Tutorial: Dibujo con Recortes de Revista | Tángara del Paraiso | by:soygrecia

in Draft Crearte2 years ago (edited)

Lumii_20211117_182418409.jpg

Hola queridos amigos ingeniosos, ¡Feliz miércoles!🥰🥰 Espero que se encuentren excelente. Hoy vengo emocionada por lo que les voy a compartir, ya que siempre me hace muy feliz trabajar en aquello que nunca había intentado antes, como lo es el arte con recortes de revista. Ya verán que es una técnica suuuper sencilla, divertida y que además queda muuuy hermosa!

Lo mejor, es que es una técnica para reciclar y que no solo la puedes hacer con papel de revista, también con papel periódico o de folletos viejos que tengas en casa, solo deben animarse a crear!

Ahora ¡Vámos a comenzar con el tutorial!

recursos-12.png


Lumii_20211117_173000218.jpg


Proceso-12.png


🔹Para comenzar, quería que mi dibujo tuviera un fondo circular, así que con la ayuda de un plato de cocina tracé mi circulo base. Luego, empecé a crear el boceto guía sobre el cual pegaremos cada unos de nuestros pedacitos de revista.

Lumii_20211117_173125098.jpg

Lumii_20211117_173209796.jpg

🔹Previamente tomé los pedazos de revista que había cortado y ubiqué los colores que necesitaría para mi diseño, comencé a cortar pequeños cuadraditos de los diferentes tonos de azul y turquesa que tenía a disposición, con un poco de pega blanca los comencé a pegar.

Lumii_20211117_173309993.jpg

Lumii_20211117_173402694.jpg

🔹Luego, continué recortando y pegando cuadritos verde manzana y algunos tonos de verde más claro para completar la zona del ala de mi ave. Algo que me sirvió mucho fué cortar pedazos pequeños para las zonas estrechas y pedazos más grandes para las zonas más grandes.

| TIP DE PEGADO |


Algo que me gustó mucho y que ayuda a que todo se vea más bonito es que no te preocupes por pegar los retazos de manera perfecta, ni tampoco dejes espacios entre cada recorte, recuerda que NO es un mosaico. Puedes superponer los recortes de revista que sean de tonos similares si lo que quieres es rellenar la forma de un mismo color. Tampoco tengas miedo de usar partes que tengan letras impresas porque créeme que se verá mucho mejor y artístico 😉


🔹En la zona de la alita pegué tiras de revista en lugar de cuadros para que pudieran notarse la forma de las plumas, continué rellenando la pancita de mi ave con los cuadritos verdes y azules.

Lumii_20211117_173502497.jpg

Lumii_20211117_173559520.jpg

🔹Para la zona del tronco utilicé retazos de revista marrón, negro y tonos oscuros. Una vez pegué todas las piezas, añadí algunos detalles con marcadores de colores sobre todo al borde de las plumas, con un lápiz de color azul profundo comencé a colorear el fondo del dibujo.

Lumii_20211117_173739466.jpg

Lumii_20211117_173835674.jpg

🔹para lograr que el fondo quedara bien coloreado le saqué punta a mi color y utilicé la mina del color para difuminarla por todo el fondo con la ayuda del dedo indice.

Lumii_20211117_182333088.jpg

nasdnaskdaks-02.png

Lumii_20211117_181807710.jpg

Sort:  

Hermoso trabajo amiga @soygrecia felicitaciones!!!!

 2 years ago 

Screenshot_16.png

 2 years ago 

Te ha quedado hermoso tu arte amiga
Me encantó los detalles hechos con
revistas, es una excelente idea.
Siempre tus trabajos son hermosos.
Un gran abrazo

 2 years ago 

Buen día señora Lena, muchas gracias! De verdad que es una técnica maravillosa, la invitó a que no deje de participar en el concurso, yo estoy segura de que usted hará un dibujo espectacular como siempre 😍😍😍

 2 years ago 

Con gusto voy a participar en este
maravilloso concurso. 😉

 2 years ago 

Que bien te quedó la parte don de utilizaste papel, súper fantástico.Felicidades

 2 years ago 

Naaaah me haré un Naruto super arrecho lanzando un rassengan jajajajaja o una ladybug creo ya es obsesión xD, que bello te quedó eso viste que tú haces cosas hermosas como tuuu mi amich

 2 years ago 

Súper hermoso amiga me encantó tu explicación.

Wow, esto quedó increíble y espectacular! Te felicito y saludos.

Preciosisisimo 😍😍😍 me encantó nena

 2 years ago 

Te quedó hermoso amiga.

Demasiado bello 😍❤️ me encantóooooooooo
Mucho love para ti y tu arte ami

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50