Nuevo concurso// VIAJEMOS AL PASADO CON CARICATURAS DE NUESTRA INFANCIA// por @anyelina93

in Colombia-Original3 years ago

Hola amigos esperen todos estén bien, un saludo de mi parte para todos ustedes en esta mi querida comunidad.

Estoy contenta por este nuevo concurso y como siempre aqui estoy presente en participar.

Sin mas que comentar comienzo: Ya que podemos hablar de un tema que invariablemente es motivo de recuerdos felices, no importa que tan dura fuera nuestra infancia, las caricaturas siempre nos daban un poco de alegría… les confieso que aun a día de hoy veo caricaturas debes en cuando… y me cuesta elegir una favorita.

Pero si me veo forzada a elegir, creo que sería Tom y Jerry…

imagen.png

Fuente

Y hablo del Tom y Jerry viejo… el pre-1960.. Grabado en los formatos cinemascope y tecnicolor, con guion y dibujo de los creadores originales William Hanna y Joseph Barbera.

Estrenada en 1940 Tom y Jerry con su primer capítulo gano una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor corto animado, lo que obligo a la empresa productora de ese entonces, la MGM a continuar trabajando con los creadores, lo que dio fruto a 114 capítulos los cuales ganaron 7 premios Oscar.

Por supuesto en su momento no todo fue un paseo de rosas, hubo ciertas críticas por la violencia, ya que aparte de los usuales golpes con garrotes y aplastamientos que dejan a los personajes finos como el papel, había ciertas escenas que indicaban la posibilidad de muertes horrorosas…

imagen.png

Fuente

Por supuesto esto no afecto mucho la producción, ya que entre los escopetazos a quemarropa en la cara de Elmer gruñón y la inusual tendencia de Buggs Bunny de disfrazarse como alguien del sexo opuesto… no era mucho lo que podían hacer contra las caricaturas de la época.

Ahora… más difícil que elegir una caricatura favorita, es para mí elegir un capitulo favorito de Tom y Jerry… pero ay uno que siempre recuerdo ya que tiene de fondo un contexto interesante.Sería el que tiene el nombre de Push-button Kitty.

Donde vemos a Tom reemplazado por un gato mecánico, echado de su hogar debido al avance de la tecnología… solo para ser llamado otra vez cuando esta falla y pierde el control, y tambien a un Jerry desesperado luchando contra uno de sus peores rivales hasta la fecha, un gato frio sin sentimientos o sentido del honor como Tom. Una maquina echa para destruir ratones. El final es sin duda lo más divertido, no quiero espolearlos pero… acaso seria Tom el primer androide en la televisión. El episodio pueden encontrarlo en dos partes en YouTube. Aquí los enlaces.


Fuente de Youtube


Fuente de Youtube

Y pues para cerrar me gustaría decir que tales caricaturas nos regalaron buenos momentos, y cuando las vemos siempre recordamos esa época más inocente… más limpia, una época que quizá nunca vuelva… pero aún podemos disfrutarlas y reírnos como ellas como el primer día que las vimos…

Espero que les agradara recordar un poco al viejo Tom y al astuto Jerry… como siempre, cualquier opinión o sugerencia, los leo en los comentarios… feliz fin de semana amigos.

Este post tiene como beneficiario 15% Colombia-Original.

imagen.png

Sort:  
 3 years ago 

Yo también veo aún caricaturas, son divertidas y recuerdo con cariño especial a Tom y Jerry, porque siempre peleaban, pero, de vez en cuando se unían para algo aunque siempre sentí pena del gato Tom je je. Gracias por traer tan bonitos recuerdos @anyelina93 y por compartir este post sobre Tom y Jerry.


2VZXybTSZJq1AreaDn1D7Jp7ZEvgLC9TvJctofX1ChMgSZmJRRhLAfNDH2kHo4Z9mNk5Ux1nZWRdGucgBiVoHyKhrgTE39yCfWAVrfaXWdd6xvfUhcLyYVbz4TY1hyXikVvujwqYynQQpHMrgBdwRH1RWRb.gif

Gracias a esta hermosa comunidad por siempre hacer de estos concursos, muy divertidos. Saudos

 3 years ago (edited)

A mi siempre me gustó el grito de Tom y uno de mis episodios favoritos es cuando él estaba en la playa con una gata bomboncita y se la quiso dar de galán y el ratón Jerry metió una ostra en el sanduche a Tom y cuando éste la masticó se le quebraron todos los dientes.

Otro episodio que me fascina es cuando Tom está con sus amigos los gatos de la calle y se visten de mujeres y se ponen frutas en la cabeza y empiezan a cantar y bailar el danzón de: mamá yo quiero, mamá yo quiero, mamá yo quiero mamá.

BANNER ALANA.png

Este (minuto 2:04 exactamente):

Jajaja🤣 muy comico la verdad.
Siii realmente bueno, esos capítulos no se olvidan.

 3 years ago 

Las caricaturas de nuestra época son las mejores, ja,ja,ja,ja,muy bella publicación mucho éxito en el concurso.
Yo todavía de vez en cuando vuelvo a ser niña, viendo las comiquitas con mis nietos una tarde de relax disfrutando con ellos.

Así soy yo con mi hija... Casi todas las noches son de comiquitas, pero sin embargo las de nuestra época son las mejores.
Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67497.36
ETH 3532.54
USDT 1.00
SBD 3.19