Cantémosle a la Madre Tierra

No es que se me halla olvidado esta fecha tan iomportante a nivel mundial, sino que cuando estaba activa como maestra, yo hacia de este dia, del Dia de la Tierra, una bonita celebracion con mis alumnos, con siembra de arboles y actos culturales.

Y como no participar en este concurso creado por @blessedlife, donde le dediquemos unas canciones a nuestro Planeta Tierra, a la Madre Tierra, si yo cantara seria buenisimo.

image.png

Portada diseñada en Canva.

Pero si hay muchas canciones de artistas que le han compuesto canciones, a nuestro planeta, siendo una de esas, esta:

Al Norte del Sur

Es una cancion de Franco de Vita, que cada vez que le oigo, se me eriza la piel, me pongo sensible, porque se refiere a la Tierra como un tesoro que debemos cuidar y es la herencia que le dejaremos a nuestros hijos. Y porque en ella hemos vivido por siempre.

Gracias Franco por esta cancion.

La segunda cancion entre buscando otra para mi participacion encontre esta:

Cancion a la Pachamama.

Asi tambien se le dice a nuestra querida Tierra, Música, letra y voz: Pedro Julio Lantigua (Rep. Dominicana). No sera quizas un cantante reconocido, pero si es un bello tema, como para crear conciencia sobre esta bella Tierra que nos ha dado mucho y que a veces no le hemos retribuido por eso, con tanto descuido hacia ella.

Y para cerrar mis canciones, estuvo muy sonada hace años, de la gran Gloria Stefan.

Mi Tierra.

La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma, cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más

La tierra donde naciste
No la puedes olvidar
Porque tiene tus raíces
Y lo que dejas atrás

Que aunque no expresa como queremos de que debemos cuidar la Tierra en la parte natural, pero si el sentimiento de que muchos se van de su tierra natal, y eso duele, como lo han hecho ultimamente muchos emigrantes, que si se pudieran llevar un puñado de su tierra de su Tierra como recuerdo, lo harian.

Y con esas canciones o temas, es mi participacion en este concurso, para el cual asi como me invitaron, yo invito ahora a @venturabogarin @lirvic @helengutier2 y busquen aquí https://steemit.com/hive-108800/@blessedlife/concurso-or-cantemosle-a-la-madre-tierra

Firma Zhanavic69 Comunidad Venezolanos Steem..png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muy buena recopilación de canciones para la madre Tierra,la primera creí que no la conocía, pero sin duda la he escuchado... Es muy emotiva. Las demás no las conocía. Gracias por compartirlas!

Esa primera de Franco es bien emotiva ya que tambien esta la voz del gran Simon Diaz, el tio Simon y a mi no se los demas pero hace un efecto que se me eriza la piel

Creo que el tío Simón tenía esa capacidad. ¡Saludos!

Demas quedan sus canciones digame la favorita CABALLO VIEJO

Siii todas son obras maestras que llegan al corazón

Hola amiga, excelente selección de temas, Franco De Vita siempre será mi favorito, pues compone y canta con mucho sentimiento.
No conocía la canción de la Pachamama, cuando el internet se estabilice la oigo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

No es que me encanten todas las canciones de Franco pero si unas cuantas, es un gran compositor y cantante.

La otra tampoco la conocia, pasa que no todas son asi como de cantantes es como una cancion educativa, pero solo debemos buscar y encontramos de todo.

Hola amiga son muy bellas las músicas que nos compartes. Mi favorita fue la primera.

Exitos.

Feliz día amiga, no te olvido y con las canciones de mi venezuela. Gracias por las invitaciones, pronto te visitaré después que estos dolores se quiten.

Espérame con mi batallón.jejeje🎊🎊🎂🎂🎂😂😂😂

😮😮😂👍👍

Te amo mi bella amiga. Saludos a todos en tu casa.
♥️♥️♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64254.80
ETH 3145.34
USDT 1.00
SBD 3.88