Recycle with art #8: Lindo cascanueces con material reciclado// by @rotbelys

in Draft Crearte3 years ago


IMG_20211024_150336171.jpg


✨HOLA AMIGOS✨

Hola querida familia creativa, con mucho cariño vengo a mostrarle mi participación en el concurso N#8 que se refiere en crear una decoración navideña con material reciclado, y sin duda alguna esta fecha es la muy esperada por muchas familias y más por los pequeños de la casa.

En esta oportunidad elabore un soldado cascanueces usados en las decoración de muchos hogares, el cual es conocido por su capacidad de romper nueces con sus dientes.

Originalmente estos lindos cascanueces son elaborados de madera por el antiguo cuento que relata que el príncipe fue convertido en madera. Y en vista que el concurso se refiere en utilizar material reciclado, realicé mi cascanueces de cartón.

Sin más preámbulo les muestro los materiales que use para elaborar mi cascanueces.

MATERIALES UTILIZADOS


IMG_20211024_151622433.jpg

•Lamina de cartón
•Tubo de cartón
•Pintura azul, rojo, marrón, negro,blanco
•Silicon frío
•Pega blanca
•Pincel grueso, fino
•Algodon
•Cinta decorativa
•Tijera de corte pesado
•Tela negra gamusada
•Marcador negro fino

PASO A PASO

Primer paso

Corté el tubo de cartón a 12cm de largo. Dos lámina de cartón para los brazo de 8cm×15cm. Dos láminas de cartón de 7cm×10cm para las piernas. Y la base dónde el soldado irá fijo de 9cm×10cm.


IMG_20211023_222126635.jpg

Segundo paso

Corté las piezas para el sombrero del soldado. Primero corte el tubo de cartón a 4 cm de largo y con la medida del tubo saque la parte inferior del sombrero. Luego recorte y pegue.


IMG_20211023_221523242.jpg

Tercer paso

Para crear el cuerpo del soldado especificamente las piernas y los brazos, tome las láminas que corté anteriormente y las fue enrrollando y al finalizar la sellé con pega blanca. También corté un pedacito de cartón para crear la nariz del soldadito y la pegue con pega blanca.


IMG_20211023_225524832.jpg

Cuarto paso

Luego pinté los brazos y el pecho de color rojo, previamente dividido la parte del pecho y la cara. Después las piernas de color azul, así como también el sombrero de color negro.


IMG_20211024_131804140.jpg

Quinto paso

Con una cinta decorativa dorada decore los hombros del traje del soldado, reservando las lentejuelas de la cinta para decorar el sombrero y la parte delantera del chaleco.
También recorte un pedacito de tela negra gamusada para formar las botas del cascanueces y el sombrero.
Después de tener ya todo decorado, pegue los brazos y las piernas a la estructura del soldado.
Con un pedacito de foami rojo hice la boca del cascanueces y con pintura blanco le diseñe los dientes. Y como me gusta los cascanueces de cabello blanco le hice los cabellos con algodón, con mucho cuidado fui estirando el algodón de manera que quedará con un cabello y una barba.


IMG_20211024_144209476.jpg

Sexto paso

Finalicé pintando el rostro. Los ojos y bigote con un pincel punta fina y resalte con marcador de colores.

IMG_20211024_145830770.jpg

Referencia

Estoy súper feliz con mi cascanueces, parece más bien que fuera de madera, lo único malo es que no tiene fuerza para romper una nuez, y pensar que cuando era niña le tenía mucho miedo a este tipo de decoraciones. Espero que les guste tanto como a mí.

IMG_20211024_163503943.jpg

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar una vez más a @chirinosmarijo @mariale05 @paulacespedes a formar parte de esta maravillosa comunidad y divertirnos con los concursos semanales anunciados, aquí les dejo la entrada del concurso

HASTA LUEGO

Sort:  
 3 years ago 

Wow que hermoso cascanueces!
Esta muy lindo, siempre he querido hacer uno ya llegara el dia en que me disponga hacerlo.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

 3 years ago 

Me alegra mucho que te animaras hacer uno.
Muchas gracias por comentar.

 3 years ago 

Felicidades esta muy bello tu creación

 3 years ago 

Muchas gracias Sra Luz.
Me alegra mucho que le gustará.

 3 years ago 

Muy hermoso tu cascanueces amiga, me encanta mucho como cuidas cada detalle a la hora de realizar tus publicaciones, esta muy lindo tu diseño.
De verdad haría muchos, en tamaño más pequeño, para guindarlos en mi 🎄 de navidad.
Felicidades 🎊 Mucho exito en este reto!

 3 years ago 

Muchas gracias Josselyn por tu lindo comentario, y si son geniales para hacer en miniaturas me diste una gran idea.
Para mí es un gusto saber que te haya gustado ☺️

 3 years ago 

Un cascanueces muy elegante sus decoraciones lo hacen brillar excelente amiga....suerte

 3 years ago 

Muchas gracias @yulimar19 me alegra mucho que te gustará, tu opinión es muy importante ya que eres una buena artistas.
Saludos

Que Cascanueces tan chulo amiga, te felicito suerte, realizaste algo genial..

 3 years ago 

Hola @loryzur muchas gracias que bueno que te gustó.
Saludos.

Saludos amigo está muy bonito felicidades

 3 years ago 

Saludos Sr @odanmedina muchas gracias por su comentario

 3 years ago 

Hola @rotbelys
Esta hermoso y elegante el cascanueces
Me encantó la decoración y cada detalle
esta hecho con pasión. La felicito por tu
excelente trabajo.
Abrazos 🤗

 3 years ago 

Hola Sra Lena, muchísimas gracias por su comentario, para mí es muy importante su opinión ya que usted realiza manualidades muy bien elaboradas.
Fuerte abrazo.

 3 years ago 

Excelente trabajo amiga, muchas felicidades y gracias por participar.

 3 years ago 

Me alegra mucho tu comentario, me gustó mucho este concurso que planteaste.
Muchas gracias ♥️

Excelente y muy limpio tu trabajo realizado con material de desecho. Te felicito

 3 years ago 

Para mí fue un gusto convertir un material de desecho en un cascanueces.
Gracias por tu comentario.

hola amiga te quedo muy hermoso tu Cascanueces.

 3 years ago 

Muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69837.94
ETH 3620.96
USDT 1.00
SBD 3.20