[ESP/ENG] An unexpected visit to a temple that should have more diffusion.

in Steem-Travelers2 years ago

Saludos amigos de steem travelers hoy quisiera compartir con ustedes un descubrimiento personal que realicé hace algún tiempo cuando estaba realizando unas actividades en la ciudad de Maracaibo!

Cuando hablamos de viajar y conocer siempre se supone que se haga un recorrido en tierras que no son lasnuestras, para poder aprender de su cultura, y sidfrutar de sus paisajes, sin embargo ha muchas personas que por estar visitando lugares ajenos no conocen aquellas estructuras con valor historico en su propia ciudad!!

Entonces el disfrutar de una aventura no quiere decir que nos tengamos que ir lejos o arriesgarnos a entrar en sitios prohibidos, a veces solo toma el estar atento a nuestro alrededor y observar lo que la mayoría pasa por alto, y descubriremos mas de una joya oculta.

Ami me pasó, una mañana que estaba acompañando a mi hermana a realiza unas diligencias en el centro de Maracaibo, ella, tenía que esperar y le dije que iba a caminar por allí, estaba en la Plaza Baralt y allado de un centro comercial veo una iglesia que me pareció muy bonita y que no coincidía con el resto de locales a su alrededor, almomento no atiné a tomar una foto a su fachada, pero les muestro una imagen de referencia:

image.png
fuente

A pesar que me estaban esperando, como vi que estaba abierta decidí entrar y allí si pudetomar una imágenes de su interior

IMG_20200123_094922.jpg

IMG_20200123_095203.jpg

IMG_20200123_095410.jpg

Fotografías tomadas con mi telefono celular Alcatel1

Como soy Cátólico aproveche y recé un poco por mi familia y luego observé que al lado de la capilla estabn unas instalaciones de un convento, y pude tomat un par de fotos antes de irme:

IMG_20200123_094939.jpg

IMG_20200123_095445.jpg

Fotografías tomadas con mi telefono celular Alcatel1

Luego indagué un poco sobre la historia de este hermoso templo ubicado entre tiendas en plena laza Baralt y comprensí que era la Iglesia San Francisco de Asis, (mi abuelo tenía ese nombre) y fué construido entre 1669 y 1730 y durante mucho tiempo sus instalaciones fueron utilizadas como un convento, como una escuela e incluso como la primera sede de la Universidad del Zulia. fuente

En lo particular me alegra poder concontrarlo abierto y aunque no soy específicamente de Maracaibo voy a tratar de volver pronto a este pequeño santuario, que tiene mucho valor histórico pero que no se le da la difusión que se merece.

Muchas gracias por leer!!

firm.png

ENGLISH

Greetings friends of steem travelers today I would like to share with you a personal discovery that I made some time ago when I was doing some activities in the city of Maracaibo!

When we talk about traveling and getting to know is always supposed to make a tour in lands that are not ours, to learn about their culture, and sidfrutar of its landscapes, however there are many people who are visiting foreign places do not know those structures with historical value in their own city!

So enjoying an adventure does not mean that we have to go far away or risk entering forbidden places, sometimes it just takes being attentive to our surroundings and observe what most people overlook, and we will discover more than one hidden gem.

It happened to me, one morning I was accompanying my sister to run some errands in downtown Maracaibo, she had to wait and I told her I was going to walk around there, I was in the Plaza Baralt and next to a shopping center I saw a church that I found very nice and that did not match the rest of the stores around it, at the moment I could not take a picture of its facade, but I show you a reference image:

image.png
source

Although they were waiting for me, as I saw that it was open I decided to enter and there I was able to take a picture of its interior.

IMG_20200123_094922.jpg

IMG_20200123_095203.jpg

IMG_20200123_095410.jpg

Photographs taken with my Alcatel1 cell phone.

As I am Catholic I took the opportunity to pray a little for my family and then I noticed that next to the chapel there was a convent, and I took a couple of pictures before leaving:

IMG_20200123_094939.jpg

IMG_20200123_095445.jpg

Photographs taken with my Alcatel1 cell phone.

Then I inquired a little about the history of this beautiful temple located between stores in the middle of Baralt street and I understood that it was the San Francisco de Asis Church, (my grandfather had that name) and it was built between 1669 and 1730 and for a long time its facilities were used as a convent, as a school and even as the first headquarters of the University of Zulia. source

I am particularly happy to find it open and although I am not specifically from Maracaibo I will try to return soon to this small sanctuary, which has a lot of historical value but is not given the diffusion it deserves.

Thank you very much for reading!

firma blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

With 15% beneficiary to support @hive-111293

I Invite @sacra97 @gertu and @slwzl to participate!

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Thanks for the support!

Muchísimas gracias por la invitación. Qué lugar tan hermoso, las fotografías líndisimas, nos has llevado en tú paseo. Un abrazote @joseantpp

Muchas gracias amiga!!

 2 years ago 
Plagiarism-freeYES ✅
#steemexclusiveYES ✅
#club5050YES ✅
Verified userYES ✅
Bot-freeYES ✅

Muchas gracias por el apoyo!

Thank you very much for the invitation and thank you for this virtual walk, it is very spiritual.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hermosas fotografias e interesante informacion sobre este templo. Gracias por compartirla. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70439.87
ETH 3810.76
USDT 1.00
SBD 3.44