Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original - Dibujar

in Colombia-Original2 years ago (edited)

IMG_20220516_152356_46.jpg


Desde muy joven tengo la capacidad de dibujar, es algo nato, jamás tomé cursos para desarrollar el arte del dibujo y la pintura, recuerdo que cuando era aún una niña mi madre me inscribió en un curso y solo fui el primer día porque me aburrí cuando los temas principales eran los puntos de fuga y los degradados de colores, no volví, algo que con los años me arrepentiría, ya que por cuenta propia me costó un poco aprender el arte de manejar y combinar el óleo, pero es allí donde aprendí que todos tenemos un proceso de aprendizaje y que nadie está hecho con los mismos patrones.


Recuerdo que me la pasaba dibujando cómic en cuadernos, creaba historias y así lograba hacer paneles de caricaturas, y era algo que hacía por horas, mi madre siempre tenía una renta por los lápiceros y cuadernos. Muchas personas que me conocen desde niña siempre mencionan que me recuerdan siempre pegada a un cuaderno, no diré que no jugaba como todos los niños de mi edad pero siempre mi lugar seguro fueron las ilustraciónes, además que crecí muy influenciada por los animes.


Pero la vida da ciertos giros y terminas creciendo, volviendote adulto y debes estudiar y trabajar, y ya no le dedicaba tanto tiempo, incluso termine olvidandolo por largos lapsos de tiempo, hasta que en el año 2019 descubrí esta plataforma y logré volver a tomar lápiz y papel, lo cual se sintió extraño ya que tenía el conocimiento pero mis trazos estaban inseguros por la falta de práctica. Es allí donde te das cuenta que todos tenemos dones, pero si no los trabajamos tienden a perderse.


Además tuve que configurarme de manera diferente para poder compartir mis trabajos, anteriormente nunca me detenía a tomar paso a paso ya que como artista te pierdes en tu mundo, pero aquí en la Blockchain tuve que adaptarme y ojo aún hoy lucho con esto. A veces cuando dibujas y te obligas a interrumpir la inspiración para tomar una foto es complejo, porque pierdes el hilo y pueden pasar días para retomarlo, es complejo, pero hay veces en que logras el objetivo de manera más fácil.

Además de un don o talento, como quieran llamarlo, es un refugio para mí, fue mi escape de la ansiedad en la cuarentena y lo es aún en la actualidad, logra quitar todo sentimiento negativo de mi vida. En las fotografías comparto el paso a paso de un autoretrato estilo caricatura, además de algunos de mis instrumentos de trabajo, los cuales he podido adquirir gracias a mi estadía aquí en Steemit.

Invito a @sacra97 y @helengutier2 a participar ✍️

Espero les guste 💚

Agregar un título.png

IMG_20220515_150550_351.jpg

IMG_20220515_151420_531.jpg

IMG_20220515_151859_755.jpg

IMG_20220515_153114_591.jpg

Resultado Final

IMG_20220516_152356_46.jpg

Instagram
Twitter









Sort:  
 2 years ago 

@nestorgarcia, viendo tus trabajos todos son muy lindos y de que tienes un gran taleto para el dinujo es indudable.

Es tu escape a la cotidianida y el estrés de la vida y aunque te alejaste por un tiempo tu habilidades son innatas las mantienes y las vas perfecionando dia a día.

Tu autoretrato hermoso te felicito.

Muchísimas gracias por apreciarlo... Realmente dedicarle tiempo da frutos positivos.

Tienes un hermoso talento que aunque no tomaste un curso lo haces muy bien y que bueno que Steemit sea parte de ese crecimiento.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Hola @nistorgarcia; Ayy dios de la vida se me hizo agua la boca al ver todos tus creyones y marcadores, que maravilla, cuando nos gusta pintar de verdad esto es muy valioso. El dibujo te quedo muy bonito y brillantes los colores.

 2 years ago 

Hoola querida amiga, yo también soy TU ADMIRADORA jejeje, desde que estoy en XPILAR, eres espectacular en lo que haces, me gustaría aprender a dibujar y poder llevar mis emocionas a un lienzo, poder crear con mis manos algo tan lindo como tu lo haces. Gracias por brindarnos un poco de tu arte. :)

image.png

Jajajaja oye muchas gracias, es lindo ver que les guste mi trabajo, pues si te gusta estás a tiempo de aprender. Animate, saludos y gracias por el apoyo

 2 years ago (edited)

Hola @nestorgacia
Por aquí un admirador tuyo, de tu gran talento, desde hace mucho jeje je
muchas gracias por participar.
Te diré que has tocado algunos puntos muy importantes en tu post, la verdad es que si somos muy buenos con algo, pero nunca lo practicamos, sencillamente va quedando en el olvido.
por eso es que más vale la constancia y la disciplina que el talento, pero si lo combinas, que es lo ideal, surgen grandes artistas, grandes personas que dejan huellas.
saludos. buena semana.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club#club50

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Muchísimas gracias @josevas217, siempre es agradable que mi trabajo deje huella. Estoy adaptándome a las dinámicas de los retos poco a poco, hay cosas que aún me están costando más por la falta de costumbre lol, pero allí voy.. Sin duda alguna los talentos y dones fueron dados para ser compartidos, recuerdo haberlo leído en algún pasaje bíblico alguna vez y si no lo usas te son quitados, creo que a eso es a lo que se refiere, a que pierdes práctica y te vuelves un poco inseguro.

Acabo de editar la imagen con el Tag, espero sea válida. Gracias por pasar.

Tu talento como dibujante es impresionante amiguito, tienes técnica se nota a simple vista; ud es un profesional del dibujo. Felicitaciones!!

Quizás es comprensible que mi nombre de usuario te haga entender que soy hombre , pero realmente no jajaja, soy una chica, es una larga historia con ese nombre en realidad, pero, agradezco inmensamente tu comentario, me encanta que puedas apreciar la técnica a pesar de que la ilustración es rápida. Un saludo.

Nice drawing you've got there, i do want to learn how to draw. Seeing people with this talent especially ladies often encourage me to learn how to draw. Good work ma'am.

 2 years ago 

Hola amigo de verdad que talento, a mi lo de dibujar no se me da jajaja, Dios bendiga tus manos y creatividad dibujas muy lindo de verdad que sí, te deseo la mejor de la suerte amigo🙏🤗

Tienes un talento muy bonito amigo, al igual que yo amas el dibujo y eso es genial, por que además de crear y darle color a las cosas es un excelente pasatiempo que nos ayuda a estar muy relajado.

Te felicito y te deseo la mejor de las suertes.

Saludos @nestorgarcia,encantada de leer tu post, y conocer tu talento, que bueno que gracias a steemit, te hayas podido volver encontrar con ese don, porque yo lo veo así,te confieso que el dibujar no es mi fuerte, recuerdo que en el liceo requería esforzarme mucho para lograrlo, y aunque lo lograba, no era algo por lo que sentía atracción, o amor y creo que eso es lo principal en todo lo que hacemos por eso, admiro a todo aquel que tiene esta capacidad, para mí es algo completamente hermoso. Te felicito y los mejores deseos para ti ❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73