Azúcar, ¿Mi mejor o peor aliado?

in Colombia-Original7 months ago

Hello Everyone. Welcome. 🌸🌸

Si tu días esta amargo, sacúdelo un poco, el azúcar puede estar en el fondo. Anónimo.

El día de hoy estaré participando en este agradable concurso: https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-azucar-tu-mejor-o-peor-aliado-or-booming-y-steem-a-repartir

He invito a mis amigos @wakeupkitty @gertu @sariana23 @vhfoto711

pexels-igor-ovsyannykov-205961.jpg

Fuente

• ¿Cuántas veces al día consumes azúcar y con qué la consumes? ¿Te consideras adicto a ella?

Bueno, Hola, me siento en dulceros anónimos…

Hola Soy Karem y amo el azúcar, inmediatamente ustedes responden “Hola Karem”.

Sí un 80% de los días del mes, como azúcar, sí sé que es malo. Empiezo con el café que trae mi compañera Wendy, Divino café negro con azúcar, luego a media mañana me da la baja psicológica de azúcar, almuerzo y poom digestivo café con azúcar y en la tarde tipo 3 a 5 pm (ese horario) como cualquier cosa, un pedacito de torta, me como un pirulin, flips (chucherías venezolanas)

¿Es bueno? NO para nada. ¿Lo sé? Sí lo sé. Incrementa mucho los días en que estoy muy estresada o medio tristona. Y sí actualmente me considero adicta al azúcar, necesito algo. En mayo pase una semana sin consumir azúcar y el cambio, alivio es fenomenal, pero me ha costado volver a ese reto.

pexels-cottonbro-studio-4720376.jpg

Fuente

•¿Crees que los niños deberían consumir azúcar en su dieta? Justifica tu respuesta. (Si tienes hijos cuéntanos como es su alimentación).

No. Actualmente con tantas nuevas cosas que he visto, nueva información y nuevos descubrimientos. Sé que los niños no necesitan el azúcar para un buen desarrollo de sus capacidades cognitivas, peso, talla; el inconveniente es que está muy arraigado en nuestras culturas, el premio azucarado, el dulce.

•¿Piensas que gracias al consumo excesivo de azúcar hoy día tenemos más enfermedades en el mundo? Justifica tu respuesta.

Super segura, se ha demostrado que el azúcar INFLAMA a todas las células del organismo, que esta inflamación a su vez produce un aumento de una serie marcadores inflamadores, que a la larga producen daño en nuestro ser, sin contar las enfermedades propias como la diabetes.

•Consumo de azúcar es igual a Obesidad. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

Sí, el aumento de los carbohidratos, se convierte en grasa, esta es la forma en que nuestro organismo almacena el exceso de energía. Se almacenan en unas células especificas llamadas adipocitos, que, dependiendo de nuestro, sexo, genética, etnia tendremos estas en zonas de distribución especifica. Cuando hay un consumo excesivo de calorías, el restante se almacena en nuestros adipocitos, “por si las moscas nos quedamos sin energía” y ese es uno de los principios de la obesidad.

•En base a tus respuestas podrías decir que, ¿El azúcar es tu mejor o peor aliado?

El azúcar es actualmente mi peor enemigo, solo que se viste como tranquilizante en mis piquillos de ansiedad… ay, pero es que sabe tan rico. :S

•¿Café con azúcar o sin azúcar?

Más rico es con Azúcar, pero en mi intento de dejarlo ESTE AÑO, pude lograr fluir con el café negro sin azúcar, es una de las cosas que pude lograr este año. :D

https://steemit.com/hive-172186/@kgwork/achievement-1-mi-presentacion-en-la-plataforma-steemit

## Gracias por leerme


kgwork nuevo logo.png

Sort:  
Loading...

Hola amiga, gracias por tu invitación. En las reglas del concurso que ya ví, dice que debo ser verificado y no sé en que consiste esta regla.
De igual forma voy a preparar mi participación y a esperar que me conteste la anfitriona del concurso.
El azúcar es nuestro enemigo, es un gran verdad.

Hola @kgwork, gracias por la invitación, casualmente tengo planificado hoy montar mi publicación.

El azúcar para muchas personas es adictiva, incluso, no pueden pasar un día sin degustar su sabor, sin embargo, sabemos que a la larga se va acumulando y haciendo daño.

Yo también he estado tomando café sin azúcar, pero no a diario jajaja.

Saludos y suerte en el concurso.

Hola Sari Ja Graciaaas. Y si con el ayuno se puede mejorar la dieta. EXITOOOS

Hola amiga @kgwork, un gusto saludarte.

El azúcar hace mucho tiempo que esta demostrado lo dañina qué es para nuestra salud, pero nosotros pensamos que no nos va a hacer mal, pero a medida que vamos envejeciendo se van notando los síntomas por haberla ingerido en exceso, obesidad, diabetes, etc.

Los niños no deben consumir azúcar, es totalmente dañina para su salud y su crecimiento sano, hay madres que hacen caso omiso a esta observación de los pediatras.

Hay que tomar conciencia y tratar en lo possible de no consumir azúcar, la salud es un tesoro y debemos cuidarla.

Totalmente es asÏ. Los pediatras li dicen mucho... Gracias por leer mi post :D

 7 months ago 

Hola mi bella Karem, muchas gracias por participar en el concurso, lo valoro mucho amiga. Definitivamente estás muy clara en cuanto al consumo de azúcar y sí, te entiendo es muy difícil dejarla jajajaja, lo sé, pero también sé que lo lograremos!!

Está es la nueva droga del siglo XXI jejeje, la mayoría de las personas no saben todo el daño que le causan a su cuerpo con el consumo de dicha sustancia.

Saludos y muy buena entrada!!😁

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64