The diary game: 22 y 23/04/2024. Novedades, Huevos blancos de Colombia y las maquinas dispensadoras de chucerias.

in Colombia-Original10 days ago

Buenos días querid@s parcer@s, espero estén pasando un excelente jueves, hoy quiero comentarles sobre dos cosas novedosas que vi cuando llegué a Colombia y que me encantan.

Una de ellas son los huevos blancos, la verdad yo no los conocía. Este mes compré de los dos tipos de huevo para comparar su sabor o la calidad, y acá les doy mi opinión personal al respecto.

imagen.png

Las gallinas comerciales producen huevos morenos, pero la que produce estos huevos blancos es la llamada gallina Leghorn, se dice que su origen es de Estados Unidos, pero acá en Colombia les gusta mucho porque son gallinas muy rentables, productivas, porque son muy ponedoras. Que interesante!

En el desayuno del lunes prepare por separado dos huevos blancos y dos huevos morenos. Los probé y pude concluir que aunque la cáscara blanca es más finita que la marrón, el sabor y la calidad es totalmente igual, muy ricos ambos.

La ventaja de los huevos marrones es más fácil para trasladar, porque la cáscara es un poco mas resistente y su precio es solo un poquito más bajo. Ahora en cuanto al valor nutricional es igual en los dos tipos de huevos.

La otra cosa que me agrada son las máquinas dispensadoras para comprar chucherías con billetes y monedas. Acá las monedas todavía son valiosas, ahorrar en marranito y comprar con ellas es válido.

imagen.png

Yo les tenía desconfianza al principio pues pensaba que tal vez se quedaría pegada y perdería mi dinero, pero al menos en el centro recreativo donde compro, las mantienen en perfecto estado y el procedimiento es sencillo.

En los años 1600 cuando yo era pequeña jajaja, en sus buenos tiempos en Venezuela, había de estas máquinas dispensadoras de dulces, pero ya saben lo que pasó. En este día me compre un pasabocas de maíz y quinua, me encanta!

imagen.png

El procedimiento para comprar es super sencillo. Cada producto tiene un número. Ubica mentalmente ese número, luego introduce el dinero sean billetes o monedas en la máquina, ella te da la opción de marcar el número del dulce o bebida adquirir, le das comprar y ya. Cae en un depósito dónde debes bajar la puerta para sacarlo y salen fríos. Supongo que los mantienen frescos para que no se dañen. La máquina te da tus vueltas y listo.

imagen.png

Son todo un éxito en este lugar, pues las implementaron en el área de las piscinas para vender gorros, productos de aseo personal, lentes de piscina, chanclas, candados entre otras cosas.

imagen.png

También existe otra novedosa máquina, una que cambia los billetes por monedas, la próxima les traigo la foto.

Y en los supermercados grandes también hay una maquinas dónde se pueden cambiar las monedas del marranito por billetes.Que tal? A mí me gustan todas estas cosas y trato de ponerlas en práctica jejej.

Además quería contarles que el día martes pase por el centro recreativo y realicé dos de las clases que más me gustan yoga y Fitball.

Primero realice la clase de fitball, realizamos el estiramiento al inicio y al final de la clase, y durante la actividad realizamos más que todo ejercicios de abdominales sobre la pelotas terapéuticas. Se me presento un poco de dificultad en un solo ejercicio, del resto bien.

Los participantes se mostraron igual que yo, eso duele ! Jejeje. Los abdominales es lo que más me cuesta en la actualidad, se sufre.

imagen.png

Después gracias a Dios jeje pase a relajarme en una hora de Yoga. Aquí realizamos varias posturas, pero sencillas en secuencia. Alternando los movimientos con la respiración. En algunos espacios se inhalaba y en otros se exhalaba. Todo en forma lenta. Al principio andaba como acelerada, pero después me adapte y lo hice mejor.

Excelente clase y excelente día!!!

imagen.png

De allí me fui a la casa hacer mis deberes de esposa y ama de casa

Hasta una próximo entrega de esta mi revista de novedades y deportes en Colombia jejje

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus.

Feliz y bendecido jueves

Se les quiere.

Atentamente

@marulobo

Sort:  

Hola, amiga que interesante saber sobre estos tipo de Gallinas gringas y las morena la comerciales deben ser espectaculares yo hace poco los vi vendiendo en un abastos no quize preguntar el precio pero si deben ser un poco mas costosos me agrado leerte saludos y bendiciones.

Gracias por leer y comentar amiga @mariluna. Aca los blancos son un poquito mas costoso pero no es tanta la diferencia. Amen y bendiciones.Feloz noche!

 9 days ago 

Hola mi apreciada y querida @marulobo

te cuento que hace poco fui al sitio donde compramos vgetales y hortalizas (que son de unos gochos) y vi los huevos blancos, no sabía que eran de un tipo de gallina en particular y mi experiencia fue grata, porque de verdad los huevos estaban grandes jjajajajajajjajja chinazooooo, yo misma me rio de lo que escribo, lo cierto es que me gustó elegir algo de gran tamaño porque es más nutrición.

me encanta tus clases de yoga con ejercicios de la pelota, mujer empoderada y admirada por mi justamente por eso: te cuidas, te amas y haces lo que deseas, así se hace.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Saludos amiga @alanasteemit. Jajajjj que graciosa! Me hiciste reír. Los huevos son muy nutritivos y no pueden faltan en nuestra dieta.Me alegra saber que los han visto por allá.Yo los conocí fue aca en Colombia jeje.Si amiga si una no se cuida nadie lo va hacer. Feliz noche!

Saludos @marulobo

Aquí en Venezuela son comunes los huevos blancos, mi papá trabaja en una granja donde hay puras gallinas ponedoras y en cada guardia trae huevos bancos son muy ricos y nutritivos.

Feliz noche maru

 9 days ago (edited)

Saludos amiga @fannycol. Que pena amiga no sabía que los había x allá también jeje.yo los conocí fue aca. Gracias a Dios en tu casa no faltan los huevitos.Feloz noche. Gracias

Pena porque? solo que aquí no los conociste y es totalmente válido. Esto es lo genial de steemit que podemos intercambiar conocimientos. Y si te contara que conozco a una señora que tiene varios tipos de gallinas y los huevos son de tonalidades diferentes. He visto huevos verdes y azul claro. Desconozco el tipo de gallinas, pero si sé que existen los huevos de otros colores.

Azules?? Jeje guaoo.Que increíbles cosas de la naturaleza. Tienes razón siempre se aprende algo nuevo en esta plataforma.gracias.Feliz noche!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63700.12
ETH 3136.09
USDT 1.00
SBD 3.83