"Cómo comes, viviras"

in Colombia-Original10 days ago
Hola amigos de Colombia Original gusto en saludarles, hoy quiero compartirles mi participación en el concurso: "Cómo comes, vivirás" propuesto por la amiga @franyeligonzalez. Sin duda es un concurso que me llamo la atención porque realmente tengo experiencia del tema, asi que te invito a que disfrutes lo que tengo para ti.

photocollage_202442564241196.jpgcreada en photocollage Apure Venezuela.

¿Qué piensas de la frase "Cómo comes, vivirás, es algo que se identifica con tu forma de pensar? Cuéntanos.

Realmente si, creó que la manera como comemos determina que manera vivimos, puesto que debemos entender que nuestro cuerpo, salud y bienestar va a depender mucho de la forma en como nos alimentamos, es por ello que a la hora de las comidas debemos o de llevar nuestra alimentación debemos tener en cuenta ciertos elementos para poder llevar una vida satisfactoria y pues sentirnos mejor. Me identifico mucho con esa frase y no solo eso también la práctico porque realmente es una gran verdad.

20240313_084545.jpgPescado frito. Apure Venezuela.

¿Consideras que la alimentación es la base de una buena salud? Justifica tu respuesta.

La alimentación es parte de la vida misma, el ser humano no puede vivir sin comer, pero si bien es cierto la alimentación nos permite disfrutar de buena salud siempre y cuando nuestra alimentación este alineada dentro de los parámetros de que es buena para el cuerpo y que debemos consumir, porque no es comer por comer o para saciar el hambre, cuando se habla de alimentación debe tomarse en cuanta que se debe tener una buena alimentación Saludable y pues esto va a dar paso a tener una buena salud.

20240227_081805.jpgCon la taza de café. Apure Venezuela.

¿Alguna vez has tenido que realizar algún tipo de dieta para mejorar un aspecto de tu salud? Por ejemplo: El peso, la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, la glicemia, alergias, etc.

Realmente si, recientemente tuve la experiencia de experimentar un momento que para mi fue super difícil, les confieso que yo era mucho de comer en la calle como bien dicen por allí comidas chatarras, paso que eso llevo a que empezará a sufrir del colon sufri de inflamación, tanto que tuve que ir al médico y pues me colocaron tratamiento, pero también hacer dieta y que no debia consumir ciertos alimentos, desde entonces empece a notar la mejoría y pues ahora recomiendo cuidarse en las comidas, y por supuesto tomar suficiente agua, ahora estoy consumiendo cosas mas sana y pues el resultado a sido satisfactorio en mi vida.

¿Crees que debemos satanizar algunos alimentos? O por el contrario, ¿Debemos ser flexibles?

Realmente desde mi perspectiva considero que si, y de hecho los que yo e satanizado no los consumo, un ejemplo de ello es consumir pan, leche entre otros para mi, para mi cuerpo por el problema del colon no los puedo consumir, y pues si alguien padece de lo que yo sufrí les recomiendo no comer lo que yo se que es un enemigo latente, en mi caso existen cosas que yo no las consumo, pero gracias a Dios en esa parte soy madura y se que es por mi salud y bienestar.

20240322_083959.jpgEmpanada. Apure Venezuela.

Con cuál frase te identificas y por qué:

1- Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad.
2- Para que voy a cuidarme si de igual forma todos nos vamos a morir.

Me identifico con la farsa, Prefiero cuidarme y tener una vida de calidad. porque si nos cuidamos y nuestras comidas las ingerimos de la manera mas sana posible nuestro cuerpo se va a sentir bien y por ende va a responder bien, asi que en lo que dependa de mi yo hago todo lo posible para comer sano.

Invito a participar.
@paholags.
@nanidi.
@cruzamilcar63.

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  

Hola amiga.
La comida influye mucho en tener una vida saludable, porque de ella depende nuestra salud. Claro está que en estos momentos la situación económica, no permite disfrutar de una comida balanceada y se hace difícil cumplir hasta con una dieta. Pero sí se puede evitar el consumo de los alimentos que hagan daño a nuestro organismo.

Saludos y mucho éxito.

Hola mol mio gracias por la visita. Sin duda debmos mejorar en nuestra alimentación que sea justa y balanceada

 10 days ago 

Hola @fannyescobar

Esa foto con la empanada quedó sexy jajajajaja deberían contratarte para campaña publicitaria.

Coincidimos en muchos puntos, estamos para cuidarnos, más cuando ya vamos entrando en edad, que no es que sea un problema pero debemos recordar que el templo hay que cuidarlo jajajajaja.

Un gusto leerte, te deseo éxitos en el concurso.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Saludos mi estimada @alanasteemit gracias gracias por la verificación de mi post mi linda, jajajajaja gracias por lo de campaña publicitaria me has dado una gran idea jajaja solo debo trabajar en eso. Gracias amiga.

¡Holaaa amiga!😊

La alimentación es fundamental para nuestro bienestar... Mi nutricionista siempre me dice la siguiente frase "Dime lo que comes y además de decirte quien eres, te diré cuan saludable estas".

Puedo comprender que comer un perro caliente o una hamburguesa es delicioso pero, tampoco podemos abusar en ello si queremos disfrutar de buena salud.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Gracias gracias amiga asi es, debemos de tener una alimentación muy saludable.

 5 days ago 

Hola hola querida Fanny, muchas gracias por participar en el concurso amiga, tienes toda la razón, la comida es algo que no podemos dejar de consumir, la cuestión está en la calidad de los alimentos que consumimos y las cantidades. Me alegras que estés cuidando de tu salud y que estés mejor de tu colon. Te entiendo, son dolores fuertes.

Espero que sigas así de enfocada, todo sea por tener una mejor calidad de vida. Saludos y feliz día.😁🌷

Gracias mi linda un excelente tema muy original. Para mi un placer participar. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64449.70
ETH 3164.37
USDT 1.00
SBD 3.87