"Cómo comes, vivirás"

in Colombia-Original25 days ago
Bright Modern Eat Well Feel Well Instagram Post _20240427_131607_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludo Parceros, espero que se encuentren muy bien, hoy me trae por acá el concurso de la amiga @franyeligonzalez para hablar de los mitos y realidades sobre la frase "Cómo comes, vivirás" algo que todos en algún momento hemos escuchado y en esta oportunidad vengo con toda sinceridad a contarles mi opinión.

SEPARADOR C.png

Imagen diseñada en Canva

Alimentarse es una de las necesidades básicas de ser humano, y ciertamente la frase Somos los que comemos se va volviendo realidad con el paso del tiempo y aunque comer es una de las cosas mas placenteras de la vida (sobre todo cuando tenemos hambre) debemos saber que no siempre lo que comemos aunque nos de placer momentáneo, nos está alimentando de verdad.

Y es que desde que nacemos notamos que hay una estrecha relación entre nuestra alimentación y nuestro estado de salud porque desde que nacemos los cuidados con respecto a la alimentación son cuidado por nuestras madres, mantener una dieta saludable y sobre todo equilibrada es fundamental para prevenir enfermedades, mantener un peso adecuado y disfrutar de una mejor calidad de vida.

SEPARADOR ESPOSOC.png

¿Qué piensas de la frase "Cómo comes, vivirás, es algo que se identifica con tu forma de pensar? Cuéntanos.


Es una Frase Real

Está frase vino a calar en mi cuando a penas cumplía 26 años, antes jamás me había identificado con ella y pensaba que la gente que hacía referencia a ella era gente exagerada y sin criterios propio, solo se dejaban llevar por las tendencias del mundo moderno y la ola de Fitness que salieron en su momento.

Sin embargo un Golpe de Realidad hace que uno entienda las cosas de una manera rápida, y sin anestesia como dicen por allí, empecé a sufrir de Úlcera Gástrica porque por el ritmo de mi trabajo solo me daba tiempo de comer comida rápida, iba y pedía cualquier cosa que estuviera rápido. Y tuve 8 años padeciendo de Úlceras que se me reventaron y me pusieron al borde la muerte.

Imagen diseñada en Canva

Allí empecé en tratamientos y controles para estar bien, y la verdad creo que El comer bien fue lo que me ayudó a recuperar mi salud, obviamente que las medicinas hicieron lo suyo pero comer correctamente hizo el efecto curación. Tuve muchos años comiendo bien y volví a ser el mismo.

Ahora tengo 47 años y por supuesto que me sigo identificando mucho con esta teoría de que viviremos como comemos, porque es solo cuestión de comer mal, no comer a la horas y comer sin todos los grupos de alimentos para que mi salud empiece a afectarse.

SEPARADOR ESPOSOC.png

¿Consideras que la alimentación es la base de una buena salud? Justifica tu respuesta.


Imagen diseñada en Canva

Definitivamente Si, ya que la alimentación es un pilar fundamental para una Vida saludable. Es como les comentaba al principio cuando somos niños no podemos comer de todo, nuestras madres seleccionan bien los alimentos que podemos comer, porque sino la salud se ve afectada, cuando somos adultos es igual, por eso alimentarse correctamente es fundamental para una buena salud.

Debemos saber alimentarnos, elegir alimentos nutritivos y consumirlos en las cantidades adecuadas, ya que solo así podemos ayudarnos a prevenir enfermedades, mejorar nuestra calidad de vida y vivir más tiempo, que a final de cuentas es lo que todos queremos, sin embargo es importante tener presente que la Alimentación es solo uno de los aspectos que influyen en nuestra salud, porque la actividad física, dormir las horas necesarias, y manejar el estrés de manera saludable son otras de las actividades que nos garantiza una buena salud.

Screenshot_20240427-133533.png
Imagen diseñada en Canva

SEPARADOR ESPOSOC.png

¿Alguna vez has tenido que realizar algún tipo de dieta para mejorar un aspecto de tu salud?


Imagen diseñada en Canva

Si, como les comenté al principio sufrí por muchos años de úlcera gástrica ocasionada por la mala alimentación que llevaba, en ese momento para ello tuve que pasar muchos años bajo una dieta estricta, la cual se basaba básicamente en comer comida casera saludable, a la hora y sobre todo incluir todos los grupos de alimentos.

Asimismo me había afectado en una oportunidad (creo que recién empezaba en Steemit ) cuando esto sucedió, estuve con los niveles de triglicéridos y colesterol muy altos lo que estaba afectando la salud de mi corazón y en ese momento también tuve una dieta y un tratamiento para bajar los niveles y estabilizar la salud de mi corazón, fueron meses realmente difíciles porque me sentía realmente mal tenía mareos constantes, dolores de cabeza, falta de aire me afectó seriamente mi rendimiento en el trabajo y en mi actividad diaria.

En este Diario les contaba de mi visita al médico

Y actualmente estoy teniendo problemas con la glicemia una de las situaciones más difíciles de sobrellevar para mí porque he sido dulcero de toda mi vida, y creo que en este punto ya tengo una adicción a los dulces no controlo su ingesta y para mí es indispensable comer un dulce al día. Por supuesto mi salud se ha visto muy afectado por ello y he tenido que tomar varias medidas pero debo reconocer que este problema está siendo mucho más grande que yo.

Estoy en un tratamiento el cual me ha hecho tener un poco de más control, sin embargo el problema no se radica de mí porque la necesidad de tener y comer algo dulce es algo bien difícil de controlar, y aunque me afecte la salud es un deseo mayor con el cual lucho cada día y lo estoy haciendo porque entiendo perfectamente que eso es lo que me está perjudicando y me está quitando un poco de la calidad de vida que deseo tener en el futuro.

Siguiendo la Dieta

Para mí en las situaciones anteriores que les comenté fue fácil llevar el esquema de dieta o comer saludable que me impusieron los médicos en su momento, sin embargo cuando de comer dulces se trata sí es bien difícil para mí porque como les digo es un deseo mucho más grande que yo y mucho más grande que el reconocimiento, de que eso me está afectando la salud.

Sigo trabajando en ello y quizás hasta la ayuda de un profesional en el área psicológica necesite porque no quiero terminar siendo un paciente con diabetes, que es a dónde está compulsión por el dulce me puede llevar.

SEPARADOR ESPOSOC.png

¿Crees que debemos satanizar algunos alimentos? O por el contrario, ¿Debemos ser flexibles?


No para nada, si algo he aprendido con las situaciones donde mi salud de ha visto afectada es a ser flexible, porque todos los alimentos pueden tener cabida en nuestro menú diario, siempre y cuando se consuman con moderación y como parte de un patrón de alimentación general equilibrado.

Imagen diseñada en Canva

Ciertamente hay alimentos que por su composición, su afectación es mucho mayor en nuestro organismo, y pueden ser visto de manera negativa sin embargo pienso que satanizar alimentos, o encasillar alimentos en grupos de Buenos y Dañinos puede generar en las personas sentimiento hacia las comidas que no ayuden para nada en el proceso de saber alimentarse correctamente, porque podemos llegar a odiar y tener ansiedad por ciertos alimentos, lo que en muchos casos puede conducir a transtornos alimenticios, condenar ciertos alimentos puede llevar a que las personas los eviten por completo, lo que puede privarlas de nutrientes importantes.

En lugar de satanizar ciertos alimentos, debemos centrarnos en desarrollar una relación saludable con la comida. Mi nutricionista me decía: "si sabes elegir alimentos nutritivos disfrutar de la comida con Moderación y sobre todo a escuchar las señales de tu cuerpo ante ciertos alimentos podrás reconocer la manera correcta de alimentarte comiendo de todo y que nada te afecte.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Con cuál frase te identificas y por qué:


La verdad con ambas, 🙈 (carita de vergüenza) creo que depende del momento, las circunstancias y las afectaciones que ambas pueden tener en mi vida

Imagen diseñada en Canva

1- Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad.

Yo diría que si lo prefiero, y créanme cuando les digo que trato todos los días de hacerlo por mi bienestar y sobre todo pensando en el futuro.

Es un tema complejo todo lo que encierra está frase porque sin duda, es una lucha interna al menos en mi caso así lo es, más que una decisión es una lucha (lo digo por mi debilidad con los dulces)

2- Para que voy a cuidarme si de igual forma todos nos vamos a morir.

Ahora bien, también entra está frase sobre todo cuando estamos bien, cuando somos jóvenes y nos nos damos cuenta de las afecciones que va sufriendo nuestro cuerpo, o cuando sencillamente la estamos pasando bien comiendo la comida que es poco saludable pero deliciosa.

Todo es parte de la vida pero si, llega un punto donde analizas bien y obvio entiendes que la buena Alimentación se traduce en buena salud, y sin duda la frase que mejor me identifica en estos momentos aunque muchas veces la ataque es 1- Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad.

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Este es un gran concurso del cual podemos aprender mucho voy a invitar a @eglis @mariami y a @napito quienes estoy seguro tendrán mucho que aportar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
 25 days ago 

Hola hooola querido amigo, que bueno verte por aquí hoy, espero todo ande marchando muy bien en tu vida. Como siempre nos traes una entrada de mucha calidad, gracias por compartir además tu experiencia con nosotros, me alegra que ya estés mucho mejor, que hayas puesto tu salud como prioridad y que te sigas cuidando, porque como dices no queremos caer en enfermedades crónicas. Depende de nosotros!🙂

Me gusta leer que estas de acuerdo con ser flexibles, porque los excesos son los que no le hacen bien a nuestro organismo, y es ahí donde radica el problema. Comerte 1 hamburguesa al mes no causará grande daños, ahora hacerlo todos los días ya es otro tema jejeje.

El apoyo psicológico en estos casos está más que bien, es más no solo en estos casos, sino siempre, porque cada día enfrentamos situaciones que a veces es bueno tener con quién conversarlas y quién nos apoye en ese transitar, y si es un profesional mucho mejor.

Gracias por tu entrada querido amigo, besos!!😁❤

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación27-04-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Por mucho tiempo me negué a esa posibilidad porque no creía que fuera necesario recurrir a ninguna persona fuera de mi entorno para contar mis problemas, pero con el tiempo te das cuenta de que si existe esa profesión y ellos se forman es por algo, y las cosas que no puedes manejar solo requieren ayuda y bueno ya estoy trabajando en eso, porque como lo comenté en la entrada el problema radica en las consecuencias que a futuro voy a padecer sino hago un cambio desde ya.

Un concurso que me dejó en la calle literalmente je je je je je pero sin duda fue una catarsis muy necesaria.

Gracias.

Un abrazo.

 25 days ago 

Jajajajaajaja ¿En la calle? jajajajaja no lo veas así amigo, a veces es bueno mostrar que no siempre estamos bien y eso también está bien, porque quizás otra persona esté pasando por lo mismo y vea en nosotros un apoyo, y además se anime a seguir adelante. Creo que tu historia y la de muchos es muy valiosa y nos hacer ver que siempre podemos mejorar nuestras decisiones!!😁

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Hola amigo @adriancabrera, gracias por la invitación al concurso, revisando un poco tarde, de acuerdo con usted, debemos de cuidar nuestra alimentación y Somos lo que comemos.

Soy una persona que sufro de Presión arterial desde hace 20 años y desde que cambie mi estilo de alimentación, no se me ha subido la presión y no estoy tomando pastillas, claro me cuido y estoy alerta, con cualquier síntoma , porque como dicen con la presión no se juega ymás ahorita con demasiado calor.

Pero, la alimentación tiene que ver mucho con nuestra salud, ese ganar de comer dulce que tiene, e salgo como impulsivo, te recomiendo trabajar mucho en eso.

Cuando te den ganas de comer dulce realiza meditaciones y has ejercicio de respiración, trabajas mentalmente y te aseguro que vas a lograr controlar esa ansiedad de comer dulces a diario.

Sabes tengo una anédota jajajaja, una vez me daba ganas de comer arroz crudo a diario y cuando veía el arroz comía arroz crudo como loca.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73