EC S11W3: Demuestra tu originalidad

in Colombia-Original10 months ago (edited)
En esta semana Colombia-Original nos invita, como su nombre lo indica, a hacer un post completamente original con respecto al talento que manejamos; pues a mí me gusta mucho escribir, hacer reflexiones en poemas, editar fotos y vídeos; y sobre todo, me gusta unir todas estas cosas juntas. Para este concurso les quiero mostrar un relato que hice reflexionando en una plaza sobre la abundancia que tenemos a la mano, pero no nos damos cuenta de ello debido a que vivimos preocupados. Antes les quiero comentar de como inicié con esta travesía de la escritura, la cual no fue nada fácil. Porcias, si hay alguien por allí que está pasando por lo mismo que yo, y quiere comenzar con este hermoso arte.

nbnbhh1.png

Como ya les dije, no me fue nada fácil iniciar con esta travesía de la escritura, bueno, por lo menos no lo fue al principio, es que estaba totalmente bloqueada y no había palabra que yo pudiera plasmar en una hoja de papel... La verdad es que tenía muchos deseos de expresarme a través de la escritura, que hasta se lo pedía a Dios con demencia, pero no hallaba manera como comenzar, y pues, así pase mucho tiempo, leyendo blogs de otras personas, sin atreverme a dar el primer paso... ¿Que hice para cambiar esta situación? ...

Lo primero que hice fue, conocerme...

Sin títulonhgg.png

Comencé a escribir en un diario sobre las cosas que me gustaban, las cosas que me molestaban; comencé a escribir sobre Dios y sobre la vida, y vaya que salieron de allí muchas cosas, que hoy en día leo y me da mucha vergüenza por lo que expresaba en aquel momento; es que tenía mucha rebeldía, confusión e inseguridad... Lo bueno es, que a partir de allí comenzaron a fluir las palabras, donde hoy en día, una vez ya más madura en mis pensamientos, y con Dios en mi vida, he logrado mayor equilibrio, y esto se nota mucho en lo que hoy he logrado expresar...

nnnnn.png

La añadidura...

Caminando sin saber que hacer me acerqué hacia una plaza,
busqué un banco debajo de un árbol para que me cubriera del sol.
Allí sentada vi varias iguanas y varios pajaritos conviviendo juntos,
sólo concentrados en su comida del día;
a la vez observaba a aquellas personas que por allí estaban
sentadas esperando a que pasaran los minutos,
para así continuar con sus actividades cotidianas.
Había un anciano que caminaba a pasos lentos,
debido a sus apargatas rotas y a sus pies hichados,
personas que caminaban de aquí para alla,
pero mi atención no se apartaba de esos animálitos;
fueron creados con tanta libertad, me dije;
lo que necesitan lo tienen allí a la mano sin hacer tanto esfuerzo.
Cómo envidié ese momento,
y por unos segundos quise ser como uno de ellos;
las iguanas se alimentaban de finas hiervas verdes
y los pajaritos picoteaban la tierra,
para ver si casaban alguna que otra lombriz.
Pero mi vista se centró más que todo en una iguana de colores luminosos,
estaba allí parada junto a un pajarito,
convivían como si fuesen de la misma especie,
cómo, si se conocieran de tiempo.
Había momentos que la iguana buscaba a el pajarito,
no sé si para jugar con él o para comérselo;
pero el pajarito se hacía un lado y no le hacía el mayor de los casos,
cómo, si sabía que nada le iba a pasar,
de esa manera seguían los dos disfrutando de su espacio.
Pude ver algo muy claro;
no hay diferencia entre nuestro ser y esos animalitos,
lo único que nos separa son las preocupaciones.

nnnnn.png

¿Qué crees que te diferencia como Blogger?

¿Que me diferencia como blogeer? Pues, me imagino que mi historia, cada quien tiene una historia que contar y eso nos hace diferente con respecto a lo que escribimos. Además, me gusta ser precisa y aunado a eso, soy un poco perfeccionista en cuanto a la armonía de los colores de cada post...

¿Qué significa para ti ser Original?

Ser original, es eso mismo, ser diferente. Se trata de plasmar nuestra propia esencia en cada post, sin ánimo de imitar, plagiar o copiar a otros... La originalidad se produce cuando fluyen las cosas sin esperar a recibir algo a cambio, ni esperar agradar a otros, sencillamente lo haces porque nace de ti...

¿Cuál crees que ha sido tu publicación más original en Steemit y por qué? Comparte con nosotros tu enlace.

Todos tienen algo de especial y original; pero si a de escoger a uno, pues no pudiera, es que mis primeros posts me parecen todos originales, los hice con mucha inocencia, dejaba fluir cualquier cosa que sintiera sin importar si me estaban leyendo o no, o si me estaban curando o no, y eso lo hacía muy especial; les muestro dos de ellos...

Sin títulonbnbnbnb.png

Gracias a @colombiaoriginal por la creación en este concurso, e invito a @sariana23, @isgledysduarte y a @emidbr a participar...

Imágenes propias tomada con una cámara dvx 850...

bienvenida....png

Sort:  

Amiga que lindo leerte eres ejemplo de determinación, nos cuentas que te costó al principio escribir pero lo lograste.

Me encantó mucho el relato de la iguana y el pajarito fue algo relajante mientras imaginaba la escena narrada.

Sigue siempre adelante, lucha por lograr tus sueños y ten fe que si podrás hacerlo. Te deseo el mayor de los éxitos en este reto, bendiciones! ♥️🥰

Hay, que lindas palabra mi amor, hermoso. Así es, me costó mucho, pero tenía una gran gana de expresarme a través de la escritura, hasta que me atreví... Creo que ese gran miedo que tenemos sobre algo, debemos superarlo, porque grandes satisfacciones nos dará al ver lo que está tras ello... Me encantó, que te haya encantado el relato. Besitos linda, cuídate...

¡Hola! Es fascinante ver cómo compartes tu viaje en la escritura y cómo has evolucionado para encontrar tu voz auténtica. Tu reflexión sobre la abundancia y las preocupaciones en la plaza es conmovedora y profunda. Tu enfoque en la originalidad y la conexión personal en tus posts realmente brilla. ¡Sigue compartiendo tus reflexiones y tu estilo único con la comunidad! 📝✨

Vaya amigo @viajarparasanar fue aún más intenso tu comentario. Gracias por tu valioso comentario. Muchas bendiciones...

Un saludo @yacksylondon
Muchas gracias por compartir tu participación con nosotros.
A vecs es difícil poder seleccionar un post entre tantos, porque siempre hay varios que nos han gustado, entre todos los que podemos hacer en esta plataforma.
Que bueno que se sienta y se identifique con lo original y particular en usted, eso es algo importante.

Que tenga un buen fin de semana.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Fecha de verificación: | | 11/08/2023

image.png

Mis saludos. Gracias por la evaluación y su cordial comentario...

Gracias por la invitación amiga, que buen talento tienes!! Saludos, pronto me animaré a participar!!

Gracias cariño por tus palabras, espero pronto ver tu post, me gustaría leerlo saludos...

Hello friend greetings to you.

This video look so cool. It's perfectly composed. Ofcourse it's just because of your hardwork and dedication.

Wish you best of luck in the contest.

Muchas gracias amigo por su valioso comentario... Salludos...

Hola amiga también tengo mis diarios donde escribo relatos...
Muy original su historia nace del corazón... De un mundo real...
Gracias por compartir...

Me encanta escribir relatos... Gracias a ti por apoyar y comentar...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68921.34
ETH 3929.09
USDT 1.00
SBD 3.62