Reajustando las Velas: En búsqueda del equilibrio

in Colombia-Original10 days ago


Hola Parceros, muy buen día para todos. Hace unos días atrás compartí un post en el que dije que había entrado en una especie de caos por exceso de trabajo, mismo que me llevó a reflexionar en muchas cosas, y esta semana, literalmente, me la he tomado para descansar.

No quiere decir con esto que no he trabajado, pues, cuando uno trabaja por su cuenta, nosiempre dejar de trabajar es una opción, sobre todo cuando haymetas concretas, pero si que me he quitado gran parte de carga que tenía, que me exigía corporalmente mucho.

Sobre todo el trasnocho que estaba teniendo, este mes me puse unas metas batante elevadas, y para metas como esas que tenía a principio de mes ameritaba mucho tiempo, por lo que sencillamente sacrifiqué sueño, que es parte de lo que me hizo, después de tres semanas intensas, entrar en un estado de agotamiento muy fuerte, que no había sentido antes, literalmente. Ni cuando estaba trabajando cómo médico.


image.png

De mi autoría - Captado con mi teléfono Redmi Note 13

Así que el lunes tomé la decisión de paralizar algunas cosas, además de no levantarme tan temprano, como lo venía haciendo. Generalmente me levanto a las 5, pero este mes, gran parte de la semana estuve levantándome hasta las 2.30am, para poder aprovechar la madrugada para algunas cosas, que debían ser a esas horas, y si, sé que muchos puedne pensar que es una locura, y tal vez lo sea, pero para mí era este mes si o sí tenía que ser así.

Sin embargo, no pude llegar a fin de mes con este ritmo, porque era bastante exigente. Claro, la exigencia era autoimpuesta, porque nadie me obligaba a ello. Por lo tanto, dependía exclusivamente de mí, así de sencillo.

image.png



De mi autoría

Captado con mi teléfono Redmi Note 13

Considerando todo lo anterior, pues, he descansado desde el lunes, incluso lunes y martes he dormido un rato en las tardes, porque lo ameritaba. Paralice dos proyectos que llevaba de manera paralela, sólo los puse en Stand by, quizás por un par de semanas, ya que centré mi atención en algo que es lo que más beneficios y más rápido podría dejarme, en fin, realicé camios radicales.

Estoy caminando en las tardes sin falta, porque es ejercicio, es distracción para la mente, he estado escuchando música un rato, ya que no lo estaba haciendo, centrado en las metas, y ojo, no es que no disfrute de lo que hago, obvio que sí, pero la exigencia estaba a todas, y quizás, también como ya no tengo 20 años, eso ha de afectar de alguna manera jeje je

Este post es para dejar sentado, para mí, para el futuro, que el nivel de exigencia debe subir, sí, pero no hasta el punto de que nos jod..a la salud, porque cuando se llega a ese punto, pues, deja de tener sentido. Me despido, que estén todos muy bien.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217
image.png

Sort:  
 9 days ago 

Muy bien, muy bien mi querido saltamontes.

Descansa que el templo lo requiere y nuestro trabajo en su mayoría por no decir todo es "mental" y si la mente no está bien pues el cuerpo tampoco, así que felicidades por tomarte el tiempo de recuperarte para luego continuar.

Además, siempre lo he dicho, el cuerpo necesita horas de sueño para regenerar y a esa hora a menos que hayas conseguido un trabajo de vampiro no veo el porque levantarse a las 2:30 am, lo que estás es saboteando la evolución de tu propio cuerpo.

Sigue así, sin prisas pero sin pausa.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola, amigo un escrito para la reflexion si es necesario alcanzar nuestras metas y objetivos pero que no afecte nuestra salud porque de que valdria tener cosas materiales y no estar sano para disfrutarlas chevere que estas descansando despues te sentiras renovado para retomar tus proyectos nuevamente con mayor energia saludos y bendiciones.

 7 days ago 

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63697.39
ETH 3145.23
USDT 1.00
SBD 3.83