Diario de un Alexitímico: Una vida sin emociones | Relato original| By: @marucha97

in Writing & Reviews3 years ago

portada-post-writing-and-reviews.jpg

Imagen editada en PsCs6


191-alexitimia.jpg

Fuente

‘‘No sabes amar, no, no lo sabes’’

‘‘No tienes sentimientos, eres la persona más insensible que conozco, ni siquiera sé por qué estamos juntos, adiós’’

En cada par de ojos que me acompañaron en esta travesía escuché frases similares, unas más directas y menos adornadas que otras, pero que siempre pusieron el punto final a mis intentos de relaciones amorosas. Yo no tuve que decir algo porque no hizo falta, nunca supe cómo decirlo.

Desde siempre la gente a mí alrededor decía que algo estaba mal conmigo, y tuvo que ser algo muy malo para que eventualmente todos se alejaran incluyendo mi familia. La única vez que quise en verdad preguntar el porqué de su abandono casi muero asfixiado, los médicos dijeron que fue un ataque de pánico, así que desde esa vez evité la curiosidad como la peste, me limité a solo existir sin saber por lo menos cual era mi papel en el mundo.

En mi precario concepto de la vida he notado que el común denominador es tratar con fervor de no quedarse solo, a las personas les aterra la soledad por alguna razón que desconozco, no obstante traté de imitar sus conductas, obteniendo resultados nefastos y vagos que lo único que me causaron fueron malestares físicos a niveles insospechados.
Sigo buscando que me falta, por qué funciono distinto.

Trato de halla mi lugar en esta vida sin emociones como la mía.

¿Por qué intento entender a las personas cuándo ellas no lo hacen por mí?

¿Tan dura es la vida sin amor, en completa soledad?

Quizá en otra vida…

Cerré mi cuaderno, miré el mar que se extendía inmenso delante de mí, y mis pies comenzaron a caminar.

''Quizá en otra vida donde pueda amar como los demás…''


Si quieren saber más sobre la Alexitimia pueden visitar este enlace


Gracias por leerme
Nos leemos en un próximo Blog
@marucha97

Sort:  
 3 years ago 

Que bonita forma de relatar un sentimiento. Me gustó tu escrito. Gracias por compartir.

Muchisimas gracias, debo decir que me costó un poco pues describir esta enfermedad si sentir algo al respecto fue interesante y complicado. Me gustó mucho y espero seguir escribiendo estos pequeños relatos. Gracias por comentar!

 3 years ago 

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

If you still don't know about our delegation program, click here

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69407.16
ETH 3676.45
USDT 1.00
SBD 3.26