¿Podrá STEEM superar su antiguo mejor momento?

in Colombia-Originallast month

Algo muy bueno parece estarse cocinando en las sombras... De pronto y sin más STEEM ha dejado esos arranques impulsivos que solo dejaban velas con grandes mechas y ha pasado a un modo más sigiloso en su subida... cuando miro los gráficos en lugar de velas y tendencias miro pensamientos y voluntades, intento pensar en el mercado como un único individuo para poder descifrar cuales son sus intenciones. Ahora mismo puedo decir que me gusta la actitud que tiene el mercado en STEEM, de hecho me llena de mucha ilusión.

Ahora mismo el precio es motivo de celebración, todos estamos felices pero mirando la historia de STEEM esto no es más que una pequeña lluvia en el desierto lleno de personas sedientas, entonces una pequeña gota de agua es motivo de alegría, especialmente cuando hace mucho que no llovía... pero... ¿se quedará todo en pequeñas gotas o el gran río viene en camino?

Pixabay

El precio actual para STEEM ronda en 0.34$ y todos estamos de fiesta... pero en mi mente yacen dulces recuerdos de los tiempos más brillantes que hasta ahora ha tenido STEEM, tiempos en los que 1 STEEM llegó a costar 8$ y un SBD 13$. ¿Imaginas tener esos precios de vuelta en la actualidad? en serio sería una locura pero aún así no sería igual a aquella locura.

Sí, aunque el precio de STEEM llegase hoy a 8$ y el SBD a 13$ no se igualaría con la vez pasada... ¿Por qué no? en primer lugar porque para entonces el autor recibía el 75% de las recompensas, esto se traduce en más ganancia tomando en cuenta que es la recompensa de autor la que otorga SBD's.

En segundo lugar porque la curva de recompensas era distinta para aquel momento, es decir, bastaban 1500SP para otorgar un voto de 1$ que se repartía al autor en 0.35SBD (x13$ = 4.55$ ) + 0.35SP (x8=2.8$), entonces alguien que tuviese 1500SP podía otorgarle a un autor una recompensa de 4.55$+2.8$ = 7.35$, y como se pueden dar 10 votos efectivos diarios un usuario con 1500SP tenía poder de voto para otorgar 73.5$ diarios en recompensas. Imagina la locura.

Bueno, recuerdo que yo tenía 15SP (y delegados por ser una cuenta nueva jajaja) y esos 15SP me servían para otorgar un voto de 0.01$ algo así como 0.073$. Recuerdo haber visto artículos que cobraban recompensas de hasta 5000$.

Pixabay

¿Algo loco verdad? a veces me pregunto si será bueno para Steem que los artículos puedan ganar un número prácticamente ilimitado de recompensas...

Después de aquello han ocurrido muchas cosas, se cambiaron las recompensas de autor de 75% a 50% y además se redujo considerablemente el peso del voto, es decir, aunque STEEM vuelva a valer 8$ esta vez 15SP no darán 0.01$ de recompensas.

Por eso creo que para volver a una época como esa Steem debe estar por sobre los 12$ ¿Imaginas a STEEM en ese precio?

En el Halving de 2020 Steem no logró pasar su ATH como la mayoría de las criptomonedas contemporáneas, de hecho no llegó a 2$ que sería algo así como el 25% de su ATH. Me gustaría atribuir las razones al conflicto que hubo para entonces, aquel conflicto que dividió la cadena de bloques y con ella imagino que los inversionistas.

Pero estamos frente a otro Halving, esta vez sin conflictos existenciales y con Justin haciendo no se que cosa a TRX en la capa 2 de BTC (ni siquiera se por que menciono eso aquí o cómo podría afectarnos), el precio de Steem está creciendo a buen ritmo y estimo muy probable que esta vez tiene muchas posibilidades de llegar al menos a los 6$.

Siempre leo todo lo que tiene que ver con STEEM y en el feed de binance respecto a STEEM los comentarios están muy positivos, leí algo sobre una nueva moneda, no se si hay planes de migrar a STEEM a la capa 2 de BTC, no se si quien lo dijo era alguien sin conocimiento de nada o si el que no se ha enterado de muchas cosas soy yo.

En cualquier caso siento un ambiente muy positivo alrededor de STEEM. La única variable que me preocupa es BTC que ha estado subiendo mucho porque si decide bajar todo lo bonito termina con su decisión.

Te puede interesar:

¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Sort:  

Hola amigo... Cada día me sorprendo más porque yo a penas estoy nueva activamente hablando desde hace un año.

Gracias por esa información y es que sus predicciones suceden tal cual jajaja. Leí cuando escribió sobre el acercamiento de los sbds y llegaron.

Ojalá siga así

Holaaa, hace un año... no has estado en los mejores momentos del pasado así que necesitas vivir una de esas lluvias de dinero jajaja...

Ahh... leíste la de los SBD's no... bueno no creo que llegue a 6$ tan pronto como llegaron los SBD's luego del articulo pero si espero lo veamos en algún momento entre 2024-2025... manténgase constante y seguro vivirá la experiencia!!

Ay amigo... Ojalá, mire que es mucho el empeño, la dedicación y la constancia, sería genial.

Seguiré atenta a sus publicaciones porque en tal sentido nos educan con las cripto monedas y esas cosas dónde no se mucho pero si entiendo algo.

 last month 

Hola Hola querido amigo ☺️

Bueno si te gusta la actitud que tiene el mercado en steem a mí también jajajajaja , es que yo de velas lo único que sé es que las debo prender cuando se va la luz y más cuando tengo que hacer arepas en esta oscuridad jajajajajaja.
Ahora hablando en serio, es cierto que el precio es bajo en comparación a otra época alcista, claro nos alegra porque hace mucho no nos beneficiábamos de los sbds pero sinceramente yo espero más, un valor de $6 no estaría mal, nada mal, por lo menos en mi caso lo más alto que lo viví fue en su precio de 1,2$ y me sentía la mamá de los helados repartiendo billeticos 😅😅😅

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Jajaja... me has hecho reír mucho con tu comentario, y que mal puede estar 6$ a ese precio estaríamos mejor que en un sueño... A repartir billetes se ha dicho!!!! Aunque tal vez tengamos que esperar algo de tiempo para eso pero espero que al menos lo veamos en este halving (2024-2025)

Saludos amigo. Ojalá que el Steem logre alcanzar esas cifras, eso crearía una revolución y un éxtasis en toda la comunidad. Pero, como todas las demás criptomonedas, depende mucho de lo que haga el BTC.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62486.49
ETH 3015.74
USDT 1.00
SBD 3.93