The Diary Game III - 1/01/2024 - Empezamos el 2024 y que vengan solo cosas buenas

in Colombia-Original4 months ago


InShot_20240102_112156820.gif
Iris yendose con mi hermano a dormir en su otra casa.

El primero de enero es ese día que nos lleva a no querer hacer nada, bueno, eso en mi caso, y no debería ser así porque es el primer día del año, pero, la trasnochada siempre lo deja a uno un poco más cansado de lo normal. Iris pasó buena noche a pesar de la quema de pólvora, a media noche, parecía que el mundo estaba viviendo la apocalipsis y vinieron a mi mente países lejanos que estan en guerra y que así se deben sentir todos los días de sus vidas, con tantos estruendos que nunca saben cuando van a acabar con sus vidas. Esperemos este 2024 traiga paz, mucha paz para todos los países. El día comenzó a las 9 de la mañana, a esa hora empezamos a salir todos de las madrigueras, con ganas de desayunar.

Comimos pan, café y huevo revuelto y alisté las cosas de Iris, ya que mi hermano no tiene turno el 2 de enero y quería llevarla a dormir allá. Esta es una perrita afortunada, ahora tiene dos casas y cada semana se va a pasar una noche allá ja, ja, bueno, a dormir allá porque es lo único que hacen, dormir. No les voy a negar que me hace falta la pequeña Iris, ella nos entretiene, pero también es verdad que cuando se va ,descanso, porque no estoy pensando en si ella comió, si no comió, si salió, si quiere jugar. Ella es realmente de mi hermano, él la adoptó y me parece bien que se responsabilice y la cuide, además ella los quiere mucho a ella y su novia.


InShot_20240102_113125590.gif
Almuerzo con tamal

Aproveché el tiempo para arreglar el armario, soy de esas personas que saca la ropa y la tira nuevamente al closeth, por eso es bueno arreglarlo de vez en cuando, porque sí se ve desordenado. Para el almuerzo, teníamos tamales de pipian que hizo mi mamá para el 31 de diciembre. Le salieron como 80 o 90 tamales, estos no son grandes, sino pequeños, por eso nos comimos de 3 tamales cada uno, con ají de mani, arroz y agua saborizada.

Mi mamá tiene planes de enviar unos tamales para Cali, para mi hermano mayor y como mi otro hermano va a viajar el 13 de enero, los quiere mandar con él. Pero, yo me preguntó: ¿Será que esos tamales llegan hasta el 13 de noviembre?, ella, mi mamá asegura que sí, yo no creo, es más, pasenme otro tamal mejor, antes que se acaben ja, ja.

También comimos postre, finalmente mi mamá hizo el el postre de tres leches que es leche, crema y leche condensada, con huevos. Parece leche asada, no es mi favorito pero nos endulza el final del almuerzo. Tras esta buen almuerzo que es como una replica de la cena de la noche anterior, nos fuimos a descansar.


InShot_20240102_114630794.gif
Desarmado el pesebre navideño

Como a las 4 de la tarde, tras un día de pereza y descanso, nos levantamos para desmontar los arreglos navideños. Es tan chevere arreglar, pero tan aburridor guardar, además todo está lleno de polvo y toca ir limpiando cada cosa, para guardar todo limpio. Empezamos con el pesebre o nacimiento, quitamos pastores, reyes magos, a María y a Jose, a los animales y las casitas. Todo se va limpiando con trapo y con un pequeño pincel, ya que el tamaño de las piezas dificulta la limpieza.

Este año no hicimos árbol de Navidad, yo me opuse ja, ja, es que mi mamá tiene tanto adorno, que para guardar es bastante difícil y agotador. Por eso, solo colocamos algunas guirnaldas verdes y hicimos un pesebre bonito, pero pequeño. Eso fue lo maravilloso de este día, que no tuvimos que desgastarnos con el desmonte de todo, porque era más bien poco. A las 7 de la noche, ya habíamos limpiado y guardado gran parte de las cosas. Lo otro lo iremos quitando en los días que vienen, en Pasto inician los Carnavales, es mas, mañana hay desfile del "Carnavalito" y como no salimos habrá tiempo para ordenar la casa y dejarla como nueva.


InShot_20240102_111741588.gif
Fuente de la Transparencia
https://maps.app.goo.gl/RZKAQHsUKqGjJYrEA

En la noche, salimos a dar una vuelta con mi mamá, cuando está Iris salimos con ella, pero, como no está, salimos nosotras, porque sabemos que es importante mantenernos activas y hacer un poco de ejercicio. Caminar a paso moderado e intercalar momentos de caminatas más rápidas y más lentas. No es que así vayamos a tonificar piernas y brazos, pero por lo menos, gastamos calorías ja, ja, ja.

Además, miramos los alumbrados, porque ya deben estar por empezar el desmonte de todo, porque en Carnavales acaban con todo, o será que los van a cubrir? Algunas veces hacen eso, los cubren con lonas par evitar que la gente los dañe. Y asi termina este primer día del año, con descanso, con Iris veraneando en el apartamento de mi hermano, con el desmonte de la Navidad y con una caminata nocturna. Hasta mañana querido Thediarygame.


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot e Ibispaint. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Good job. You're doing great

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @marpa , te deseo un feliz año , que DIOS te proteja a ti y a tu familia .

Hola, al igual que tu deseo que este nuevo año sea de mucha bendicion y prosperidad para todos, Dios te bendiga y exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65