CONTEST: Exclusive culinary art of your ingenuity as an artist | La llorona | Por @andrea020 #CLUB5050

in Draft Crearte2 years ago (edited)

¡Hola a todos! hoy les traigo mi participación en CONTEST: Exclusive culinary art of your ingenuity as an artist [Imagine, Create,Achieve]

Yo hice a “La llorona” una de las leyendas de Venezuela, en mi país hay muchos mitos y leyendas, y uno de los mas populares de estos relatos es La llorona. Este relato aquí es diferente dependiendo de la ubicación geográfica, hay versiones distintas de esta pero, yo me base en la que yo conocí de pequeña la cual dice que ella era una joven india que se enamoro de un soldado y cuando se embarazo el la dejo ella y ella desesperada por el llanto del niño lo mató con sus propias manos, luego que se dio cuenta de lo que había echo empezó a llorar y en medio de su dolor decide quitarse la vida.
Su espíritu vaga en busca del alma de su hijo.


Diapositiva7.PNG


Materiales:

  • Harina de trigo.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • sal.
  • Cebolla.
  • Ají rojo y verde.
  • tallo de perejil.

Paso 1:

Diapositiva1.PNG

Puse un poco de harina de trigo en una perola agregue una cucharada de azúcar y un toque de sal al gusto luego agregue un poco de agua para empezar a mesclar hasta que obtener el espesor deseado.


Paso 2:

Diapositiva2.PNG

En un budal previamente calentado luego puesto a fuego lento procedí a ir vertiendo la masa con cuidado al hacer la silueta de mi panqueca la voltee y la saque.


Paso 3:

Diapositiva3.PNG
Ya lista la saque y la puse en el plato luego procedí a echarle un poquito de mantequilla.


Paso 4:

Diapositiva4.PNG

Lave bien en agua con vinagre mis aliños, la cebolla la pique con cuidado con el cuchillo para darle formas en especifico como para el rostro, las manos y con tiras de cebolla los brazos.


Paso 5:

Diapositiva6.PNG
Con mas tiras de cebolla hice mas cabello, corte una tira de ají rojo para una cinta que ira en la cabeza, con un pedacito de ají rojo y verde hice unas plumas las cuales puse junto a la cinta de la frente.
Con el tallo de perejil lo puse en la cara para las lagrimas que ruedan por su rostro.



Selfi.

Diapositiva8.PNG


El 15% de las recompensas de este post son en apoyo a Draft Crearte


Muchas Gracias por ver mi post.
(シ _ _) シ
Espero les gustara.
Este es mi logro 1
Nos vemos pronto.
┬┴┬┴┤ · ω ·) ノ

Sort:  

Te quedo bueno esa llorona Suerte en el concurso. 💖👏🙏

Gracias.
ε === (っ ≧ ω ≦) っ

Your culinary art is looking so beautiful & delicious. Best of luck dear.

¡Hola amigo!
(≧ ◡ ≦) ♡
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

 2 years ago 

Amiguita me recordaste esos cuentos que me daban miedo cuando pequeña. Te felicito tenemos hasta la llorona en en este reto suerte amiga

¡Hola amiga!
(/ ^ – ^ (^ ^ *) / ♡
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

 2 years ago 

Hello, what a good art in representation of the legend, which can be told in different ways always in the same explanation.

We are glad that you participated in the contest. ☑


Of interest:

@andrea020

  • Share your post on a social network and add the capture in the comments section.

Greetings.

La verdad es que La Llorona más emque un mito se ha convertido en parte de cada uno de nosotros, conocida en cada rincón de Venezuela.
Mucha suerte !!! ,🤗💕

¡Hola amiga!
♡ (¯ ▽ ¯) / ♡
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

No conozco mucho de la llorona pero dicen que fue muy triste su historia. suerte amiga se ve muy interesante tu obra de arte

¡Hola amiga!
(‘. • ω •.`) ♡
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

His publication was selected as quality content by the "Art Curators Team" the selection was made by @cindycam to vote positively with the account @steemcurator04.
Keep sharing original and quality posts.
Good work!

Darby_and_shire_marketing_inc._4.png

¡Hola amiga!
o (≧ ▽ ≦) o
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

Me da mucho miedo la llorona pero, es muy creativa tu receta 🤗 te felicito amiga.

¡Hola amiga!
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69000.61
ETH 3825.74
USDT 1.00
SBD 3.48