Desde que conozco a la poesía - Poema

Queridos amigos. Desde hace mucho tiempo que escribo, y les confieso que nunca se lo he hecho de forma profesional. Siempre he considerado mis poemas más como una reflexión. Y a veces cuando hurgo en mis recuerdos me pongo a reflexionar un poco sobre cómo ha influenciado la poesía en mí. Lastimosamente, o no tanto, mis poemas no suelen llevar un título, y este no es la excepción.


owl-1673568_1920.jpg
Fuente

Desde que conozco a la poesía las noches y los días no son igual, sobre todo la noche, es allí donde me refugio, me oculto para rezar. Es que no sé si sigo rezando al mismo Dios trino y uno. ¿Es acaso la poesía mi nueva religión y cada poema es una plegaria que elevo al cielo? Me he sentido distinto desde entonces. Busco en cada rincón de las calles un verso y escruto los ojos de las gentes, las olas de mi ciudad para encontrarme a mí mismo. Cada gota de sudor y sangre es tinta es tinta que cae en el papel. La enfermedad ya no existe en mi cuerpo. Es que todo se siente como heridas incurables, y todo lo demás es picada de zancudo contra los besos de ojos cerrados, o enamorarse, o la soledad, o la muerte, o el rechazo. Es que la vida se vuelve poema en cada paso que doy. A veces en verso; otras, en prosa; en pocas oportunidades, en caligramas; muchas veces, en poemas vanguardistas que ni yo mismo entiendo. Todo va tomando diferente significados. Todo cambia constantemente. Y es asombro, y es sorpresa, y es expectativa. Vivo observando detenidamente cada momento. Desde que conozco la poesía la vida se me transforma en poemas.


banner2.png

Nos seguimos leyendo

Sort:  

Muy buen poema @spavan697, aunque no te dediques a escribir de «forma profesional» lo haces muy bien, tienes un estilo interesante.

Muchas gracias. Personalmente nunca he creído que seré un poeta profesional por más que lo intente.

Saludos.

En mi opinión yo creo que la poesía uno la escribe para uno mismo y eso es lo que cuenta. Está llena de nuestros sentimientos y percepciones. Se me hace bastante extraño el término de poeta profesional 😆 en el sentido de que en tal caso la poesía se escribe al sentir algo, y no por querer lograr algo. Lo demás viene por añadidura. Pero es solo mi opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78