Lunes a Lunes/ Semana 14/ Prácticas Absurdas "JOVENES CON EXPERIENCIA LABORAL/ Por @teretiti - #Club5050

in Venezolanos Steem2 years ago

Hello mis apreciados steemians, casi de última (para variar), estoy llegando a mi cita semanal con mi estimada amiga @charjaim e su espacio "De Lunes a Lunes", en su semana #14, en la Gran casa de los Sueños posibles @venezolanossteem.

Esta semana venimos con un tema, que en Venezuela, es el día a día, de nuestras vidas en casi todos los ámbitos de la misma: "Prácticas Absurdas" y dudo que haya un solo venezolano, que no haya tenido que lidiar con ello.

Picsart_22-03-13_03-23-06-528.jpg

Una de las prácticas más absurdas que hemos sufrido, toda la vida, en nuestro hermoso y fantástico país Venezuela, ha sido: Pedir experiencia comprobada a la hora de solicitar empleo a todos los jóvenes graduados o no.

¿Qué debe hacer un jóven recién graduado? cuando salga a la calle a buscar empleo en su profesión o como en estos momentos, fuera de su área, por motivos de la situación actual y le pongan la bendita traba de que necesita experiencia. Pero ¿Cómo va a tener experiencia un jóven que acaba de pasar 5 años estudiando para profesionalizarse? Sí, nadie le quiere dar la oportunidad de trabajo.

Esto incluye a los que por una razón u otra no pudieron estudiar o terminar su carrera, pues debieron salir a laborar por necesidad económica. Es totalmente absurdo y algo con lo que he venido lidiando, desde que tuve que salir a la ciudad de cemento, para ayudar en casa.

Igual mis steemians favoritos, al llegar a cualquier empresa, deben enseñarte a como funcionan ellos para poder adecuar tus conocimientos elementales según la necesidad de la empresa, en cuestión. Porque aunque los conocimientos son básicos, las empresas tienen vida propia, cada una funciona a su ritmo y creatividad.

En mi caso, la contabilidad es lo mismo siempre, algunas personas la creen hasta monótona, pero cada empresa utiliza medios diferentes para llevarla a cabo, ósea puede ser que la innovación de la computación te dé algunos standares a la hora de contabilizar, pero el contador es quién decide que cuentas debe manejar y como usar sus gastos.

Me remontó a mis años juveniles porque ahora, que tengo seis hijos, ellos están pasando por la misma práctica absurda del famoso "Requisito indispensable": Experiencia Laboral.
¿Cómo tenerla, sí nadie te quiere dar la Oportunidad de trabajar?; Ah pero otra cosa sí, la tienes, entonces "Nadie te quiere pagar por ella".

Me despido hasta la próxima semana, siempre con mucho respeto por uds,

Picsart_22-01-05_17-53-39-385_2-compressed.jpg

Prácticas Absurdas Vamos steemians, TE INVITO a contarnos tú experiencia: @fariasrouse, @rebedir2 y @norbemigbe87

  • Banner y Separador elaborados por mí en PicsArt

Publicación configurada al 15% para @venezolanos

Contenido Original de @teretiti.

SI DIOS ESTÁ CONMIGO, A QUIÉN HE DE TEMER ..?

Sort:  

Esto es algo que nunca he entendido, ni lo entiende nadie, sin embargo, sigue siendo una práctica extendida, ¿Cómo va a tener experiencia si está recién graduado? Igual si la tiene le ponen peros por la edad porque quieren gente joven, no se entiende.

Gracias por participar

Y lo peor es que seguimos en lo mismo 😞 vaya que absurdo 😜. Mi estimada @charjaim

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62579.42
ETH 3010.71
USDT 1.00
SBD 3.42