"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Original10 months ago (edited)

Queridos amigos de Steemit

Siempre es un honor para mi compartir con ustedes en los desafíos extraordinarios que Colombia Original nos sugiere.

Steem Greeters Curation with @steemcurator03 and Steem Greeters tasks Report; (2).png
Fotografía de mi álbum familiar. desing canva

La paternidad y maternidad responsable, representa el desafío más importante de un ser humano. No hay nada más difícil y delicado en esta vida que criar hijos saludables integralmente.


1- ¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

image.png

No creo que sea una premisa para estar completos; ya que ser padre o madre es una elección personal; no está anclada la felicidad a una decisión trascendental como procrear hijos.
Conozco muchas parejas felices y que se sienten completas con la decisión de no tener hijos; en especial aquellos que deciden vivir una vida a lo extremo; por ejemplo: Misioneros transculturales, pastores, artistas, médicos, astronautas, científicos. Creo que ser padres es una linda vocación de vida pero no es irrestricto para sentirse completos.


2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

image.png

No necesariamente, no siempre la paternidad es una limitante para lograr las metas que nos trazamos.
Cuando planificamos la vida para tener hijos, sabiendo que ellos son las saetas de nuestra aljaba, las cosas van a fluir si o si, ya que ellos se convierten en nuestro motor de vida.

En mi caso particular, tuve mis tres hijos ya cuando estaba graduada de la universidad, casada y con un trabajo estable.
Así que mi motivación diaria para ir a trabajar cada día es saber que estoy contribuyendo al desarrollo de mis hijos con mis esfuerzos holísticos.



3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

image.png

Cada ser humano es libre de decidir si procrear o no; yo respeto mucho a los que deciden no tener hijos, ya que la misma sociedad te impulsa a querer tenerlos; te preguntan para cuando son los hijos, los nietos, los sobrinos, los ahijados, los primitos.... en fin, el mismo ecosistema en el cual nos desenvolvemos, insisten mucho en que sigamos patrones tradicionales.

Sin embargo eso es una responsabilidad muy muy grande, ser padres es un compromiso de por vida, que inicia un día y no termina jamás, así que si somos conscientes de ello, tal vez no habrían tantos padres y madres en el mundo.



4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

image.png

Definitivamente si, ser padres es un proceso trascendental en el individuo; la responsabilidad tanto del papá como de la mamá es sostener a los hijos, criarlos desde la concepción hasta la etapa de la emancipación y aún más allá.

Dice la Biblia en Proverbios 13:22:

El bueno dejará herencia a los hijos de sus hijos

Así que es menester que sepamos la importancia de esta decisión en nuestras vidas. Saber que es nuestro deber fundamental sostener económicamente, educar con vehemencia, darles una estabilidad emocional y familiar a nuestros hijos con las palabras y con el ejemplo.

Si no se tiene una estabilidad integral, difícilmente haremos bien nuestro rol como padres. Si en algo debemos esforzarnos en esta vida, es en ser los mejores padres que nuestros hijos podrían tener y en ser los mejores abuelos de nuestros nietos, si llegásemos a tener tal dicha al final de nuestros días.


Bien, esta es mi participación en este gran desafío "SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad" y quiero invitar a participar a: @astilem, @yolvijrm, @edgargonzalez.

Todas las fotografías pertenecen a mi álbum personal familiar.

@graceleon

Sort:  

Definitivamente si, ser padres es un proceso trascendental en el individuo; la responsabilidad tanto del papá como de la mamá es sostener a los hijos, criarlos desde la concepción hasta la etapa de la emancipación y aún más allá.

Estoy de acuerdo, amigo mío. Los padres deben cumplir algunos de estos factores para proporcionar una buena vida a un niño.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Se ve muy interesante el concurso, voy a participar muy pronto y expresare mi opinión al respecto, muchas gracias por participar.

Bendiciones.

 10 months ago 

Gracias por leer y comentarme estimado Carlos, ten una bendecida semana

Thank you so much for sharing an interesting post with us ☺️. I'm very happy to read your publication about that challenge.
Success to you 🤗

 10 months ago 

Thanks Friend 😘

 10 months ago 

Thanks Friend 😘

Holi sra @graceleon ud fue como mi mama ella me tuvo a mi ya graduada y con trabajo fijo aunque se que si no hubiese sido asi me tiene igual con el mismo amor y sigue luchando pq mi mama es muy luchadora y mi papa también a los dos los amo. Muy bonito su concurso salu2 bye.

 10 months ago 

Hola María, así es, los padres responsables amamos a tal punto de darlo todo por nuestros hijos y te felicito por tener tan Buenos padres.
Espero que puedas participar también ésta semana.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @radjasalman, member of team 2. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 24/07/2023

image.png

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo 😊@radjasalman

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

yo creo que aunque uno sea padre, no debería de dejar sus sueños de lado, se debe de seguir adelante para motivar a la familia y que todos cumplan sus sueños, ahí es donde entra el apoyo incondicional de la familia.

 10 months ago 

Es así, tal vez no sea tan rápido y tan fácil teniendo hijos pero si se puede llegar lejos aún teniendo hijos.
Dios no se equivoca cuando dijo en el huerto del Edén a Adán y Eva: multiplicaos....

No tener hijos es una decisión propia y respetable, no hace a la persona incompleta o inhumana. Sentirse completo o no depende de la forma de sentir de cada quien.

Nosotros decidimos ser padres como una gran misión de vida, como ya tengo esa experiencia lo puedo reafirmar. Eso sí, lo he hecho con toda la responsabilidad posible. Mis hijas se convirtieron en mi principal motivación, mi motor.

Eso no impide el cumplimiento de los proyectos personales, compartirlos con ellas es muy satisfactorio.

Has hecho un post excelente e inspirador que alimenta nuestras creencias en la familia y en el amor, pero también en la responsabilidad.

Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66739.81
ETH 3087.19
USDT 1.00
SBD 3.73