Nuevo concurso: "Cómo comes, vivirás"

in Colombia-Original23 days ago

Hola amigos de colombia original saludos para todos ustedes, hoy estoy aquí con mi participación en este concurso de la amiga @franyeligonzalez.

¿Qué piensas de la frase "Cómo comes, vivirás, es algo que se identifica con tu forma de pensar? Cuéntanos.

1000161787.jpg

Está frase la he escuchado muchas veces y es cierto porque si comemos muchas grasas viviremos como unos grasosos, pero también creo que si comemos solo hojas seremos como la iguana y pienso que es mejor ser sin grasas pero con muchas hojas y así somos más equitativos en nuestra forma de vivir.

Si nosotros nos cuidamos en lo que comemos alcanzamos una mejor forma de vivir, nuestro organismo funciona mejor, y la forma de vivir sería mejor con más energía y menos cansancio

¿Consideras que la alimentación es la base de una buena salud? Justifica tu respuesta.

1000142805.jpg

Si yo creo que si tenemos buena alimentación hay mejor salud, ya que la comida sana nos libra de enfermedades nos da una vida plena llena de nutrientes que circulan por todo nuestro cuerpo.

Debemos de saber que si empezamos a comer sano nos podemos librar de una diabetes o alguna enfermedad coronaria y así nuestro corazón tendría una mejor vida, y esto se complementa haciendo mucho ejercicios y caminatas diarias.

La mayoría de las personas que viven haciendo ejercicios y cuidando lo que comen tienen más posibilidades de una larga vida a diferencias de aquellos que comen muchas frituras dulces y grasas innecesarias esas si se enferman es porque ellos viven para comer mal.

¿Alguna vez has tenido que realizar algún tipo de dieta para mejorar un aspecto de tu salud? Por ejemplo: El peso, la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, la glicemia, alergias, etc.

1000147081.jpg

Si ya yo tengo muchos años creo que casi 28 que tengo que hacer dietas quiera o no, fui operada del páncreas y quedé sufriendo del estómago y colon al mismo tiempo, después de un mes ya empezaron mis males de estómago la recomendación fue que debo de hacer muchas dietas no dejar nunca las proteínas pero si debo comer muchas ensaladas y dejar atrás el arroz la pasta las harinas y sobre todo el azúcar.

No bajo de peso tan rápido porque soy de un metabolismo lento ni menos me parezco una miss Venezuela pero si sigo recomendación médica para sentirme bien en su totalidad.

A veces me salgo de la linea de la dieta y como cualquier cosa presente y alli empiezo a sentirme mal por comer alguna frituras y harina y vuelvo a la dieta de nuevo, también trato de que mi familia coma como yo y que me apoye pero no es fácil pero a veces llega el momento adecuado y lo hacen como debe de ser.

¿Crees que debemos satanizar algunos alimentos? O por el contrario, ¿Debemos ser flexibles?

Hay momentos que las demasiadas grasas si las aparto de mi lado y las satanizo y también aparto los dulces que siento que me quitan las energías del cuerpo, del resto hay momentos que los como porque creo que hacen falta en mi cuerpo pero no es así más bien me hacen mucho daño, del resto trato de no comer lo que no me hace bien una vez al mes creo que no hace daño y claro en pequeñas porciones.

Con cuál frase te identificas y por qué:

Cuidarme para estar sana

Está frase la he llevado por mucho tiempo y me ha resultado en su tiempo debido hace un tiempo un médico me dijo que así sintiera mucha hambre jamás dejará de pensar en una manera de sentirme bien y que era mejor comer sano que morir obesa y enferma.

Está a sido mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirlo con ustedes.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono redmi12c.

Invito a este concurso @napito @eglis, @mariami por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-como-comes-viviras-or-booming-y-steem-power-a-repartir

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por su apoyo

Saludos

Hola @mireyalongart.

El equilibrio alimenticio realmente es la clave, esos platos de comidas que compartes son muy bueno y saludables, una de las comidas más saludables puede ser el pescado, y pues tengamos presente la importancia de los alimentos equilibrados y la comida sana, es verdad que debemos aprender sobre ello pero es necesario, con esto podemos aprender muchas cosas referentes a la salud.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amigo

Si la salud es muy importante para todos.

Gracias por la verificación

Saludos

 22 days ago 

Saludos amiga espero estés bien yo creo que es verdad eso debemos mantener un equilibrio entre lo que comemos porque las grasas solo nos van a hacer sentir enfermos pero también las necesitamos, por supuesto comer sano es vital y hacer ejercicios gracias por invitarme a participar un abrazo.

 22 days ago 

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada, que bueno que nos compartas tu experiencia, porque eso siempre nos sirve para aprender, me alegra saber que sigues cuidando de ti, de tu salud, de tu bienestar en general. Siempre he visto que estás muy enfocada en seguir tu plan de alimentación y te felicito por eso. Ser flexibles también puede ayudar a que tengamos una buena relación con la comida, por supuesto, dependerá también de la realidad de cada persona.

Saludos, que tengas una bonita tarde!!💜

Saludos franyeli

Si todavía sigo en mis dietas y los ejercicios gracias a Dios me siento bien y con mucha energía

Bendiciones

Hola amiga @mireyalongart, gracias por la invitación de acuerdo con usted debemos de comer sano y tener un equilibrio.

Comer consumir bastante agua y hacer ejercicios.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74