El Juego del Diario/ 4 de marzo de 2022/ La música alimento para el alma, emprendimientos necesarios

in Colombia-Original2 years ago (edited)

IMG_20220305_102230.jpg
Un dibujo hecho por mi nieto de cinco años, por @charjaim en San Fernando de Apure.

Saludos cordiales, amigos parceros y todos quienes siguen esta iniciativa de @steemitblog como lo es el Juego del Diario dónde dejamos registradas las principales experiencias de cada día.

El día de ayer 4 de marzo me desperté temprano porque quería escuchar un programa radial donde mi hijo y su grupo de mariachis se presentarían, era también el debut de mi nieto mayor. No tenemos radio, los teléfonos traen esa aplicación, pero hay que usar auriculares que tampoco tengo. Perdí tiempo en esa búsqueda hasta que supe que la emisora transmitiría en vivo por Instagram. Así fue como pude disfrutar la última parte del programa. Capturé algunas fotografías de muy mala calidad.

IMG_20220305_102028.jpg
El mariachi Nuevo Acapulco presentándose en una emisora local, captura telefónica, por @charjaim en San Fernando de Apure.

No obstante la calidad del sonido sí fue muy buena y pude valorar el trabajo realizado por estos excelentes músicos. Cada día ensayan y preparan nuevos temas. La música es un alimento para el alma, la nutre y ayuda a que todo lo demás fluya armónicamente.

Ellos también tienen una venta de empanadas, venden en la mañana, los acompañé un rato y desayuné con una de chigüire, muy deliciosa. El venezolano no descansa, sus días van de la mano con la cantidad de actividades que tienen que hacer cada día en sus diferentes emprendimientos. Desde que amanece hasta que anochece hay algo que hacer para sacar adelante sus respectivas familias.

IMG_20220305_103754.jpg
Empanadas para la venta por @charjaim en San Fernando de Apure.

Admiro cada emprendimiento, de cada iniciativa se desprenden aprendizajes valiosos para el momento pero también para lo que heredarán los hijos. La visión del trabajo honesto como la vía para obtener ingresos aún en la situación que sea.

Los niños aprenden también la importancia del buen trato, de la amabilidad, la pulcritud e higiene, el uso de los materiales y el tiempo, diseño, publicidad, disciplina, entre otros.

IMG_20220305_101732.jpg

Luego me fui a pasar el día con ellos. Aún tenían torta que comí con café. Ayer hizo mucho calor, por ello descansé, hice una breve siesta y luego aproveché el wifi para comentar y votar a usuarios de Steemit y seguirle el curso a mi iniciativa De Lunes a Lunes que desarrollo como moderadora en Venezolanos Steem.

IMG_20220305_101835.jpg
Selfie junto a mi nieto con mi cuadro de fondo, por @charjaim en San Fernando de Apure.

Uno de mis nietos se tomó fotografías conmigo y me mostró los dibujos que había hecho para su papá en el cumpleaños, mientras tanto este se encargaba de limpiar una pecera.

IMG_20220305_101925.jpg

En la tarde acompañé a mi nuera que quería comprar una cocina eléctrica, caminamos bastante con dos de los niños, ya estaba terminando la tarde pero el sol se mantenía en su apogeo.

Regresé a la casa que llamamos «montonera» donde me estoy quedando, cené y conversamos muchísimo mis hijas y yo, es de las cosas más valiosas que aprovecho cuando estoy acá, porque la conversación cara a cara es insustituible. Podemos estar en contacto diario pero lo virtual nunca supera lo presencial.

Ese fue mi día viernes 4 de marzo

Mi contenido es original

Las imágenes utilizadas son exclusivas para este diario en Steemit.
15% de las recompensas son para Colombia Original.

20220204_082652_0000.png

Sort:  

Bendecido día bella felicidades y aplausos a los muchachos son admirables Dios les continúe ayudándo a salir adelante.
Eres hermosa y muy cuidadosa nuestros hijos y nietos son nuestra herencia.🤗
Feliz fin de semana
#affable
#venezuela

 2 years ago 

Muchas gracias por tu amable comentario. Sí y esa herencia queremos que sea la mejor. Saludos cordiales

Hola amiga, me alegra que después de la búsqueda lograste ver y escuchar la presentación musical de tu familia.

Que bueno que tengan este emprendimiento, se ve muy lindo el mostrador, además como dices es importante buscar las maneras de sacar adelante a nuestras familias, considero que hay muchas oportunidades.

Muy hermosa la carta que le hizo tu nieto a su papá, esos regalos valen más que el oro. 🥰

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Sí, logré ver el vídeo, lo mejor es que los tengo en vivo. El mostrador lo hizo mi hijo que es luthier pero también disfruta la carpintería. Los niños son muy entusiastas y disfrutan cada oportunidad de celebración. Saludos cordiales.

 2 years ago 

Hola señora @charjaim,

Ya verá que pronto tendrá sus audifonos, si se planifica de lo que obtenga aquí podrá comprarselos pronto, porque deben estar por el orden de los 10$.

Me agrada que se está alimentando muy bien y que sus hijos sean personas trabajadoras (la felicito por el ejemplo dado a ellos).

Ciertamente el contacto en vivo y directo no tiene precio, más con esta pandemia que no podemos ver los rostros completos.

Un día más vivido, unos kilómetros recorridos con sus buenas piernas, una sonrisa bonita con su nieto, para mi un día de éxito tuvo.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

 2 years ago 

Esos auriculares están en la cola, primero hay que atender otras prioridades, me voy planificando y sacando lo mínimo para no perder mi participación en el club.
El trabajo debe ser siempre el ejemplo más importante para dejar a los nuestros, por ello estoy tan orgullosa de ellos. Cada día celebro esas bendiciones. Saludos cordiales y abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66041.52
ETH 3064.94
USDT 1.00
SBD 3.69