CONCURSO | Sitio Turístico - Mérida y sus Maravillas 🏔️ Por: @stefanycaldera 🌺

¡Hola a todos mis amigos Venezolanos!❤️

Hoy me animé a participar en este concurso organizado por nuestra amiga @aplausos el cual trata sobre un sitio turístico en nuestro país, y como no hablar sobre alguno de ellos si en nuestra Venezuela tenemos tanto que compartir, así como éste que ha Sido tan especial para mí desde pequeña y se trata del Estado Mérida y sus maravillas 🤩

Hace 3 años mi familia, mi perrito y yo decidimos realizar un paseo para despejar nuestras mentes y desconectarnos de la rutina, y aunque muchísimos años atrás habíamos visitado Mérida le escogimos nuevamente porque realmente no alcanzaron los días para disfrutar de tantos hermosos lugares que éste estado nos ofrece, así que esa vez decidimos ir nuevamente para conocer esos lugares que no visitamos la primera vez.

IMG_20210430_205038.jpg

Mi familia y yo en Las Truchas - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Decidimos hacer este viaje por escala ya que eran unas vacaciones, no teníamos apuro y en ese momento aún contábamos con un excelente servicio de combustible en nuestro país, así que nuestro viaje comenzó de ésta manera.

El primer día llegamos a un hermoso pueblito llamado Timotes ya pisando tierras del Estado Mérida, allí decidimos quedarnos en un hotel llamado las Truchas para descansar y al día siguiente seguir nuestro viaje

IMG_20210430_204946.jpg

Tobby y yo en Las Truchas - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Realmente la finalidad de quedarnos en ésta posada era solo descansar pero una ves que entramos queríamos quedarnos allí por siempre, un lugar mágico, dónde la conexión con la naturaleza es plena y tu mente se despeja desde el momento que entras allí, el hotel está ubicado en el CT TRASANDINA está como en la cima de una montaña está rodeada de una hermosa vista y su interior está repleto de hermosas plantas y rosas, y en medio de sus jardines puedes encontrarte con algunos de esos hermosos perros gigantes de raza mucuchies súper cariñosos los cuales hicieron que mi pequeño tobby se sintiera en compañía, también hay restaurante, canchas para hacer deporte y un parque muy lindo para los más pequeños. Realmente quedé en encantada con ese lugar pero allí solo estuvimos una noche ya que debíamos seguir nuestro paseo

IMG_20210430_204930.jpg

Mirando más allá en el Pico El Águila - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Al día siguiente seguimos rodando hasta llegar al Collado del Cóndor mejor conocido como Pico el águila ubicado en el punto más alto de la carretera trasandina del Estado Mérida, allí estuvimos un buen rato disfrutando de la altura, sobre todo de la neblina y de una hermosa vista para tomarnos algunas fotos para el recuerdo, allí solo estuvimos un rato ya que el frío cada vez se hacía menos soportable y por más que quisiéramos quedarnos el frío nos corría jaja, pero realmente vale la pena luchar un rato con el clima, sentarse un rato y mirar el horizonte firmemente hasta desconectarte.

IMG_20210430_205010.jpg

Rodeada de neblina - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Y porfin llegamos a la ciudad de Mérida, emocionados por conocer y disfrutar del teleférico pero lamentablemente llegamos muy tarde y las entradas estaban agotadas, aún asi nada nos impidió seguir disfrutando de nuestro viaje así que salimos de la estación del teleférico y nos quedamos en la plaza que está justo allí afuera llamada las Heroínas y después de un buen rato allí decidimos ir a comer por allí mismo. Ésta plaza es muy concurrida por estar al frente de la estación del teleférico, siempre hay demasiadas personas allí la mayoría suelen ser turistas y muchísimos extranjeros, alrededor de ella se encuentra una gran cantidad de restaurantes, servicio de taxis y hotelería. Por supuesto les hablo desde mi experiencia de hace 3 años.

IMG_20210430_204903.jpg

Plaza las Heroínas - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Después de recorrer éstos lugares no sentimos muy cansados por lo que decidimos buscar un lugar para hospedarnos el cual no recuerdo su nombre, pero sé que estaba ubicado justo en frente de una linda plaza llamada Plaza Millas y el dueño era Caroreño así como nosotros por lo que quedó super encantado con nosotros y nos brindó una atención de maravilla, allí nos quedamos dos noches durante nuestro paseo.

El 3er día seguimos nuestro recorrido comenzando éste por una visita al Parque Beethoven ubicada en la urbanización llamada Santa María Norte, al llegar ahí solo ví una plaza común y corriente, seguí caminando, miré más allá y me di cuenta de estaba equivocada, pues cuenta la historia que el reloj que se encuentra allí hace muchísimos años atrás cuando su mecanismo funcionaba, no era un reloj común sino un reloj musical el cual cada hora salían unos enanitos sonando unas campanas emitiendo la interpretación de las melodías de Beethoven el famoso compositor alemán. Después de conocer esta linda historia nos quedamos un rato allí y luego seguimos

IMG_20210430_204845.jpg

Parque Beethoven - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

La siguiente parada fué el emblemático parque llamado Pueblitos Sueños del Abuelo éste si lo conocí la primera vez que fui a Mérida pero estaba muy pequeña y no lo recordaba muy bien así que decidimos ir nuevamente, y al recorrerlo muchos recuerdos de mi infancia llegaron a mi mente, éste es un lugar muy hermoso, también muy visitado por muchísimos turistas, está caracterizado principalmente por ser un pueblito dónde todo es extremadamente pequeño, hay casitas, escuelas, restaurantes, parques, iglesias, teatros, mercados, hospitales y muchas cosas más pero todo en tamaño miniatura dónde tienes que doblar un poco tu cuerpo para poder entrar jajaja.

IMG_20210430_204814.jpg

Pueblitos los sueños del Abuelo - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Además está en medio de la naturaleza, hay unas hermosas plantas que hasta parecen artificiales pero son totalmente naturales justo allí conocí esas hermosas flores que parecen pompones y me encantaron, también cuenta con una hermosa vista hacia la ciudad de Mérida y un Cafetin donde encuentras un delicioso chocolate caliente, éste parque se encuentra ubicado en el Valle la Culata exactamente en el sector Bella Vista.

IMG_20210430_210528.jpg

Pueblito Sueños del Abuelo - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

Finalmente fuimos por nuestro último destino del día, un lugar para comer, no sabíamos dónde ir, de pronto miramos a un lado y vimos un lugar muy hermoso llamado Neblina & Romero el cual parecía una posada pero vimos que mucha gente llegaba, preguntamos y resulta que era un Restaurant así que sin pensarlo entramos allí, era bellísimo había un lago allí dentro con muchisimos peces naranjas inmensos llamando la atención de todos, dentro del restaurant se podía apreciar toda la naturaleza a tu alrededor ya que tenía paredes de Vidrio, por supuesto la comida súper deliciosa, realmente valió la pena. Almorzamos y nos fuimos a descansar.

IMG_20210430_211906.jpg

Restaurante Neblina & Romero - Fotos de mi autoría - Estado Mérida

El último día era solo el regreso a casa, así que muy contentos y tristes a la vez por no querer irnos, preparamos las maletas y nos regresamos a casa. Realmente ésto fueron solo algunos detalles y lugares de éste viaje, si les contará absolutamente todo me extendería más de lo que ya lo hice 🙈 pero era imposible resumir tantas maravillas. Espero volver ir muy pronto y recorrer éste Hermoso Estado una vez más, Les mando un caluroso saludos a mis amigos Merideños de Steemit que sé que son unos cuantos, pronto los visito❤️

"Si buscas un clima frío Los Andes Venezolanos te harán sentir vivo"


PicsArt_04-24-04.59.55.png

Muchas gracias a todos por leerme una vez más ❤️ Bendiciones 🙏🏼

PicsArt_04-24-05.15.28.png

Sort:  

Hola amiga que maravilloso viaje, lo disfrute al leerte y definitivamente Merida es una ciudad que hay que conocer.
Gracias por compartir esa agradable aventura y motivarnos a hacer turismo en nuestro hermoso pais.
Saludos amiga, que tengas un feliz inicio de semana.

Hola amiga❤️
Si, definitivamente Mérida es muy hermoso a mí me dejó encantada, es de esos lugares que te sorprenden con algo nuevo cada vez que vas💖

Espero tengas la oportunidad de conocerla y te deje tan encantada como a mí😻

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme, créeme que lo aprecio en gran manera ❤️ Saludos y bendiciones para ti 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63016.70
ETH 3028.58
USDT 1.00
SBD 3.75