Si pudiera rejuvenecer... 🤔

in Colombia-Original10 months ago

¿Imaginas cómo sería si pudieras volver a ser adolescente? suena un poco a locura y tal vez puedas pensar que voy a dedicar este artículo a los viajes en el tiempo, pero no... aunque segun la teoria de la relatividad de Einstein, los viajes en el tiempo son posibles estoy seguro que no en nuestra época y tal vez no duremos tanto en el tiempo para lograr algo así.

Así que, me refiero a regresar en el tiempo solamente tu reloj biológico. El mundo seguirá su curso, tu conciencia, madurez y conocimientos seguirán contigo pero en lugar de envejecer te haces más joven hasta de nuevo tener un cuerpo adolescente pero con la misma edad partiendo de tu fecha de nacimiento al año en que la midas.

Se que suena un poco irracional y no pretendo darte la formula magica en este articulo asi que no te emociones 😅, pero si voy a compartirte como la realidad del envejecimiento ha afectado a algunas personas y las cosas que algunos han hecho para intentar regresar ese reloj biológico.

Pixabay

Sin duda alguna una de las personas mas sabias si acaso no la más fue el rey Salomón, Dios le dijo que no había habido ni habría alguien en el futuro que le igualase en sabiduría (1 Reyes 3:12), me atrevo a decir sin temor a equivocarme que también ha sido el más rico, la Biblia dice que en su tiempo había tanto oro (para todos) que la plata no tenía valor (1 Reyes 10:21).

No se ha visto algo así desde entonces, imagina una vida así, hizo todo cuanto quiso y tuvo todo cuanto quiso (Eclesiastés 2:10), supongo que todo fue mágico y bonito para él hasta que se dio cuenta de un problema; su cuerpo cambiaba, su vida se iba.

Entonces encontramos a ese hombre más sabio y rico que cualquiera que puedas imaginar decir una frase que a mi parecer suena algo obstinada:

Eclesiastés 2:18-19
Reina-Valera 1960
18 Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. 19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Bueno... tengo tanto pero no tengo suficiente vida para que sea mio por siempre, pareciera que esta frase salió con mucha amargura e impotencia. Pero... ¿solo le ha ocurrido a Salomón?

Salgamos de los personajes bíblicos y vamos a personajes más actuales.

Pixabay

Dos cosas puedo decir, la primera es que cuando estamos jóvenes no pensamos en que nos iremos de este mundo, actuamos como si fuésemos eternos. La segunda es que al parecer si somos pobres no nos aferramos tanto a este mundo como los que poseen grandes riquezas.

Ahora si los ricos están preocupados sobre este asunto de la misma forma que Salomón lo estaba seguro estarían dispuestos a invertir la mayor parte de sus riquezas en evitar esa tan dolorosa partida, después de todo parece inevitable y en el proceso perderán todas sus riquezas ¿Verdad?.

Y vaya que lo están, te sorprendería descubrir la cantidad de miles de millones de dólares que se están invirtiendo en nuevas tecnologías que permitan el rejuvenecimiento.

Pixabay

Con tanta tecnologia que tenemos disponible en la actualidad valdría la pena preguntarnos qué tan lejos han llegado... bueno, recientemente murió de anciana la reina de Inglaterra ¿Verdad? después de vivir una sorprendente cantidad de años pero al final sufrió lo inevitable, eso me dice que el logro científico aun no esta al cien por ciento.

Pero seguro los multimillonarios no dejan de intentarlo, de lo cual o tienen éxito o terminan traspasando sus fortunas y preocupaciones (dinero) a las empresas que les ofrecen la vida eterna.

Se que hay muchos casos que se pueden mencionar, tantos que incluso ya parece que se está volviendo una moda, pero me limitaré a dos para no alargar este articulo, Project Blueprint en el que Bryan Johnson que tiene 45 años de edad intenta devolver su cuerpo a los 18 años.

Al parecer este hombre está dispuesto a gastar hasta $ 2 millones en su cuerpo este año. Bueno solo va por 45, seguro cada año que pase estará dispuesto a gastar más.

Por otro lado ya parece que hay algunos avances en pruebas con ratones, ¿Sera que si van a lograrlo?.

No creo que sea imposible científicamente hablando, pero... creo que el asunto está más complicado de lo que soñamos, otro punto importante es para quienes estará disponible. ¿Imaginas el precio?

Creo que es un tema bastante interesante si te sumerges en los intentos científicos, pruebas y avances que se han hecho hasta ahora. Lamentablemente abordar todo eso nos arrojaría un artículo extensamente largo, creo que con lo que tenemos ahora ya ha sido suficiente material para disfrutar un buen café leyendo algo interesante.

Aunque sí me gustaría que lo imagines por un momento y me des tu opinion si te gustaría rejuvenecer o prefieres seguir el curso natural de la vida.


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Sort:  

Hola @jesusjacr.

Interesante escrito amigo, a veces pienso en ello, pero realmente el regresar al pasado es algo bastante complejo de pensar, no creo querer superar los obstáculos que ya superé, a lo mejor tomaría otras decisiones, pero realmente prefiero continuar con la vida tal y como va, ya el pasado se deja atrás y las experiencias vividas terminan siendo aprendizaje, no queda de otra.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Por supuesto amigo, no queda de otra... pero no se trata de volver al pasado sino de recuperar esa forma física en el presente mediante algún método científico, tu edad y estado mental serian exactamente los mismos que ahora... Al menos creo que es lo que buscan lograr los que están dejando su fortuna en estas investigaciones. Gracias por la valoración amigo, y por regalarme tu opinión. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71