La música es Vida, Hablemos de Canciones.

in Colombia-Original2 months ago (edited)
Los parceros están musicales y eso me alegra mucho, aunque estoy segura de que la música siempre les acompaña. A mí también. Mi vida está rodeada de música, pues en mi familia son músicos y se dedican a ello todos los días.

Me emociona participar en este concurso musical en el que hablaremos de la forma en la que la música nos acompaña a través de canciones, en cada una de las experiencias que hemos experimentado y que de alguna forma al volver a escucharlas experimentamos emociones y sensaciones que pueden describirse incluso como inexplicables.

01dinyvivilluvia.jpg

Para el concurso nos invitan a responder una serie de preguntas que con mucho gusto desarrollaré y desde ya garantizo que disfrutaré haciéndolo:

1_. Nombra una canción que te haga sentir triste, y cuéntanos el porqué.

Soy una persona bastante sentimental, disfruto y vivo la alegría a diario, sin embargo también expreso mis tristezas y al vivir rodeada de música, me pasa que en las situaciones en las que la tristeza o el dolor se han manifestado, siempre hubo un fondo musical. ¿Qué loco no?

Cuando nos enteramos hace varios años, de la muerte de mi hermano mayor, mi otro hermano (el que me sigue) entró al carro de mi papá y le dio todo el volumen a la canción que estaba sonando, para poder dar rienda suelta a sus gritos y que los de fuera no escucháramos. Lo que sí escuchamos fue aquella canción que hoy todavía me cuesta oír, y mucho más cantar. Se trata de la canción de Leo Dan "Tú llegaste cuando menos te esperaba"


Fuente

La letra de la canción no tiene nada que ver con lo que le pasó a mi hermano, pero es escucharla y viajar en el tiempo hasta aquella horrible noche.

2_. Si estás Feliz ¿qué Canción te gusta oír?

Estoy feliz casi todo el tiempo, sin embargo, tengo momentos en mi repertorio de vida musical a los que le he asignado canciones. Son muchos la verdad. Mi boda, el nacimiento de mis hijos, viajes a la playa, navidades, cumpleaños. Etc.

También voy cambiando de temas musicales, dependiendo a la época del año, o a la que esté de moda y me guste mucho. Por eso se me hace difícil elegir una canción. Son muchas. Sin embargo voy a compartir una que me encanta por lo movidita que es y porque nunca pasa de moda, es súper pegajosa y además es del gran maestro juan Luis Guerra, que ya hablar de él es complicarse al tratar de elegir una canción de él, porque todas son buenas.


Fuente

Se llama "La cosquillita" Es lo máximo pa' bailar.

3_. Con cuál canción recuerdas un gran amor, o un amor imposible. Y cuéntanos el contexto

Mi esposo es mi gran amor. Tenemos juntos 25 años, así que imagínense la cantidad de canciones que durante todo este tiempo nos hemos dedicado y que nos representan en cada etapa como pareja y como padres.

Para este concurso voy a compartir una canción que escuchaba cuando apenas teníamos meses de novios, y nos tocaba luchar o mejor dicho soportar la distancia, porque él vivía en otra ciudad a 7 horas de donde vivo, a causa de los estudios universitarios. Cuando nos conocimos estaba sonando al fondo, la canción de Eros Ramazzotti que interpreta junto a Andrea Bocelli, "Música E". En aquel entonces y todavía, cuando la escuchamos nos sentimos emocionados, nostálgicos y como en medio de una magia muy bonita.


Fuente

4_ . Si te dijeran que debes elegir una canción para definir tu vida, cuál canción elije y por qué?

Tengo varios himnos que me identifican. Pero hay una que la verdad, la verdad se parece mucho a mí y a mi forma de ser. Me la mostró mi esposo hace unos 8 años más o menos y me dijo: "Mira esta canción se parece a ti" y cuando la escuché me dije a mí misma: "Mi misma, esta canción la escribieron para mí"

Fuente

Qué bello es vivir, qué lindo es amar...

Amo la vida y siempre estoy cantando y agradeciendo por cada momento.

5_. Y por Último, cual es la canción que te produce estrés y no quieres oír más, y cuál por el contrario es tu canción favorita de todos los tiempos.

Uy, esta parte es un poco como un arma de doble filo, ja,ja,ja,ja, porque quizás podamos herir susceptibilidades. Pero con la mano en el corazón y pidiendo disculpas de antemano, les cuento que no soporto las canciones de Leo Maslíah. Este cantautor uruguayo, me descalabra con su forma de cantar, me mareo. Lo juro, me mareo.

Una vez íbamos de viaje y mi hermano que escucha su música lo colocó en el reproductor del carro y casi tuve que pedir que se detuviera para vomitar. Le expliqué que no entendía por qué esas canciones me estaban mareando. Él cambió a otros cantantes y se me refrescó el resto del viaje. Agradezco infinitamente que haya puesto otras canciones, porque no sé que habría pasado o cómo habría quedado el carro con mis devoluciones.


Fuente

Me disculpo porque sé que tiene muchos seguidores y admiradores. Puedo decir que la canción Papas Fritas me divierte. Je,je,je.

De resto puedo decir que tampoco me gusta todo aquel reggaeton grosero, que no pasa del minuto sin que se escuchen palabras vulgares. Cuido mucho de que mis niñas y mi hijo, no escuchen ese tipo de música, y no por el ritmo, sino por su lenguaje soez y vacío.

Mi canción favorita de todos los tiempos:

Tengo tres canciones que son mi terapia. Las escucho para recargar mis energías. Para activar mi creatividad y para limpiarme de adentro hacia afuera mientras las notas vibran en mí y me purifican. Estas tres son mis canciones favoritas de todos los tiempo:

Para activar mi creatividad:

Sonata No.21 in C Major, "Waldstein"


Fuente

Me fascina esta pieza de Beethoven, es preciosa. Su rapidez hace que por ejemplo, al escribir un post, mis dedos casi vuelen por el teclado, mi imaginación se activa y las ideas fluyen con una maravillosa claridad y rapidez que me encanta. Amo esta obra musical.

Para recargarme de energía:

Invierno de Vivaldi:

Me gustan mucho las cuatro estaciones de Vivaldi, pero es con "Invierno" que mis células vibran y se recargan de energía, purificándose y dándome fuerzas para enfrentar el día a día.


Fuente

Es fascinante escuchar esta pieza interpretada en diferentes instrumentos y artistas, es una obra maestra. La escucho con el volumen a mil y hasta mis hijos y mi esposo la disfrutan conmigo, estoy segura de que a nuestro perrito Will Smith también le gusta.

Para limpiarme y purificarme de adentro hacia afuera:

Schubert, Franz - String Quintet in C major, D. 956 - 4. Allegretto

La música es sanadora y hasta se ha descubierto que la frecuencia vibratoria de cada melodía afecta de diferentes formas nuestras células. Pues a mí, este tema me devuelve a la vida. Me sana, me limpia, me purifica, me renueva, transmuta en mí, lo malo a lo bueno. Es fascinante el bien que me hace. De los 4 movimientos de esta obra, el Allegretto, es mi favorito.


Fuente

separadornotas.jpg

Disfruté mucho compartiendo con ustedes mis temas musicales favoritos, los no favoritos y los que mueven en mí diferentes sentimientos. Espero que les haya gustado a ustedes también.

Así culmino mi participación en el "NUEVO CONCURSO: La Música es vida, hablemos de canciones."

Pueden participar siguiendo las normas que aquí nos comparten.

Invito a participar a: @santamorillo, @ydelitza y @nakary.

Sort:  
Loading...

Your post beautifully intertwines personal stories with songs that mark life's ups and downs, showcasing music's power to evoke deep emotions and memories, from joyous celebrations to moments of sorrow, all woven through her family's musical background.

Greetings! It's very true, and that's because my life is always surrounded by music. Thank you very much for commenting on my post, I really appreciate it.

Saludos amiga me alegra verte activa y más en estos concursos, gracias por la invitación.

Cuentote que jajajajajajajaja es fuerte responder esas preguntas y viajar en el tiempo para recordar tantos momentos vividos y como olvidar la pérdida de un ser querido y aunque parece mentira siempre hay una canción que nos recuerda esos malos momentos

Muchos exitos en el concurso.

Hola! Estos concursos me gustan mucho. Anímate que yo sé que tú tienes un gran repertorio musical y muchas anécdotas. Abrazos.

Gracias amiga muy cierto.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66677.11
ETH 3091.03
USDT 1.00
SBD 3.69