Serie: Dibujo a bolígrafo - Anatomía humana: Autorretrato 1

in Draft Crearte3 years ago
#DrafCrearte
#MarsCrea

Dibujo de Observación

"Serie - Dibujo a Bolígrafo"

Anatomía Humana - Autorretrato

#MarsCrea

image.png

Saludos queridos amigos de la Comunidad Draft Crearte, es para mi un placer en esta oportunidad compartir con todos ustedes mi serie llamada #DibujoABoligafo, el cual consiste en dibujar distintos tipos de dibujos donde se retratará la anatomía humana, naturaleza muerta, composiciones de elementos, flores, elementos de la naturaleza, animales y todo aquellos que se pueda dibujar y plasmar por medio de un dibujo utilizando como herramienta principal un bolígrafo o varios y hojas blancas o de colores.

La idea de esta nueva serie es desarrollar mis habilidades como dibujante por medio de la técnica del dibujo de observación, técnica que me ayuda a perfeccionar mis habilidades en el dibujo y en la expresión artística.

En esta oportunidad comparto con ustedes el dibujo de uno de mis autorretratos, a partir de una selfie con cierta posición de mi cabeza y mirada fija, dibujar este autorretrato ha sido todo un reto personal para mi, dibujar autorretratos o retratos de otros siempre será un reto, ya que no es tarea fácil cuidar las proporciones y características gestuales de los individuos o propios.

Cuando realizo este tipo de dibujo donde debo representar cuidadosamente tantos rasgos y facciones, trato de ser lo más preciso posible y cuido las proporciones a escala real, estoy aprendiendo y mejorando mis técnicas expresivas, trato de desarrollar mejor mis habilidades en el dibujo.

Autorretrato 1

image.png

Paso a paso

  • Paso 1: Para comenzar a realizar mi dibujo de observación lo primero que hice fue estudiar la postura de mi cabeza y la forma gestual de mi rostro.

  • Paso 2: Luego de realizar el boceto procedí a trazar mis primeras líneas, estudie la posición y proporción de mis ojos y los lentes.

  • Paso 3: Luego de tener el boceto totalmente elaborado comencé a trazar las sombras, para dar volumen a los rasgos de mi rostro.

  • Paso 4: Luego y por último paso, terminé de acentuar las sombras y definir un poco más los volúmenes de mi cara, de esta forma terminé de elaborar mi primer autorretrato.

Paso a paso en imágenes

El Boceto inicial
Gif

Resultado Final

Imagen de referencia

Fotografía
Dibujo realizado
Autentificación y muestra de autoría
image.png

Muchas gracias por disfrutar de mi talento y compartir conmigo un poco de mi mundo y universo creativo

#DibujoABoligrafo

Mars Crea

*******

▂▃▄▅▆▇█▓▒░Mars - Crea░▒▓█▇▆▅▄▃▂


******

-@manuelramos - Creando contenido de calidad-

 

Gracias por leer, nos vemos en una próxima publicación.!!!

 

Universo De Mars

Mars Crea

*******

✳ S̻͛̊̅i̤̫͇m͙̖̾͋̃͗͗ͭp͖̘̒̋l̰ͬ̒̋͐ẽ̘̜̘͓͒m̗̬̪e̞̻̜ͪͯ͋ͫn͈̫̒t̳̑ͭ̚e̝͛̈ͧ ̮͙̞̺ͩͪ̍ͨM̻͛̄a͍̩͚̪̤ͮ̒r̜͇̠ŝ͖͔̩̋̉ ✳

.

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68035.11
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.63