Tema 1: Calidad y Proof of Brain en Steemit /Por @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago
Bueno, señores, acá estoy si no me han visto y vengo con información valiosa para compartir con ustedes. Eso es posible, gracias a que el profesor @karupanocitizen nos ha asignado una interesante labor, que consiste en realizar tres actividades. Sí, señores, como lo oyen: el hombre es exigente; creo que estudió en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, y nos pidió que:

1.-Disertáramos sobre el concepto de calidad y de cómo esta ha de hacerse evidente en nuestras publicaciones.

2.- Indagar sobre Proof of Brain (Prueba de cerebro) y su relación con Steemit.

3.- Evaluar las publicaciones de los otros participantes del taller que hayan entregado su asignación antes que nosotros. Por lo visto, me tocará evaluar al profesor. Nada fácil, pues tengo dos opciones: elogiarlo para que me ponga 10 en la boleta o criticarlo, y esto me podría costar la aprobación de la tarea y, en consecuencia, del curso en general.

¿Qué hago, entonces?

Ser sincera. Nada de decir: ¡Qué lindo, mi profe es un fenómeno! o ¡Berro, este tipo cree que esto es la Universidad y nos puso una tarea tipo reparación! Jajaja.

¿Qué fue lo primero que hice antes de escribir este post?


image.png

Fuente

1.- Leer el post realizado por el profesor. La primera lectura fue rápida; la segunda fue más detenida, ya que tenía la finalidad de anotar algunas ideas para realizar luego mi publicación. A esta segunda lectura se le llama comprensiva, ya que a partir de un texto A (el del profesor) se produce un texto B (el mío; este que ustedes están leyendo).

2.- Quise reforzar lo dicho por el profesor con otras lecturas. Fui a la web y encontré información valiosa sobre Proof of Brain (Prueba de cerebro). De todos los textos leídos, quiero destacar este, que me ayudó a ampliar mis conocimientos sobre Steemit, y una de las cosas que confirmé es que uno de sus objetivos es que la gente elabore publicaciones interesantes y atractivas, a partir de las cuales se genere interacción y diálogo con otros usuarios.

Ahora bien, lo interesante y lo atractivo es relativo, ¿por qué? Porque los gustos son como un caleidoscopio que cambia de forma y de color con mínimos movimientos.


image.png
Fuente

Significa que lo que para mí es bueno e interesante para otros lectores no es tal. Sin embargo, lo que se busca en Steemit es que todos sus usuarios pongan a prueba sus cerebros (Proof of Brain) y que produzcan contenidos de calidad. En este sentido, el usuario no solo debe pensar como autor, sino también como editor (ojo, en este aspecto, siento que tengo debilidad; no sé maquillar mis publicaciones para que luzcan hermosas; ni yo misma me sé maquillar, jajajaja; apenas un brochazo en los labios, y eso me resulta suficiente). Por eso estoy realizando, entre otras cosas, este taller, consciente de mis debilidades, que aspiro pronto superar.

En otras palabras, no basta con publicar buenos contenidos, también es necesario hacerlos lucir bien, pues esto nos ayudará a recibir el respaldo de los otros usuarios, traducidos en votos, comentarios y reesteem. Estos indicadores de calidad son los que nos hacen visibles dentro de una determinada comunidad y ante la mirada de los curadores.

Una máxima carupanera aplica al respecto: "Lo que no se exhibe, no se vende". Debemos ocuparnos de que nuestras publicaciones luzcan lindas y que sean valiosas, y esto requiere tiempo. Así que cero ansiedad. Vale la pena esmerarse en hacer una publicación de calidad, que sea bien votada, en lugar de hacer muchas publicaciones "por salir del paso", que no sean bien compensadas. En otras palabras, no es igual cantidad a calidad.

De acuerdo con lo antes dicho, en teoría, debería existir una relación de correspondencia entre contenido de calidad y recompensas monetarias (Rewards Pool)

Te pregunto ¿Has escuchado hablar del Fondo de recompensas?

Si no sabes, no hay problemas, y si sabes; chévere; vamos a dar algunas pinceladas sobre el tema:

El fondo de recompensa funciona a través de los tokens que se producen en las cadenas de bloques, y se distribuyen aleatoriamente a las personas cuyas máquinas están trabajando (mineros). En Steemit se genera a una tasa fija de uno bloquear cada tres segundos. Estos tokens se distribuyen a los usuarios, de acuerdo con las reglas definidas de la cadena de bloques.

¿Qué significa todo esto?

Que los curadores (distribuidores de tokens) valorarán más los contenidos que para ellos sean relevantes. OJO: No se trata de menospreciar ningún saber, pero si los intereses de los curadores apuntan hacia la formación de una sociedad que apueste por una economía basada en criptomonedas, entonces dará mayor respaldo, por ejemplo, a las publicaciones que se realicen en la cryptoacademy.

Acá diría una humanista como @solperez, ¿y dónde entran las ciencias sociales y las artes en general? También acá, porque uno de los objetivos de Steemit es que se produzcan contenidos de calidad en todas las áreas del saber; no solo en el ámbito económico, sino en todos. Pero insisto: Debe notarse compromiso con la plataforma. De allí que no sean bien vistas las publicaciones improvisadas y carentes de importancia.

Ya para cerrar esta parte en la que hemos relacionado calidad con Proof of Brain y recompensas económicas. Quisiera dar algunos tips que he logrado organizar luego de las lecturas:

1.- Esmérese en escribir con sus propias palabras.

2.- Invierta tiempo para darle vistosidad a sus publicaciones.(En esto fallo yo). Pero pronto no será así.

3.- Cuide los aspectos formales del idioma en el que publique, ya que los lectores creerán más en un usuario que sepa comunicarse apropiadamente en la plataforma, que en uno que presente falencias con respecto al uso de su lengua materna.

4.- Trate de hacer sus publicaciones con cariño. Eso lo perciben los lectores.

5.- Haga amigos en la red. Visite a otros usuarios, léalos, déjeles un comentario, motívelos a escribir.

6.- Sea empático. Responda los mensajes con respeto y cariño. Trate a los demás como a usted le gustaría que lo trataran.

Ahora viene mi evaluación al post realizado por el profe.


image.png
Fuente

1.- El texto tiene una estructura deductiva: va de lo general a lo particular. De hecho, el profesor elabora una introducción en la que explica cuál es el contenido que va a desarrollar. OJO: Lo que ofrece, lo cumple, a pesar de que hace algunas acotaciones, sobre todo para hacer "simpática" la publicación, ya que no es fácil tocar estos temas sin que la gente no se agote, dada la profundidad de los mismos.

2.- El lenguaje utilizado es sencillo; y mire que no es fácil tratar estos temas de manera que se comprenda. Además ilustró con ejemplos prácticos cada uno de los tópicos tratados.

3.- Las imágenes que diseñó para su publicación me encantaron. Mi preferida donde aparece con el periódico.

4.- La diagramación del post genial.

¿Algo negativo?

Sí, que puso al primero que publicara en el taller a que lo evaluara a él. Y por esa razón nadie ha publicado hasta ahora. Alguien tiene que tocar el timbre para que los demás corran, jajaja. Seguro que después de mí ha de venir la choricera de publicaciones. Jajajaja.

¿Cuánto tiene el hombre?

9,90

¿Por qué esta nota?

Para que no baje el nivel, y se esmere cada día más. Jajaja. La meta es que saque 10.

Bueno, invito a los amigos @gabylazarde, @rosita1, @cruzamilcar63, @wilar, @sir-lionel, @panchocroquer y @patidelc a unirse a este taller. Aquí la información

Sort:  

Gracias cariño por la invitación, es todo un reto hacer este taller con el profe @karupanocitizen y usted como directora, tengo miedo que digan raspada y para la cola, jajajajaja, no vale ahora en serio, es muy interesante este taller y a mi en lo particular me servirá para mejorar mis publicaciones, nuevamente gracias por la invitación.

No agradezca mucho y haga la tarea, jajaja.

jajajaja, tengo dudas,no sé como empezar.

 3 years ago (edited)

Diciendo eso: No sé cómo empezar, pero ya empecé, jajaja.

jajajaja seguro que sí, jajajaja.

Gracias por la invitación. 👍
Un abrazo. Saludos

Te esperamos en el taller. Te aseguro que será muy provechoso para ti.

Hola, hola, muchos éxitos!!!!😄

Te invito al taller. Es una excelente oportunidad para aprender y sacarle más provecho a Steemit. Es gratis y, a través de él puedes ganar mucho. Un abrazo.

Muchas gracias por la invitación.😄❤️ Les deseo muchos éxitos a usted y todos los participantes.

Saludos fraternales :
¿Cumplió con los objetivos de la tarea?: si

Conexión corazón cerebro: 10

Originalidad: 10
Lenguaje: 10
Uso correcto de citas, fuentes y material de apoyo: 10
Capacidad para generar interacción y facilidad de lectura: 10
Vistosidad y Diagramación en la publicación: la escritora admitió fallo, pero a mí me gustó: 10
Total: 10....un aplauso para tí.

Muy buena la publicación, yo también te pondría 10, me gustó la manera de explicar, muy profesional manteniendo tu esencia, ciertamente el profesor estudio en la Udo Sucre, la casa más alta donde las exigencias nos hacían estudiar más jajajajajajaja pero sin duda se vivían sus magníficos momentos mi querida @solperez

Gracias por tu comentario, mi pana. Te confieso que estudié bastante para hacer mi publicación. Me quise botar, jajaja.

Valió la pena el estudio, yo sin embargo llegué medio alborotada después de estar en la boda de Danielita Alvarado que fue este domingo y tuve que ponerme seria para empezar el post, pero que va, ya tu estas viendo cómo soy yo, un día de seriedad es un día desperdiciado. Fue por eso que terminé la publicación tan tarde @solperez.

P.D: En Youtube y en Instagram puedes ver la boda de Danielita, yo soy la que sale con el vestido amarillo dedicandole unas palabras

Jajajaja. Mi amiguis, ¿no te trajiste el centro de mesa? Jajaja. Voy a ver la boda, no por Danielita, sino para ver si te pareces a Winnie Pooh, jajajaja.

Jajajajajajajaja Claro que me lo traje, unas rosas en colores pasteles que están preciosas chiiiiaaamaaaaa, soñaaaaadaaas, lo malo es que no tienen olor @solperez, me quedo con las rosas que se consiguen en Caripe.

Jajajaja. Buena esa, mi pana, jajaja.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71