Cosechando en mi terreno.Por:@egdarmorillo/10% @colombiaoriginal./10%@co-charity50pc.

in Colombia-Original2 years ago
Saludos para mis amigos parceros y mi querida comunidad de @colombiaoriginal. En la iniciativa soy original, nos explican muy claro que debemos publicar y ademas nos resaltan la importancia de "No al plagio" como me gusta compartir contenido original por aquí vengo a contarles el porque de mi ausencia algunas veces.
Gracias por esta oportunidad que nos dan a los usuarios de escribir con originalidad.
Desde muy niño recuerdo que mi padre nos decía que la mayor riqueza era la tierra, nunca lograba entenderlo.Mi padre decía estudia en para que sean alguien en la vida, pero también nos enseñaba el trabajo y amor por la tierra.


DSCF0039.JPG
Cortando topochos. Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Hoy día con una profesión en mano y con un salario que no da para sustentar la familia me doy cuenta que la tierra si es nuestra mayor riqueza, ella nos da el alimento y este puede dar para nuestro sustento y a la vez para vender .Cuando logro cosechar algo que he sembrado con mis mano esto me contenta el tiempo de cosecha es todo el año, topochos, melones, auyamas y muchas mas verduras.


Otra parte de terreno que me cedió la tía para trabajar. Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Comencé con una pequeña parcela cedida por una tía, ella me dijo las tierras son para trabajarlas y ellas dan mucho producto.Hoy día estoy limpiando otro espacio para la siembra y este espacio cedido para construir pronto en el nombre de Dios una pequeña casa y colocar la cría de cerdos.


DSCF0012.JPG
Mi esposa en lo que llegamos al fundo de mi tía Columba.. Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Caminamos al menos 6 kilómetros hasta donde tenemos el terreno y lo primero que mi esposa llego haciendo fue descansar.Sabia que luego debíamos ir al conuco para recolectar frijoles. No se puede dejar pasar mucho el tiempo de este rubro en la mata porque se dañan.Las matas están bastante cargadas y ya es hora de recoger el cultivo.


DSCF0058.JPG
Las matas cargadas para cosechar. Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Largas horas después de que mi esposa descansara caminamos unos 500 metros que es donde esta la siembra. Como pudieron observa en la foto anterior las matas de frijol están bastante cargadas.Entre todos comenzamos a recolectar y colocar en cajas, tobos y lo que se conseguía para echar estas maracas.


DSCF0047.JPG
Agarrando la cosecha de frijol. Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Estos son frijoles blancos en algunos países los conocen o le dan el nombre de "pira" son muy blandos no necesitan tanta coción. Al llenar varios tobos y cajas nos fuimos a casa de la tía y comenzamos el trabajo de desgranar a mano ya que no era mucha cantidad.La cosecha no fue lo que esperaba ya que siempre algún enemigo llega a dañar la cosecha en este caso las iguanas acabaron con varias matas.


DSCF0053.JPG
Primera parte cosechada.Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Pero dando gracias a Dios por al menos poder recolectar unos cuantos kilos que nos sirven para el sustento de la familia y dar algunos amigos.Me gusta mucho este trabajo de campo muy grato ver cosechar el fruto de tu esfuerzo, y ademas se siente agradable ayudar a otros, regalar de lo que hemos cosechado.No rendirnos a pesar de que el enemigo ataque hay que luchar por lograr lo que se quiere.


DSCF0048.JPG
El primo Gabriel ayudando a cosechar.Foto de @egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Ahora si he logrado entender el mensaje que me daba mi padre, la riqueza esta en la tierra, debemos trabajarla con amor y ella nos premiara con sus frutos.

Todas las fotos son propias tomadas con mi cámara Fujifilm AX560/16 Mega Pixels en Guárico Venezuela.

10% De esta publicación esta destinado a la comunidad de @colombiaoriginal y el otro 10% para el programa de apoyo para usuarios @co-charity50pc.
image.png

Mi segundo power-up del año

@egdarmorillo

Sort:  

Estimado amigo, estás en lo cierto. Dichosos los que tienen y pueden cultivar un terreno. Te felicito y deseo éxitos y prosperidad

Gracias amigo por tu visita y comentario.
Agradezco tus buenos deseos igual para usted y la familia mi amigo.

 2 years ago 

Que fino cuando podemos cosechar nuestros propios alimentos.

El terreno se ve muy amplio.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

si joven asi mismo es gracias por pasar y leer mi publicacion

¡Felicidades amigo! Su cosecha es una bendición de Dios

gracias, si es muy gratificante cosechar se siente muy agradable

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

gracias por pasar a leer y votar

 2 years ago 

Es muy agradable cosechar lo que con nuestras manos hemos sembrado.
Es una extensión de terreno bastante amplia donde vale la pena invertir tiempo y luego veras buenos frutos.
Sembrar y ponerle amor a la tierra, el que siembra siempre tendrá que cosechar.
Muchos éxitos para ti.

Si mi querida hermana es muy agradable cosechar y producir nuestros alimentos

Es una labor muy grata querido hermano, cuando siembras y vez el producto de tu trabajo. Es una tarea ardua, pero se siente bien cuando obtienes alimentos que cosechas con tus manos. Que Dios bendiga siempre lo que haces.

Hola amigo... te felicito por que ya estas cosechando, del fruto de tus manos ✋ y que bueno que tienes ayuda de tus familiares. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69434.69
ETH 3685.47
USDT 1.00
SBD 3.28