The Diary Game III (19/04/2024) Salimos a la capital e hicimos un recorrido por Puerto Piritu.

in Colombia-Original10 days ago

Feliz miercoles parceros, espero que todos esten bien y teniendo una semana exitosa.

El 19 de Abril en Venezuela es un dia feriado, un dia para recordar el inicio de nuestra independencia. Ese dia decidi junto a mis padres, ir a Caracas, habiamos conseguido la oportunidad de ponerle el tratamiento con acido zolendronico a mi mamá y no queríamos perderla.

Tenia pendiente entregar un trabajo escolar por el dia del planeta, asi que mientras mi papá buscaba agua yo entregué dicho trabajo

InShot_20240424_103004907.jpg Dia del planeta

Arrancamos rumbo a la capital y, como siempre, me acurruqué en el asiento de atrás con mis dos almohadas, dispuesta a dormir todo el viaje 😴

Sentí que mi papá se paro a comprar algo (ese viejito siempre regatea) y vi que Emma agarraba una bolsita larga con unas semillas dentro.... Era Merey!!! Mmmm me encanta el Merey, asi que me desperté a comer.

InShot_20240424_103108437.jpg "pepa e Merey"

Despues de un rato me volví a dormir y me desperte despues del peaje en Barcelona... es inexplicable el sueño tan sabroso que agarro en carretera.

Llegamos a Puerto Piritu y mi papá decidio meterse al pueblo para buscar que almorzar.

Nos acordamos que hace años habiamos comido en un mercado que estaba a la orilla de la playa pero cuando llegamos alli, no estaban vendiendo almuerzos, todo estaba cambiado.

InShot_20240424_103213077.jpg La Playa

Nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad y conseguimos un sitio frente a la plaza Bolivar donde vendian 5 perros calientes mas un refresco en 6$, era tentativa la oferta pero vi que en el siguiente local vendian arroz chino, mi papá fue a preguntar y regreso al carro con los precios: un pote de arroz chino en 3$ y las lumpias en 2$ la ración.

Mi mama y yo quisimos arroz chino, pero Emma dijo "yo quiero perros calientitos", mi papá le dijo "esta bien yo te compro tu perro caliente a parte". A lo que Emma se quedo sorprendida y me dijo "espera, como es eso? Un perro aparte... nooo... yo lo quiero completo"😆😆😆
Mi papá compro para llevar y arrancamos nuestro camino, nos metimos por el casco central de la ciudad y la parte colonial.

Que hermosas fachadas con ventanales enormes, balcones de la epoca colonial y calles de piedras, que hermoso es Piritu!

InShot_20240424_103535466.jpg Lindas fachadas antiguas

Retomamos la carretera y como a los quince minutos nos paramos frente a La Mediania, una quesería muy famosa por sus muchos tipos de quesos, pero el mas rico sin duda es el queso de mano y el queso telita!!!

Nos estacionamos para comer, mi peque su perro caliente y nosotros el arroz chino, las lumpias y unas arepas que nos quedaron del desayuno.

InShot_20240424_103410796.jpg Almorzando

Terminamos de comer y seguimos nuestro camino, siempre con Dios.

Al llegar a Boca de Uchire estaba cerrada la estación de gasolina ⛽ asi que tuvimos que seguir hasta el proximo pueblo, alli tambien estaba cerrada la bomba pero un muchacho nos vendió gasolina en su casa. Gracias a Dios!

Llegamos, cayendo la tarde, a Guarenas. Compramos pan y cenamos.

Preparé todo para el dia siguiente, ordené el apartamento, saque la comida, la ropa que nos ibamos a poner y enseguida me acosté a dormir.

Esto ha sido todo por hoy amigos, espero les haya gustado y gracias por todo su apoyo.

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSeeR1NzCXpzL9sRtJXCsvc9bPfQExVjgjDcKrg5SDs3ztnR6q2AvXFcYcAEysVmqCAaxv.png

Todas las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi celular Honor S8 y editadas con Inshot para darles el

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

10 days ago

Hola, es interesante conocer los precios de comidas rápidas, ricas y populares en Venezuela, fijate viajé contigo virtualmente, me entero de como está Puerto Píritu, la comida en el camino buenisima. Que agradable viajar en familia, espero tu mami se mantenga estable, se ve son muy unidos.

Bendecido día para todos.

9 days ago

hola @marito74 gracias por leer mi diario, que lindo saber que viajaste con mi publicación, mi mamá se logró poner su tratamiento gracias a Dios y le ha pegado un poco, mareos, dolores musculares, dicen que es normal pero estamos pendientes y alertas para que se sienta mejor. Gracias por tu apoyo! Un abrazo 🤗

10 days ago

Yo he ido a Puerto Piritu una sola vez, en una semana santa, recuerdo que llegamos a la casa de playa del esposo de una prima, yo ni casaba estaba pero fuimos con mi mamá, mi hermana y mi novio que es mi mismo esposo, y en la playa de los más furundos vimos como un chamo se llevó un colchón inflable y lo metió dentro de la playa y lo usó de sitio para flotar, descansar y disfrutar de sus vacaciones, me pareció tan cool jajajajaja, a mi nunca se me hubiese ocurrido usar de flotador un colchón inflable y él estaba de lo más relajado jajajajajaja.

Por otro lado, te confieso que si alguna vez a mi me llegan a meter presa es porque me voy a robar uno de esos chorizos de merey que venden a las afuera del tigre, que cada vez que paso me dan ganas de bajar la ventana y jalar una cosa de esas jajajajaja.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

9 days ago

Jajajajajajajaja me haz hecho reir muchísimo con lo del chorizo de merey!!! Pues te cuento que quedaba un cuarto de chorizo de merey y lo escondí para comermelo yo solita, y ajora no me acuerdo mi Alana, donde carrizo lo puse!!! O ko se si me lo consiguieron y se lo comieron. 🤷‍♀️

8 days ago

Ayyyyyy, ojalá y lo consigas vale..eso pasa cuando uno esconde cosas para después, a mi me ha pasado par de veces jajajajajajaja