UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 01: El Rechazo

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Un especial saludo a todos

Gustosa de participar en esta nueva dinámica que nos presenta la amiga @sharifanamin quien nos invita a expresar nuestras experiencias vividas respecto al rechazo en nuestras vidas.


imagen.png

Imagen diseñada en la aplicación Canva

Agradecida por la invitación formulada por las amigas @dulcem05 @solperez,
Invito a las amigas @mariami, @mayberling y @blessedlife
Concurso:

(Aquí)

El Rechazo

Sobre el tema del rechazo en mi haber tengo un gran compendio de muchos tomos, siempre ha estado presente desde que comencé a tener uso de razón.
Cuando era niña, mi hermana mayor y sus amigas se disponían a salir y les pedía me llevaran con ellas, se rehusaban a hacerlo.
Desde entonces en todo momento en el transcurso del tiempo lo he experimentado, tengo muchos conocidos pero pocas amistades que he mantenido y a pesar de los años transcurridos he mantenido contacto con ellas aun en la distancia.
El Sentir el no ser aceptada, antes me hacía suponer que las demás personas eran más inteligentes y su coeficiente intelectual era mayor al igual que sus habilidades que las que mi persona tenía.

Y ni se diga cree un gran temor a viajar sola, era una inseguridad tal por todas estas situaciones vividas, ahora

Hasta el punto de pensar que entrar en un recinto universitario, no iba a ver luz nunca para estudiar y un gran temor para seguir. Gracias a Dios que pude superar ese temor y comencé a estudiar demostrándome a mí misma que si lo podía lograr y dejar el temor de lado.

Al cursar una maestría acordaba con la tutora de la tesis reunirnos en cierto día y hora, a fin de la revisión del material elaborado esto era en la ciudad de Valencia a una distancia de 4 a 5 horas de trayecto desde Coro y luego de 3 horas de carretera, procedía a llamar a la Dra Digna Escobar para informarle que dentro de hora y media estaría llegando al Sector de Mañongo sitio de ubicación para ese entonces sede de la sección del Doctorado de la Universidad de Carabobo, y su respuesta era que no podía atenderme, mi respuesta era que más, llegaría al terminal y regresarme enseguida.

A la media hora ella regresaba la llamada para decir que si me atendería.

En la vida todas esta experiencias me han fortalecido en gran manera, pues desde lo más profundo de mi ser recobro fuerzas y comienzo nuevamente con mayor ímpetu para alcanzar y lograr lo que inicie y no dejar las cosas abandonadas o a medias y concretar la meta o proyecto que comencé.

Y todo tipo de rechazo me tiene sin cuidado, al final de cuentas en la vida ninguna persona es mejor o superior a otra, todos somos iguales seres humanos de carne y hueso con virtudes y defectos y estamos en la vida para cumplir un determinado propósito.

Hasta acá llega mi participación.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Mi amiga, luego de leer tu vivencia, consolido una idea: Mientras más me rechacen; más me quiero yo. De verdad que tu vivencia de viajar desde Coro hasta Valencia para conversar con tu tutora, y que luego esta no te atendiera me parece una falta de respeto y un gesto de inhumanidad de su parte,
Esto me encantó:

Y todo tipo de rechazo me tiene sin cuidado, al final de cuentas en la vida ninguna persona es mejor o superior a otra...

A final de todo continué y finalice las tutorías con ella y termine la tesis. Y si de tantas experiencias van dejando consigo grandes aprendizajes y permiten inyectar la gasolina necesaria para seguir y concluir lo que ya se ha comenzado.

 last year 

Se tenía que decir y se dijo. Besos pa' ti.

 last year (edited)

Bienvenida @zormar un desagradable experiencia desde niña con varios conatos de rechazo en la etapa de adultez que desagradable rechazo el de tu tutora y gran madurez de tu parte:

En la vida todas esta experiencias me han fortalecido en gran manera, pues desde lo más profundo de mi ser recobro fuerzas y comienzo nuevamente con mayor ímpetu para alcanzar y lograr lo que inicie y no dejar las cosas abandonadas o a medias y concretar la meta o proyecto el comencé.

Un aprendizaje que levanta el ánimo sobre todo para aquellos que sienten que son rechazados en sus metas de superación.

Una excelente publicación

Ciertamente se va formando una gran coraza que fortalece mas el carácter y poseer un mayor dominio propio.

Gracias por el sabio comentario.

Amiga, desde la niñez y la juventud vamos experimentando situaciones donde nos sentimos así, rechazados. Gracias a Dios, con el tiempo, entendemos y aceptamos nuestro valor.
Me quedo con su determinación para llevar a buen término todo lo que inicia, si yo le contara mi caso jejeje
Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69420.53
ETH 3671.20
USDT 1.00
SBD 3.23