Better Life with Steem: My experience as a blogger on Steemit // Mi experiencia como blogger en Steemit 😊

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

My experience as a blogger on Steemit.png

Designed on

My experience as a blogger on Steemit 😊


Special for the International Workers Day


We often associate "work" with something boring and with something that tends to bind us in a way, but well... let me tell you, my friends, that Steemit offers a new way to work.

By working in Steemit you won't notice that you are actually working if you are a big fan of content creation, no matter if it's about taking pictures, writing, or whatever you create.

So this special day, well know at an International scale, I'd like to share with you some skills that Steemit is helping me to improve or develop, and the advantages that I find while being an active member of this amazing ecosystem.

I also invite you to create your own post. I'll nominate some of you, but all who want to join can do it freely.



The skills that I'm improving thanks to Steemit:

  • Planification: Now I do much better organizing my days and my posts.
  • Use of English: You can read a lot of posts in English here that at least for me is great, of course writing them it's a huge training as well.
  • Getting familiar with other Languages: Yes! You can read posts in Bengali, Russian, Italian, and others, that despite not understanding, somehow we are establishing a relationship with them
  • Improve my writing skills: practice makes perfect, right? A saying never more useful. Writing daily makes me improve every day.
  • Engagement and responsibility: Create content is also known that other people are going to read, so you can't just write the post and run away, you need to be committed to the platform, and respond and read other content too. This is something that I also improve every day and that I try to commit myself to more and more.


Advantages of being an active steemian (at least for me)

  • Improvement of my quality of life: many of you should know that salaries in Latin America are very low and in some countries, we have a lot of inflation, as is the case in Argentina or Venezuela. Inflation increases while salaries remain stagnant, therefore it becomes increasingly difficult to access things or even pay for the basics. Thanks to Steemit, I have regained a certain balance on this issue and I can project myself to achieve certain objectives that were being truncated.
  • Freedom: I've always dreamt of becoming a freelancer, I love to manage my own time and to organize my work, Steemit has given me that
  • Help others: I like to do things that actually mean something to other people, and not to dedicate my days to be simply a part of an office wherein sometimes I just did nothing more than being sited there. Thanks to the contests that I create and the picking for the Steemit Communities Support Program, I'm able to at least make a small movement and input that will mean something in another life.


@belenguerra_preview_rev_1.png

This is what being an active Steemian means for me! And honestly, so much more, I just don't want to make this post so long.

How are you living the time while being a blogger on Steemit?

I nominate @fendit, @carlos84, @genomil and @brigh-obias to share your experiences if you want to.


Thank you very much for reading, and have a beautiful Worker's Day!! And... a special thanks to @steemcurator01 and other curators for making this dream come true in my life and so many lives here on Steemit.

With love,

Belu


@belenguerra_preview_rev_1.png


ESPAÑOL

My experience as a blogger on Steemit (1).png


Diseñado en Canva

Mi experiencia como blogger en Steemit 😊


Especial para el Día Internacional de los Trabajadores


A menudo asociamos "trabajo" con algo aburrido y con algo que tiende a atarnos, en cierto modo, pero bueno... déjenme decirles, amigos míos, que Steemit ofrece una nueva forma de trabajar.

Al trabajar en Steemit, no notarás que estás realmente trabajando si eres un gran fanático de la creación de contenido, sin importar si se trata de tomar fotografías, escribir o lo que sea que crees.

Así que este día especial, bien conocido a nivel internacional, me gustaría compartir con ustedes algunas habilidades que Steemit me está ayudando a mejorar o desarrollar, y las ventajas que encuentro siendo un miembro activo de este increíble ecosistema.

También te invito a crear tu propia publicación este día. Nominaré a algunos de ustedes, pero todos los que quieran unirse pueden hacerlo libremente.



Las habilidades que estoy mejorando gracias a #steemit:

  • Planificación: Ahora me desempeño mucho mejor organizando mis días y mis publicaciones.
  • Uso del inglés: Puedes leer muchas publicaciones en inglés aquí que al menos para mí es genial, por supuesto, escribirlas también es una gran forma de mantener el idioma activo.
  • Familiarizarse con otros idiomas: ¡Sí! Puedes leer publicaciones en bengalí, ruso, italiano y otros, que a pesar de no entender, de alguna manera estamos estableciendo una relación con ellos.
  • Mejorar mis habilidades de escritura: la práctica hace al maestro, verdad? Un dicho nunca más útil. Escribir a diario hace que mejore cada día más.
  • Compromiso y responsabilidad: También se sabe que crear contenido que otras personas van a leer, por lo que no puedes simplemente escribir la publicación y huir, debes estar comprometido con la plataforma y responder y leer otro contenido también. Esto es algo que también mejoro cada día y con lo que intento comprometerme más y más.


Ventajas de ser un steemian activo (al menos para mí)

  • Mejora de mi calidad de vida: muchos de ustedes deben saber que los salarios en América Latina son muy bajos y en algunos países tenemos mucha inflación, como es el caso de Argentina o Venezuela. La inflación aumenta mientras los salarios permanecen estancados, por lo que se vuelve cada vez más difícil acceder a las cosas o incluso pagar lo básico. Gracias a Steemit he recuperado cierto equilibrio en este tema y puedo proyectarme para lograr ciertos objetivos que se estaban truncando.
  • Libertad: Siempre he soñado con convertirme en autónoma (actualmente mejor conocidos como freelancers), me encanta administrar mi propio tiempo y organizar mi trabajo, Steemit me ha dado esa posibilidad.
  • Ayudar a los demás: Me gusta hacer cosas que realmente significan algo para otras personas, y no dedicar mis días a ser simplemente parte de una oficina en la que a veces no hago más que estar sentada allí. Gracias a los concursos que creo y la selección para el Programa de apoyo a las comunidades de Steemit, puedo al menos hacer un pequeño movimiento y aporte que significará algo en otra vida.


@belenguerra_preview_rev_1.png

Esto es lo que significa para mí ser un Steemian activo, y honestamente, mucho más!! Solo que no quiero hacer tan largo este post.

¿Cómo estás viviendo el tiempo siendo bloguero/a en Steemit?

Nomino a @fendit, @carlos84, @genomil y @brigh-obias para compartir tus experiencias si quieres.


¡Muchas gracias por leer y que tengas un hermoso Día del Trabajador! Y... un agradecimiento especial a @steemcurator01 y otros curadores por hacer realidad este sueño en mi vida y en tantas vidas aquí en Steemit

Con cariño,

Belu

@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png

Sort:  

Good post Sir. Can i post here my own poetry sir.

 3 years ago 

Hello, my friend! You can post, of course! :)

 3 years ago 

Yes i can relate to this in case of skills development and learning and i am happy that steemit supported you to balance your lifestyle and you deserve it my friend ✨ yes! I have seen that you work very hard on steemit , you organise great contest, appreciate almost each member with good content and what i love most is you help others to grow here by guiding us that what should we write ,how should we work and all that so you deserve something in return .. Thanks for being here 🌺🥰

 3 years ago 

Thank you for your kind words my friend!! 😊

Thank you for sharing, I really agree with your opinion, writing can make us better, I also like to write, I will always give my best in this community, good luck always @belenguerra

 3 years ago 

Thank you, my friend! Good luck to you too! 😊

You are welcome

I must admit, Steemit is a blessing. I know many people who started thier businesses or crypto trading with the help of income made from Steemit.

The dedication that we learn while blogging and producing creative and plagiarism free content really helps. I remember two years ago when I was doing a school project, I was able to do mine in time and it was a quality work too, thanks to Steemit's subtle trainings.

 3 years ago (edited)

Thank you for your comment, my friend, it's amazing how much is Steemit helping people. A lot of us can think of a better life thanks to this amazing platform.

 3 years ago 

Hola amiga.

Ciertamente hay mucho que contar sobre nuestras experiencias como blogger, desde lo dificil que se nos hizo adaptarnos a cosas que no entendíamos pero que ahora hoy por hoy se nos hace mucho más fácil.

Gracias por la nominación ya que me estimula a escribir sobre estas experiencias.

 3 years ago 

Gracias por leer y comentar amigo!! Totalmente, ha sido y es un proceso muy bello en donde todos los que estamos acá sabemos que hay constante aprendizaje y crecimiento.

 3 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga, son aspectos que también puede explicar en My experience as a blogger in steemit by @carlos84 | Mi experiencia como blogger en steemit por @carlos84 y que espero que sea una lectura inspiradora para muchos que quieren leer experiencias vividas en otros usuarios.

Saludos

 3 years ago 

Hola amiga, estar aqui en steemit es como dices no se parece a lo que conocemos como trabajo, para mi es el trabajo ideal pues me pagan por hacer algo que amo.
Con gusto prepararé mi participación, gracias por invitarme.
Saludos amiga, exito en todos tus proyectos.

 3 years ago 

para mi es el trabajo ideal pues me pagan por hacer algo que amo.

Me pasa lo mismo! Disfruto muchísimo esto, es un sueño hecho realidad, jeje.

Gracias por comentar amiga!!

Excelente @belenguerra me identifico mucho contigo en lo que representa Steemit como un trabajo. Feliz día del trabajador para ti amiga!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga!! Es realmente un hermoso espacio!

Genial, me encanta este tema para escribir y compartir. Seguramente también comparta mi experiencia que con Steemit ha sido súper especial al igual que considero lo ha sido para ti. Mucho éxito amiga, saludos :D

 3 years ago 

Así es amiga! Tal como estábamos hablando, ha sido hermoso encontrarme con esta genial plataforma. Más que bienvenida tu experiencia por aquí! Saludos!! :)

Que bonita explicación! De verdad me gustó mucho como explicaste todas tus experiencias y todos los consejos que aportaste , dando a entender todos los beneficios que podemos sacar de acá... Saludos y bendiciones @belenguerra

 3 years ago 

Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya sido útil también, la verdad que es un camino muy bello el de Steemit!

This platform is good for learning new skills like writing blog, taking pictures, organise and many more

 3 years ago 

Yes! I agree with you! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64