Atendiendo la cría de cerdos. Por:@edgarmorillo./Apoyando al programa @co-charity50pc con el 15%

in Colombia-Original2 years ago
Saludos para mis amigos parceros y mi querida comunidad de @colombiaoriginal.
Es un gusto estar por acá y poder compartir con ustedes nuevamente los oficios diarios de un agricultor. En Venezuela se debe luchar día a día, no quejarnos de la situación al contrario buscar otra fuente de ingreso, como me decía siempre mi padre, debemos buscar la tierra cosa que no entendía por mi corta edad pero ya hoy se a que valor se refería.


DSCF0007.JPG
Uno de los cochinos en su cerca.Guárico-Venezuela por:@egdarmorillo.

Cada día es nuevo y un día mas por superar luchando por sacar la familia adelante, aparte de sembrar como les conté el día de ayer, trabajo una pequeña parcela en la que siembro de todo un poco me dedico a la cría de cerdos aunque no tengo muchos, esto también ayuda para sustentar y hacer las cargas mas livianas.


DSCF0008.JPG
Pepito en su cerca Guárico-Venezuela por:@egdarmorillo.

Cada cochino que llegue a casa mis niñas le colocan un nombre, este es pepito cuando nos acercamos a limpiarle el espacio donde esta se queda como observando seguro piensa que nos lo vamos a comer.Como no había presupuesto para hacer un buen cercado reciclamos cuanto hierro conseguimos y pudimos hacer una mini-cerca medio segura.


DSCF0009.JPG
Pepito acostandoce Guárico-Venezuela por:@egdarmorillo.

Donde tenemos la siembra dejamos maíz apersogado así le llamamos en el llano, mi tía tiene un espacio donde se cuelga allí lo dejamos y cuando vamos desgranamos y lo traemos para darle a los cerdos, le sacamos doble función al maíz cosechado.Primero consumimos en cachapas y luego secamos para tener comida para los cochinos, algunas veces tostamos y se muele para tener harina y hacer "fororo"


DSCF0019.JPG
Espacio en casa de mi tía donde cuelgan el maíz. Guárico-Venezuela por:@egdarmorillo.

En Venezuela se debe emprender y buscar cada día una fuente de ingreso que ayude y criar es una de ellas ya que los cerdos si son bien atendidos a los seis meses pueden servir para consumo y venta y genera algo extra de dinero que puede no ser mucho pero si ayuda a sustentar la familia.
Esta es mi participación de hoy para la comunidad de @colombiaoriginal y dejando el 15% de aporte al programa @co-charity50pc.

Todas las fotos son propias tomadas con mi cámara Fujifilm AX560/16 Mega Pixels en Guárico Venezuela.

15% De esta publicación esta destinado a la comunidad de @co-charity50pc.
image.png

Mi segundo power-up del año

@egdarmorillo

Sort:  

Muy creativo para su cerca, se debe aprovechar todo los implementos que tengan, muy cómico el nombre de los cerditos, al maíz se le saca mucho provecho y para el engorde de los cochinos a seguir trabajando fuerte las recompensas y frutos llegan. Saludos

Gracias por leer mi post y comentar, gracias amen.

 2 years ago (edited)

@egdarmorillo, sin muchos recursos hisiste una serca que igualmente cumple su función de contener a los cochinos.

Eres un hombre trabajador y emprendedor tu esfuerzo seguro sera recompensando, esperemos pronto nazcan cochinitos para el bien comun de la familia.

Amigo aprovecho la ocasión para invitarte a que participes en el #club5050, una iniciativa del equipo de Steemiblog para ayudar a crecer Las cuentas individuales de los usuarios de la comunidad.

Veo que tu cuenta esta equibrada te voy a dejar un link con la información necesaria para que puedas participar.

Tu igualmente ya puedes utilizar las etiquetas.

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/preguntas-y-respuestas-sobre-el-club5050-incluye-tutorial-para-utilizar-steemworld-org-transfer-search

Estoy a la orden por cualquier consulta.

Me despido deseando tengas un excelente día

Diculpa por favor, queria decir era amigo y teclee mal

 2 years ago 

@egdarmorillo, jajaja no te preocupes eso suele pasar y te cuento hay usuarios nuevos que confunden mi nombré con una mujer.

Gracias por tu comentario, feliz tarde

Hola amiga si siempre trato de solventar un poco la situacion, gracias por el comentario y la invitacion.

 2 years ago 

Hola amigo @edgarmorillo, gracias por mostrarnos las bondades del campo.

Unas cuantas chuleticas salen de ahí jajajjaa.

Algo que aprendí de la convivencia en el campo de mi abuelita es que nada se desperdicia.

Creo que este estilo de vida de campo que nos muestras podría encajar en la tag #lifestyle.

Saludos.

Gracias amiga parcera y usted siendo tan excelente cheff debe preparar esas chuletas exquisitas, gracias por leer y comentar..

Bonito lugar. La vida en el campo es muy agradable

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67692.01
ETH 3734.85
USDT 1.00
SBD 3.69