EL JUEGO DEL DIARIO: 05-05-2024 / Palo a pique

in Colombia-Original14 days ago

En el capítulo anterior de mi diario les expliqué que tuvimos una noche oxigenante y espumante probando unos licores a base de limón muy buenos, que por cierto mis amigos Chucho y Arnoldo me estaban echando broma diciendo que eso no era bebida para hombres y que Juan Carlos no podía estar tomando eso porque le iba a salir plumas jajajajajajajajajajaja.

Que mejor era Zulia o Morenita, y la verdad ellos tienen razón , porque no veo tomando una caja de esa cerveza con base de limón, esas bebidas medio dulzonas no sirven para tomar bastante.

a2499827-1c2b-4f7b-9ce1-59eda06bdf0f.jpg

Fue un día de locura para Carlitos también quien se tomó un jugo Yukery completito y se emborrachó de tanta azúcar jajajaja

Ya para el siguiente día los planes era que viniera el señor Carlos para preparar una comida, teníamos guardado una paleta de cochino y la idea era hacer algo con frijoles, entonces el nos dijo que nos prepararía una comida que se llamaba "Palo a Pique"

7449eb8b-1cb3-4c5a-ba8f-040155de46ed.jpg

Estar metidos en la cocina de atrás, o como le dice mi hijo "Carlitos", la cocina artesanal significa estar acalorados, por eso decidimos hacer una bebida refrescante para tomar mientras cocinábamos, bueno haré la siguiente observación, el señor Carlos o como le digo yo de cariño "paito" estaría al mando, nosotros simplemente seríamos sus asistentes..

1706c82d-0073-40c8-a2aa-1e13ce29aee5.jpg

Tinto de verano nos acompañó hoy día, sangría, naranjas, licor de naranja y bastante hielito para el calor.

Me llamó la atención que la sangría se llamara "La Vino Tinto", como la selección de fútbol, venezolana.

37beba67-d748-438e-8867-ff892a6f1153.jpg

Así quedaron los tragos, y en cuanto a la comida, paito puso en la olla de presión los frijoles, picó el cochino, los vegetales que llevaba y la preparación también lleva arroz, diríamos que es como un asopado con mucho sabor porque es de carne de cochino.

14fe9de0-9ca5-44ff-8f89-1197e470447f.jpg

Unas cervecitas acompañaron las diligencias a comprar lo que hiciese falta, Jean (el hijo del señor Carlos) estaba preocupado porque la caja quedó solo y allí tiene sus pollos que luego son usados para la venta, así que pasaron varias veces por la casa de ellos a ver si todo estaba bajo control.

Y gracias a Dios todo bien.

8a4d71a7-1354-49c3-9a67-1e4245f5e29a.jpg

Me encanta que en una cocina estén hombres, no porque sea feminista sino porque me trae buenos recuerdos, mi papá era el corazón de mi hogar y ese corazón estaba ubicado en la cocina, ya van entendiendo porque el señor Carlos es mi "paito adoptivo" después que mi papá se fue de este mundo.

Jean aprovechó los pellejos para hacer chicharrón, un pasapalo que se disfrutaron estos hombres.

51bd1ae6-555c-44aa-b919-a929eca15e38.jpg

Paito tiene parecido con mi papá: a ambos les gusta la cocina, a ambos les contenta cocinar para su familia, esas son sus demostraciones de amor y el hecho que él haya venido a mi casa a preparar la comida y compartir con nosotros para mi es una muestra de cariño inmenso.

De hecho mi mamá se quedó impresionada de ese gesto, inclusive de lo ordenado que es en la cocina y de cómo va lavando todo mientras cocina.

Y fue allí cuando le dije a mi mamá: ya ves, ahorita los hombres sirven para mucho, incluso más que algunas mujeres..

bc64d2c3-806c-4185-a08c-9d038dc40301.jpg

Todos nos sentamos a comer en una mesa improvisada, todos quedamos llenitos, y luego jugaron dominó mientras yo lavaba los uniformes de los niños.

Nos despedimos de paito, le agradecí, Juan Carlos los fue a llevar y nos quedó la noche para descansar.

Y colorín colorado, este domingo ha terminado

Nota 1: Todas las fotos son mías, fueron tomadas con mi teléfono móvil, marca Redmi Note 12S.

Nota 2: No coloco leyenda debajo de las fotos porque para eso les echo el cuento.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68799.09
ETH 3831.96
USDT 1.00
SBD 3.63