi amorfema.

Jajaja. Por lo menos soy algo. Un abrazo inmenso.

Querida @solperez, gracias por este poema. Cuando pensamos en Ciencia, solemos referirnos solo a las ciencias duras y olvidamos el extenso y complejo campo de las ciencias humanas. Has hecho un muy buen trabajo léxico y rítmico aquí.

Participando

Gracias por tu comentario. Este ejercicio me encantó. Desconocía las posibilidades que ofrecen las ciencias para hacer poesía. Gracias por abrirme los ojos ante este interesante mundo. Un abrazo.

Extraordinario. Me encantó.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62683.02
ETH 2962.44
USDT 1.00
SBD 3.64