Steem y Trx mis criptodivisas favoritas por @titopx

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Cuesta recordar cómo era nuestra vida sin las criptodivisas, a lo largo de los años se han convertido en un método bastante confiable y seguro tanto de inversión como de método de pago en las diversas actividades y compras diarias.

Esta iniciativa creada por la comunidad #VenezolanosSteem me llamo mucho la atención porque es una manera no solo de expresar tus experiencias propias sino también de aprender sobre cómo ven los demás esta forma de economía.

Sin más preámbulo comienzo con las respuestas a las preguntas planteadas.

steem y trx.png
Imagen modificada por @titopx
Fondo de Pixabay

¿Cómo descubriste el Steem?

Mi cuenta de Steemit la inicie en 2018, investigando sobre algunos airdrops me encontré con la información de la criptomoneda Steem. Donde según entendí para ese momento, era un token otorgado por crear buen contenido en una red social.

Por eso decidí ingresar pero mi poco conocimiento y la poca información que se encontraba sobre la plataforma me hicieron que desistiera de ella.

Afortunadamente guarde muy bien mis claves privadas, y este año 2021 logre ingresar en mi cuenta, ahora con ayuda de las comunidades y algunos conocidos pude aprender mucho mas del funcionamiento de la plataforma.

¿Qué te parece la asociación Steem-Tron (TRX)?

Me pareció realmente interesante, el Tron es una cripto que he llegado a utilizar bastante a pesar de sus pocos años de vida, se ha convertido en una cadena muy confiable y segura, fue creada para hacer “competencia” a cadenas similares como Ethereum, algo realmente ambicioso y habla muy bien para el futuro de la plataforma que se hayan aliado con ellos.

¿Has utilizado otras criptomonedas como BTC, Ethereum (ETH), etc.?

Por varios años he estado muy metido en el mundo de las criptos pues me llamaba mucho la atención la forma de trabajarlas, como era el trading entre ellas y los múltiples usos que se le podían dar.

He trabajado más que todo con Litecoin (LTC), Dash (DASH) y Bitcoin Cash (BCH), a pesar de no tener el conocimiento completo de cada una de ellas, poco a poco trabajándolas he sabido la diferencia de cada una.

También me entusiasmaba mucho los llamados “Airdrops” (lanzamientos aéreos) que era básicamente promociones en el lanzamiento de nuevos tokens donde realizando diversos pasos podrías obtenerlos de forma gratuita.

¿Cómo aprendiste a cambiar Steem y SBD a tu moneda local?

Con mi experiencia trabajando anteriormente con criptos se me hizo bastante fácil el cambio a mi moneda local, lo hago a través de él Exchange Binance, uno de los intercambios de monedas más importantes, seguros y reconocidos a nivel mundial.

Si bien hay varias formas de cambiar tanto el SBD y el STEEM a Bolivares según mi criterio no hay mejor manera que esta. Quizás es un poco complicado de entender para los que no han utilizado intercambios anteriormente pero una vez que aprendes se hace bastante sencillo.

¿Alguna vez has hecho trading? Explícanos

¡Muchas veces jajaja! Es básicamente el intercambio entre criptomonedas, también se utiliza como un método de generar ganancias debido a la volatilidad de las mismas, hay grupos de estudio que se dedican a monitorear el movimiento del precio de algunas para buscar comprar barato y vender caro ciertas monedas.

Anteriormente se me hacía mucho más fácil manejar la criptomoneda Litecoin (LTC), por eso cuando obtenía cualquier otra moneda virtual como Dash o Bitcoin Cash debía buscar la forma de cambiarla a LTC y de esa manera aprendí más sobre el Trading.

¿Te gustaría tener una Tarjeta para pagar con Steem?

¡SERIA ESTUPENDO!, en mi país Venezuela cada vez hay más establecimientos que aceptan criptomonedas como método de pago (TRAKY por ejemplo).

Sería de gran utilidad una tarjeta para cancelar directamente con STEEM ya que a mi parecer llamaría la atención de más negocios a aceptar las monedas virtuales como pago.

¿Qué tipo de publicaciones haces en Steemit y cuál publicación te han pagado mejor?

A pesar de que me apasionan muchas cosas, como el diseño, la naturaleza, la fotografía, el arte y la lectura.

Mi blog de Steemit está más inclinado al ámbito deportivo, me encanta todo tipo de disciplina deportiva, y me he dedicado a realizar post sobre ese tema, intercalando de vez en cuando con algunos sobre fotografía y escritura.

También me llama la atención el mundo de las criptomonedas, he querido participar en la #Cryptoacademy pero por falta de tiempo aun no lo consigo, seguramente estaré aportando próximamente tareas para esa escuela virtual.

¿Cómo explicarías que es Steem?

Para personas que no tengan mucho conocimiento en criptomonedas les explicaría que es una moneda virtual, similar a Bitcoin pero con ciertas diferencias, procedería a explicar las diferencias y los tipos de uso que se les daría a cada una.

Para los que si sepan mas sobre el Bitcoin les explicaría la diferencia principal que es el uso de testigos en la blockchain de Steem en lugar de los Mineros utilizados por Bitcoin.

Esto permite que las nuevas monedas Steem generadas sean distribuidas entre los creadores de contenidos y los curadores dejando solo un porcentaje a los testigos.
En la blockchain de Bitcoin el 100% de los nuevos tokens generados, van directo a los mineros.

¿Qué le dirías a las personas para que se unan a Steemit?

La verdad es que he invitado a una cantidad considerable de personas a steemit jajaja.

Básicamente les motivo a que muestren sus dotes, bien sea para el arte, la fotografía, la escritura y la cocina, para compartir sus conocimientos con otras personas además de interactuar con personas que comparten la misma pasión, aprender sobre ellas también. Y como extra también estas generando criptomonedas que te ayudan como un sustento para la vida cotidiana.

TITO STEEM separador.png

Me encantó esta iniciativa, muy buena forma de compartir conocimientos y experiencias vividas con las Criptomonedas.

Felicito a @venezolanos por la gran idea, claro también a las “cerebros” detrás de estas ideas que son las amigas @solperez y @marcybetancourt, hacen un excelente trabajo en la comunidad.

Espero les haya gustado mi participación por aquí les dejo el Link oficial de la iniciativa: Iniciativa: Steem y Trx mis criptodivisas favoritas por @venezolanos

¡Saludos para todos!

TITO STEEM final.png

cc: @steemcurator01 @steemcurator02 @booming03 @booming04

Sort:  
 3 years ago 

Muy buena publicación @titopx, dejas muy claro que este es un camino hacia el futuro pero que hay que empezar ahora.

Es muy importante aprender acerca de las criptomonedas y las tareas en la a Cryptoacademy son muy útiles.

Trading:

Es básicamente el intercambio entre criptomonedas, también se utiliza como un método de generar ganancias debido a la volatilidad de las mismas

Excelente concepto! Las criptomonedas son muy volátiles y con el trading (hay que tener cuidado, paciencia y estudios) se pueden conseguir ganancias.

La minería sigue existiendo pero el Steem deja, tal como señalas, distribución:

entre los creadores de contenidos y los curadores dejando solo un porcentaje a los testigos.

Apreciamos mucho tu publicación. Esperamos que muchos usuarios te lean y te dejen su comentario. Saludos

Muchas gracias por el reconocimiento, a penas siento que estoy empezando y que es muy poco el conocimiento que tengo. Hay muchisimas cosas por aprender todavia, por eso es importante la Cryptoacademy por eso me llama la atención participar.

Saludos gracias por leerme!

Excelente artículo hermano, saludos...

Muchas gracias por leerme amigo y por tus palabras, saludos

Me gusto la manera dinámica cómo abordaste las preguntas. Escribes muy bien. Te felicito.

Muchas gracias por tus palabras amiga, me alegra que te haya gustado. Saludos!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Genial, muchas gracias por el apoyo, para mi es un placer formar parte de la comunidad!

@titopx Feliz tarde, de verdad me gusto mucho la manera en la abordaste cada una de las preguntas! soy nueva en la plataforma,poco a poco voy aprendiendo de este nuevo mundo y las criptodivisas <3 Saludos

Muchas gracias por leerme amiga, tampoco es que se demasiado pero puedo ayudarte en lo que pueda, estoy aquí a la orden para lo que necesites, saludos :)

@titopx Muchas gracias por la ayuda,ya se que cuando lo necesite puedo pedirte ayuda :c tengo varias dudas con respectos a algunas preguntas del logro 2,que por no entender! no lo he podido hacer :C

Dime especificamente cuales son esas preguntas que no entiendes, a ver en que puedo ayudarte a entender :)

pregunta 4:
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

PD: me confunde porque no si si los tokens son las ganancias que uno tiene en steem? y el proceso de power up, una representante lo publico pero sigo sin entender :C disculpa tanta molestia.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61905.09
ETH 2902.93
USDT 1.00
SBD 3.55