NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? / Yo Siembro, Educación desde la Niñez! 25/04/22

in Colombia-Original2 years ago

En todos los ámbitos de la vida diaria, el trabajo , el hogar, la escuela, todas las personas podemos colaborar y organizarse para cuidar de nuestra tierra, soy de las que pienso que todo viene desde la niñez, aprender y respetar a los demás y También cuidando el planeta en que vivimos. Desde pequeña me enseñaron a valorar la importancia de cuidar a la naturaleza, sembrar y como hacerlo, el que si quería tener una mascota debía ser responsable mantenerla saludable y recoger el desastre que hiciera.

image.png

Sembrando @lanegra2804

Yo ayudo a mi planeta a sembrar con cariño plantas y flores, al plantar un árbol estamos ayudando a conservar la biodiversidad y el hábitat, me gusta sembrar plantas frutales porque es para mi consumo y ayudo a mis vecinos o familiares cuando no tienen que comer, tengo de plátanos, lechosa , guayaba, hiervas, sábila, en realidad tengo gran variedad, las flores me fascinan ayudo a la polinización llegan muchos insectos a disfrutar del rico néctar de ellas.

image.png

Flores de Mi Jardín/ Ayudo a la Polinización @lanegra2804

Les recomiendo que hagan un compost casero, guarden las conchas de plátano, cascaras de huevos, las hojas secas del jardín y lo utilizan para mantener fértil la tierra y están colaborando a no utilizar un abono químico


image.png
Abono Natural @lanegra2804

Cuando llueve tengo un canal y varias mangueras en donde reciclo el agua de la lluvia en un pote para el uso domestico ya que presentamos problemas de tan imprescindible recurso natural, también ayudo que mis plantas que no se ahoguen guiando unas de las mangueras a las aguas servidas.


image.png


image.png
Reutilizar el Agua de La lluvia @lanegra2804

En casa trato de ser razonable con el uso adecuado de los aparatos electrodomésticos, si no esta en uso se desenchufa, utilizo los envases plásticos de mantequillas o refresco para hacer hielo o macetas para luego trasplantar mis plantas.

image.png

Reciclar @lanegra2804

Recomendaciones Para Cuidar Nuestro Planeta:

  • Educar a los niños desde muy pequeño a valorar y respetar, si lo seres humanos no nos apresuramos a tener una base, vamos a destruir todo nuestro entorno y a nosotros mismos, negándole así a nuestra especie la posibilidad se seguir evolucionando.

  • Reciclar

  • Los Progresos Tecnológicos deben usarse para construir lo que falta y no para destruir lo que existe.

  • Siembra, ayuda a mejorar los niveles de oxígeno a nuestro planeta.

  • Se parte de grandes Campañas para no destruir a la naturaleza, no botar residuos químicos en los mares, no lanzar basura a la calle.

  • Organízate con los vecinos para limpiar las calles.

  • No Quemar

  • El Agua darle el uso adecuado, no desperdiciar.

  • Mantengamos el automóvil en buenas condiciones, para no contaminar el aire, utilicemos bicicletas o caminemos es mas saludable.

Invito a mis amigas @nanidi y @leka25 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

https://steemit.com/hive-172186/@lanegra2804/mi-presentacion-logro-1-en-steemit-por-lanegra2804-achievement-1

Sort:  
 2 years ago 

Hola querida amiga 😃 que linda tú publicación, veo que eres muy consciente de las cosas que debemos hacer por nuestro planeta y por todos en general, tus recomendaciones son muy buenas, debemos reciclar, ahorrar servicios y sobretodo enseñar a otros a hacer las cosas bien!! 👍🌱🌍

Saludos y éxitos!

Creo que la educación y el respeto debe ser primordial, al tener estos principios empiezas a valorar tu entorno y ver lo que nos regala la naturaleza, cada aporte mínimo es el comienzo de algo y creo que todos podemos Sumar!

Feliz día.🤗☕

 2 years ago 

Hola mi querida amiga, gracias por la invitación, y si, soy testigo de lo mucho que te gustan las plantas y el amor que le das a cada una de ellas, (por tus diarios jajaja) que buena que puedas almacenar el agua de la lluvia también es muy bueno, y que es muy útil , ya que padeces mucho de la falta de este vital líquido

Excelentes recomendaciones!!! Saludos y muchas bendiciones.....

Si me encantan, son mi día a día, las lluvias tienen muchas bendiciones y una de ellas es que la puedo utilizar en la casa, la falta de este servicio cada día es peor, sin embargo no es tan fácil pero se logra hacerlo .

Me alegro que te gustara, debemos poner un granito todos!

Saludos y Bendiciones!

 2 years ago (edited)

Hola amiga, que hermoso y excelente post. Me identifico mucho con la forma en que cuidas al medio ambiente, sembrando, aprovechando el agua de la lluvia, reciclando envases de plástico, además tus recomendaciones para cuidar el planeta están perfectas..

Saludos 🖐🏽☺️

Me alegro que te identificaras con mi post, somos parte de nuestro planeta y podemos colaborar de cualquier forma, algunos tenemos mas interés que otros , pero todos nos beneficiamos con el, esos envases se le da múltiples uso, hasta para guardar comida y la lluvia gran bendición que aprovecho todo lo que puedo.

Gracias por tu hermosa visita y Palabras.

Feliz Comienzo de Semana!

Hola amiga @lanegra2804, me gustó mucho leer tu post. Para mi es un gran post, espresa lo que siente y lo vives. Y te gusta 😏. Creo que me identifico mucho con tigo. Saludos

Claro que nos identificamos respetamos la naturaleza y tratamos de cuidar lo hermoso que tenemos mi querida amiga el planeta nos regala maravillas y somos parte de el, agradezco sus hermosas palabras y apoyo.

Saludos y Bendiciones.

Que el universo conspire a favor de usted y este llena de Bendiciones y Éxitos!

Saludos!

Da mucho gusto ver personas como usted que le tienen tanto cariño a la siembra y cuidado del planeta. Permiteme enviarte mis felicitaciones. Sembrar es muy gratificante y más cuando vemos el producto de nuestro trabajo y lo compartimos. Éxitos!

Me encantó tu publicación sabes que yo también tengo un canal para recolectar el agua de la lluvia hay oportunidades en el que el agua no llega y hemos tenido que utilizar agua de la lluvia para realizar los quehaceres de la casa.🌏👏
También elaboro ese compost del que hablas con residuos de cáscara de plátano, de huevo, de las hortalizas y verduras que utilizamos, las mezclamos en la tierra y los vamos organizando de manera que luego vamos pasando por porciones a las plantas y eso da un resultado magnífico en su crecimiento y desarrollo. 💯✅🥰
Utilizar la bicicleta, mantener los elementos del carro en óptimas condiciones para no contaminar el ambiente poder respirar aire más puro eso es necesario, esa es la tarea que debemos hacer desde nuestras casas desde desde el sitio en el que te encuentres.... Te felicito continúa con tu tarea. 📝🌿👏💯
Muy buen trabajo. 🙋💐

Entonces eres una de las mías 🤗😉 Excelente que utilices todo lo que la tierra nos regala y busques la manera de beneficiarte y cuidar de ella, esto es de todos somos parte y responsables de que podamos tener un buen entorno y un futuro para las nuevas generaciones rodeados de grandes paisajes y respirando aire fresco.

Donde estemos y como estemos podemos aportar ideas o soluciones para cuidar nuestra tierra!

Saludos gracias por tu hermosa Visita, que tengas un lindo dia lleno de energías positivas y Bendiciones.

Hola amiga es un gusto leer tu publicación, además que es una de las mejores que he leído acerca del cuidado del planeta, la verdad me encanta. Te enfocaste en cada uno de los temas principales que conllevan un verdadero cuidado de nuestra madre Tierra, creo que si todos aportáramos un grano de arena haciendo todo lo que mencionas la historia de la Tierra fuera otra.

Gracias por ayudar a sembrar conciencia y ser un ejemplo de ello. Gracias a Dios por personas como tú!

Saludos y bendiciones amiga, un fuerte abrazo!

El Planeta tierra es de todos, para poder mantenerte vivo en este planeta necesitas respirar, tomar agua, comer, entonces si no cuidas como quieres Vivir 🤷‍♀️ el deber es de todos, es tener conciencia que de cualquier forma puedes aportar, no te gusta sembrar perfecto, guarda las semillas de las frutas y que otros siembren, un granito cada quien y aportamos.

Saludos, gracias por tu hermosa visita.

Que tengas un Excelente Dia.

Amiga por supuesto, tranquila si me gusta sembrar, yo soy una propulsora del cuidado del ambiente. Trataré pronto de subir mi participación a este concurso allí también mostraré mis aportes a nuestro Planeta Tierra ;D

Hola mi amiga saludos.
Definitivamente esto es lo tuyo y te felicito por eso, eres entregada al sembrar, cuidar y embellecer cualquier lugar por más pequeño que este sea, me traes recuerdos a mi abuelo que desde la madrugada comenzaba a barrer y regar las matas y es que tenía de todo, claro tenía un patio de 120 x 50 metros grande en verdad pero me asombraba como todos los días lo mantenía muy hermoso. Eso es pasión y tú también la tienes 🥇👍👏.

Si me encanta de verdad, me alegro que mi participación recuerde a su abuelo tan bello eso es así, cuando te gusta lo mantienes de cualquier forma limpio o busca sacar el tiempo necesario, mi abuela paterna me levantaba a las 5 am para limpiar el patio, después desayunaba y podía seguir durmiendo, y cuando llegaba de rumba con mis primos teníamos que hacerlo igual, 🤷‍♀️🥴todo era lo relacionado con la jardinería.

Saludos y Bendiciones.

Seguid el ejemplo que Caracas (sus abuelo) dió ....🤗👍 Lo malo de mi caso es que no tengo nada de tierra para sembrar

Hola amiga me encantó tu post ,se ve que te gusta mucho la biodiversidad y cuidar el medio ambiente con muy buenas costumbres de tus antepasados que siempre nos dejan una bonita enseñanza de cuidar lo que nos rodea

Buenas enseñanzas que siempre se lo agradezco que me dejaron, estoy tratando de inculcarlo con mis hijas, pero tu sabes que cada quien escoge lo que le guste y apasione, sin embargo la estoy educando ambas niñas, gracias por tu grata visita.

Saludos y Bendiciones

Así es amiga lo importante es transmitir nuestras buenas costumbres y tradiciones

Claro amiga una manera de llegar mas fácil a la conciencia de cada quien, y bueno es cuestión poner de nuestra parte y colaborar en cuidar nuestro planeta.

Gracias por tu visita. Saludos!

Hola amiga. Me gustó mucho leer tu post, me alegro mucho que seas consciente de todo lo que haces por cuidar el medio ambiente. La composta es lo mejor que pueda existir,es increíble la cantidad de basura que arrojamos y no la reutilizamos cómo está genialidad que es la composta. Tus plantas están hermosas. Y el sistema de reutilización del agua, excelente amiga mía. Valió la pena lo que te enseñaron de niña y podemos decir que educando a los más chiquitos a cuidar el medio ambiente...si funciona. Saludos

Pues si, te cuento que mi papa le gustaba el monte, los animales de ahí mi debilidad por la naturaleza, de mis hermanos solo yo, me llevaban, me enseñaron como sembrar y como cuidar. Eso es así tu le enseñas a un niño o lo guías en hacer algo que le guste obtendrás buenos resultados, tengo un jardín muy grande y gran variedad, ya no tengo espacio y utilizo el de mi mama o mis vecinos , ellos me dejan y se benefician.

Saludos, gracias por tu grata visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68627.76
ETH 3844.64
USDT 1.00
SBD 3.63