EL JUEGO DEL DIARIO: 10/02/2022. || Mi diario: Una muñeca para la negrita | por @alanasteemit

in Colombia-Original2 years ago

THE GAME OF THE DAILY: 02/10/2022. || My diary: A doll for the black girl

Hola amigos / Hi friends

Hoy quiero compartir un diario muy especial para mi porque incluye una obra de caridad que estaba esperando hacerla desde el mes de Diciembre.

Today I want to share a very special diary for me because it includes a charity work that I have been waiting to do since December.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.44.08 AM.jpeg

| Mi hogar | My Home | Anaco-Venezuela |

Les presento mi casa, es la que ocupa la foto central de esta publicación.

Aunque tiene paredes desteñidas, porque este es el comun de todos los venezolanos desde hace algunos años atrás, la vida me ha enseñado a enfocarme en lo que tengo y no en lo que me falta.

Por eso les muestro la intensidad del cielo azul que nos rodea e incluso la gran nube que justo está encima de mi casa, parece una mota de algodón.

separador arcoiris.jpg

I present my house, it is the one that occupies the central photo of this publication.

Although it has faded walls, because this is the common of all Venezuelans for some years, life has taught me to focus on what I have and not on what I lack.

That's why I show you the intensity of the blue sky that surrounds us and even the big cloud that is right above my house, it looks like a cotton ball.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.44.08 AM (1).jpeg

| La casa de mi vecina | My neighbor's house | Anaco-Venezuela |

Esta es la casa de mi vecina, donde vive la protagonista del diario de hoy.

Me gustaría contarles un poco acerca de la historia de mi vecina para que entiendan el porque de mi donación.

separador arcoiris.jpg

This is my neighbor's house, where the protagonist of today's newspaper lives.

I would like to tell you a little about my neighbor's story so that you understand why I donated.

separador arcoiris.jpg

Como ven, vivimos en una zona muy campestre, sin lujos, aquí puedes encontrar casas grandes y pequeñas.

En el caso de mi vecina, ella es una mujer soltera que nunca se ha casado ni tiene hijos, ella vivía junto a su mamá en esta casa que es muy visitada porque son una familia muy grande.

En el año 2020 murió la mamá de mi vecina y esto la afectó mucho porque ella enfocaba su vida en su mamá. En aquel entonces no había llegado la protagnista de mi diario.

separador arcoiris.jpg

As you can see, we live in a very rural area, without luxuries, here you can find large and small houses.

In the case of my neighbor, she is a single woman who has never been married nor has children, she lived with her mother in this house that is very visited because they are a very large family.

In 2020, my neighbor's mother died and this affected her a lot because she focused her life on her mother. At that time the protagonist of my diary had not arrived.

separador arcoiris.jpg


WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.44.07 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-02-10 at 11.10.01 AM.jpeg


separador arcoiris.jpg

En mi comunidad puedes encontrar flores silvestres que nacen en las aceras y el canto de muchos pájaros (el canto de los pájaros es una de las cosas que más me gusta).

Inclusive todas las tardes puedes disfrutar de una gran cantidad de pericos (cotorras) que vuelan en grupo y se posan en la copa de los árboles.

separador arcoiris.jpg

In my community you can find wild flowers that are born on the sidewalks and the song of many birds (the song of the birds is one of the things that I like the most).

Even every afternoon you can enjoy a large number of parakeets (parrots) that fly in groups and perch on the treetops.

separador arcoiris.jpg

Mi vecina me contó que lo único que la ayudó s alir de la tristeza por la muerte de su mamá fue la llegada de una niña que realmente es su sobrina.

Esa niña es muy dulce, siempre que me ve me saluda por mi nombre y yo la saludo con mucho cariño y la llamo "negrita" por cariño.

En mi país, distinto a otros esto es una expresión de mucho afecto.

separador arcoiris.jpg

My neighbor told me that the only thing that helped her get out of the sadness of her mother's death was the arrival of a girl who is really her niece.

That girl is very sweet, whenever she sees me she greets me by my name and I greet her with great affection and call her "little black" out of love.

In my country, unlike others, this is an expression of great affection.

separador arcoiris.jpg

Entonces en Diciembre compré dos juguetes, con unos STEEM que gané en un concurso de Steemit.

Desde un principio sabía que si ganaba le compraría una muñeca a la negrita.

Pero no la vi en Diciembre sino hasta ahora (supongo que en Diciembre se fue a casa de sus padres)

separador arcoiris.jpg

So in December I bought two toys, with some STEEM that I won in a Steemit contest.

From the beginning I knew that if I won I would buy the black girl a doll.

But I didn't see her in December until now (I guess in December she went to her parents' house)

separador arcoiris.jpg

WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.44.08 AM (2).jpeg

| La negrita con su muñeca | The black girl with her doll | Anaco-Venezuela |

Le di la muñeca y se alegró mucho, pero segundos después se quedó pensando y me dijo:

─ En Diciembre recibí una muñeca y quise darsela a mi hermanita, pero mi tía me dice que es mía.

Yo le pregunté si su hermana era más grande o más pequeña que ella y me dijo que más pequeña.

Entonces le dije:

─ Negrita, no te preocupes, yo le compré un juguete de bebé a tu hermanita, ahora puedes disfrutar de esta muñeca que te estoy dando.

Me sorprende la nobleza de los niños que aun no teniendo o recibiendo poco quieren compartirlo con otros.

Esto sin duda me hizo sentir más feliz de haberle comprado una muñeca a la negrita.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.44.08 AM (3).jpeg

| La negrita con su muñeca | The black girl with her doll | Anaco-Venezuela |

I gave him the doll and he was very happy, but seconds later he was thinking and he said:

─ In December I received a doll and I wanted to give it to my little sister, but my aunt tells me that it is mine.

I asked her if her sister was bigger or smaller than her and she said smaller.

So I told her:

─ Bold, don't worry, I bought a baby toy for your little sister, now you can enjoy this doll that I'm giving you.

I am surprised by the nobility of children who, even though they do not have or receive little, want to share it with others.

This certainly made me feel happier that I bought the black girl a doll.

separador arcoiris.jpg

Hasta un próximo diario o hasta una próxima donación. / Until a next diary or until a next donation.

Nota: Este post ha sido configurado para dejar el 15% a la cuenta comunitaria co-charity50pc

Note: This post has been set up to leave 15% to the co-charity50pc community account

separador arcoiris.jpg

Sort:  

Mi pana en ese patio lo que pega es una siembre de maní jajajaja, así que vamos activar esas tierras.

Saludos

 2 years ago 

Yo no tengo tierras para sembrar pana mío, todo está encementado, como me gustaría sembrar vale.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 12.53.24 PM.jpeg

Disculpame allí el monte @arnoldog25, cuando mandemos a limpiarlo te mando una foto más bonita jijijijijiji

Jajajaja está bien, en la foto se veía como si tenía terreno. Métele machete a ese monte jejeje

Saludos

 2 years ago 

caraaaaasssss, mira mejor no te contesto porque después me sancionan en Steemit, pero eso de meter machete lo debería estar haciendo otra persona pana mío.

Jajajajajajajajaja ayyyy @arnoldog25 como me he reído.

Que raro que no te recordó ese humorista que decía machete jajajaja, creo que era en cheverisimo.

 2 years ago 

Traducción de lo que dice @arnoldog25
"@alanasteemit, siembre su propio maní que no puedo estar llevándole cada ocho días" ja ja ja

Jajajaja yo no dije eso 😂😂.

 2 years ago 

jajajajajajajajajajajajajajaja.

Hola amiga, que lindo gesto con tu vecinita y me alegra que Steemit cada día continúe ayudando a crear mejores vidas.

Los niños tienen los más hermosos sentimientos y esta pequeña es muy linda al pensar primero en su hermanita, Dios la bendiga.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!!

 2 years ago 

Muchas gracias a ti @miyexi por leer mi diario. Si, es una negrita muy dulce.

 2 years ago 

Que bonito detalle, y como dices, la inocencia y amor que llevan los niños es algo único, la negrita estaba más preocupada por el regalo para su hermanita que por tener ella una muñeca, un corazón demasiado noble y bello.

Tu casa es grande, inmensa, me encanta, creo que eres la terrateniente del barrio ja ja ja

Un abrazo querida amiga de corazón noble y comedora de maní, galletas y todo lo que haya... Ja ja ja


2qM6R7emm7dUzqimiCUWALVV5Azjzuxs9rpmpFFPRJaLmdocXPKUcE5Jrs82E3X65tNCxA2wQcLHQsSaTyumkAzvVqQAyJe6crdCCsgC6WxdVH1DFPDsfaDuvnN2Ab...5KrDJMYXfRm2unyXhyfE126u3qqgqfAbCNs4Gax885DDBA9eXe84NDURSStrasbLaEjrxLWquw6dUf5BYtmGoAedPEUd18X7KKqcp3KEgmBL73nYvbdrCJHBFb.gif

 2 years ago 

jajajajajajajajajajajaja gracias amiga mía, si nosotros que somos puros enanos viviendo en una casa así que se hace más inmensa cuando toca limpiarla, el día en que todos ustedes me visiten los voy a recibir con un rodillo, un cuñete de pintura y una lija para que me ayuden a pintarla.

Algún día te presento la parte de atrás donde está la palmera y el anexo y hasta un peazo de autobus que dejó un tío de Juan desde hace como 4 años atrás y aun estoy esperando que lo venga a buscar.

Es que si me regalan un pote de gasolina y una cajita de fosforos lo prendo jajajajajajaja.

Si @marpa, la negrita tiene un corazón muy puro. Y cada vez que me pongo en frente de su casa a agarrar arena para la caja del gato ella me saluda y me dice:

Ahhhh Sandraaaaaaaa!!!!!!

Ay, Sandrita.

Se me conmovió el corazón merideño que estaba frío y congelado.

Que lindo cierre con el gesto de la niña y la inocencia dentro de todo.

 2 years ago 

Chiiiiiiiiiiiiiiiii, muy lindo gesto la de la negrita vale, pero menos mal que había comprado un juguete extra @johannfrare

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71