De compras con mi esposa

in Colombia-Original10 months ago (edited)

Luego de mucho tiempo reuniendo para comprar una maquina de coser por fin mi esposa completo el dinero para ello, así que me pidió la acompañe para cargar con la mercancía ya que además de las maquinas tambien iba a comprar algunos metros de tela y todo eso junto era muy pesado para ella.

Aunque no lo creas si no hubiese sido por el asunto del mucho peso no la hubiera podido acompañar y esto me lleva a compartir contigo parte de lo que hicimos ese dia junto a una pequeña reflexión de parejas.

image.png Mi esposa y yo en una plaza de Maturin

Mi esposa tiene un pequeño negocio textil, ella compra tela y hace ropa de bebes y adultos, también hace trabajos de costura y vende materiales asociados a esa actividad, es un negocio que lleva junto a mi suegra y nos ayuda a complementar para el sustento de la casa, mi papel ahí es aportar dinero para la inversión cuando tengo la ocasión por supuesto.

Me gusta salir a pasear con mi esposa pero las circunstancias han limitado las veces en las que podemos salir solos, es casi imposible cuando tienes hijos pequeños y por el tipo de cosas que se compran cuando se trata del negocio mencionado generalmente la compañía de mi suegra suele ser de más utilidad para ella, en esos casos hago de niñero 😅.

Ese día aprovechamos para entrar en una tienda de ropas, mi esposa quería ver los diseños para obtener algo de inspiración en los suyos propios y por supuesto, ver los precios para tener una referencia.

image.pngMi esposa mirando los diseños y precios en la tienda.

Tal vez pensaras que era posible ir siempre todos incluyendo a las niñas pero te aseguro que si supieras la cantidad de energía que tienen mis hijas no lo volverías a pensar 😂. Si, sacamos a las niñas de paseo eventualmente pero en esos casos toda nuestra atención es para ellas, en el caso de otras compras no seria lo mismo elegir productos mientras las persigues o evites que rompan cosas en la tienda, no sería una salida recomendable para tu estado mental.

Tampoco nos gusta dejar a las niñas al cuidado de un tercero, aun si es familiar nuestro, por eso siempre o se queda mi esposa o me quedo yo cuidandolas, pero esta vez las circunstancias eran especiales, mi esposa debía ir para elegir una máquina de coser acorde a sus necesidades y su mercancía y yo debía ir para ayudarla con todo ese peso. Así que se dieron las condiciones para que no haya más remedio que dejar a la suegra al cuidado de las niñas.

Cuando llegamos al sitio habían suficientes máquinas para que mi esposa dudara sobre cual comprar, así que tuve que tomar mi teléfono e investigar las características de cada modelo para ayudarla a escoger, fue un buen rato de investigación y eso hizo que mi teléfono se quedase casi sin batería.

image.png Mi esposa y las maquinas candidatas a formar parte de su negocio.

Luego de apartar la máquina pasamos a comprar las telas, el lugar estaba lleno de personas, apenas se podía caminar sin tropezar con alguien, tal vez eso de vender telas sean un negocio, al menos no pude evitar pensar en eso y fantasear con ser el dueño de un negocio así que facture enormes cantidades de dinero a diario. 😂.

Si las mujeres duran tiempo para comprar una prenda de vestir imagina cómo es para comprar las telas con que va a fabricar prendas de vestir, y no se ofendan mujeres, ustedes saben que tengo razon, mi esposa incluso me felicitó por mi paciencia ese día. Y no era para menos, llegamos a las 9 de la mañana y salimos de ese lugar a la 1 de la tarde.😪

Aunque me queje ahora delante de ella no me queje así que guardenme el secreto.

image.png Mi esposa escogiendo las telas.

Para cuando salimos de la tienda ya mi teléfono estaba descargado y no pude seguir documentando la travesía, pero puedo seguirte contando... como imaginarás ya veíamos borroso del hambre que teníamos porque la hora del almuerzo hace rato que había pasado.

Entramos a un restaurant y ese fue el momento que hizo especial el dia, almorzar con mi esposa y conversar tranquilos sin estar mirando para los lados si alguna de nuestras hijas está haciendo una pelicula de accion... hace rato que no disfrutábamos algo así y eso me llevo a la reflexión que prometí en las primeras líneas.

Los hijos demandan mucha atención.. eso es normal, pero hay un límite que solemos cruzar a menudo y es el de descuidar a nuestra pareja por atender a los hijos, puede sonar un poco cruel pero la pareja debe ser prioridad en el matrimonio y eso no es dejar migajas para tus hijos, incluso si haces que tu pareja sea feliz y saludable eso les beneficiara a ellos porque también es alguien que tendra mas energia y animo para cuidarles.

Por otra parte los hijos crecerán y se irán, y si en el proceso de descuido los padres perdieron toda su salud y ánimos entonces imagina el tipo de pareja que quedará en el hogar. Por Dios no estoy diciendo que salgas a deshacerte de tus hijos, solo creo que si estás dedicando a ellos el cien por ciento de tu tiempo y atención estás incumpliendo con tu pareja y eso a largo plazo puede ser un problema para ti. Entonces, debes propiciar eventualmente esas circunstancias en las que puedan sentir que están aún en el noviazgo. 😚


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Todas las imágenes son de mi autoría, tomadas con mi samsung galaxy A30s

Sort:  

Que bueno @jesusjacr que su esposa pudo reunir para comprar la anhelada máquina de coser que para su negocio de costuras, de seguro le será de mucha utilidad y servirá para obtener ingresos financieros para la familia.
Tiene mucha razón salir con los niños requiere que se les brinde mucha atención para que no se pierdan o hagan travesuras que después hay que pagar como me pasó una vez que el niño por correr en un supermercado tumbó una ruma de salsas y tuve que pagar las que se rompieron jaja.
Es cierto muchas veces con la llegada de los hijos obviamos algunos detalles y atenciones hacia las esposas y en muchos casos es perjudicial para la relación.

Saludos.

¿En serio? jajaja que desastre eso de las salsas, imagino cómo fue ese momento, me he salvado más de una vez de cosas asi por eso cuando entramos en tiendas nunca las dejó alejarse de mí más de un metro de distancia.

Oh si, es difícil reunir cuando hay que gastar constantemente en comida, pero finalmente lo pudo lograr. Ahora a recuperar esa inversión! Gracias amigo por interactuar. Saludos.

 10 months ago 

Hola querido amigo, sin duda un día de mucho trajín jejeje, vaya de 9 a 1pm jajajajaja, imagino tu nivel de paciencia, pero es cierto, cuando uno entra a esas tiendas son tantas cosas que a veces no da chance de verlo todo. Me alegra por ese negocio que tienen y por ese logro de tu esposa, o mejor dicho de ambos, porque son una familia.

Estoy de acuerdo contigo, la pareja o el matrimonio siempre debe tener su espacio, no debemos descuidarnos por los hijos, y ese es un error que cometen muchos padres. Hay que establecer prioridades y tiempo para todo.

Me parece bien que hayan tenido un día solo para ustedes. Recordar viejos tiempos y darse un gustico jejeje.😊

Te recuerdo que para los diarios es importante colocar en el título: The Diary Game y la fecha del día que nos estás narrando.

Saludos y que tengas un lindo fin de semana.😊

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club75
Fecha de verificación15-07-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness
image.png

Bueno suelo ser muy paciente. Oh sí, fue emocionante recordar viejos tiempos jejeje... respecto al formato del diario sorry, aun hay cosas que hago con torpeza pero aprendo rápido, a la próxima no volveré a cometer esos errores, te agradezco por guiarme. Saludos.

Felicitaciones a esa gran mujer al fin completo para su maquina paso un día feliz en busca de su máquina telas para coser.

Gracias, si. Al fin, aunque parece que quiere seguir comprando mas maquinas, creo que esta pensando en grande para su negocio. Vamos a ver cuanto tarda ahora en reunir para la siguiente (ya tiene 2).

Trabajando lo va a lograr más si es de apalante como decimos más fácil se hará alcanzarlo.

Awh what a nice post! I had huge smiles, and I shed a tear or two! I know, I am a big sissy.

I enjoyed your shopping and the way you've described everything in detail, but the highlight for me was that lunch the two of you had. Precious!

You are right, my friend; if we have kids, they always come first, and when they leave home, you often don't feel like going out. Next, they dump the grandchildren at your doorstep.
Your outing was a reminder for me that it was time for me and hubby to do the same.

Wishing you a beautiful week!

Oh si, el almuerzo estuvo genial. Me alegra mucho que le haya servido de inspiración. Gracias, realmente esta siendo una hermosa semana, espero que para ti también los sea.

I've learned to enjoy the beauty of each day my friend.(•ิ‿•ิ)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66