RANDOM MUSIC CONTEST - Ronda (Round) 4 || Contracanto (Vicente Garcia Cover) by @adrianjordaz || #LiveFromMyBed

¡Saludos, queridos Steemians amantes de la música!

Para esta Ronda #4 de uno de mis concursos favoritos en Steemit, que lleva por nombre “La Canción Favorita de…” escogí una canción que significa mucho para mi y para mi persona especial.

La canción en cuestión es “Contracanto”, del cantante y compositor dominicano Vicente García. Este tema que salió en su último álbum “Candela”, es una canción corta pero muy hermosa, (o como a mí me gusta llamarla cuando se la presento a mis amigos, “una obra de arte de menos de 2 minutos”).

Todo este álbum en particular, me trae muchos buenos y malos recuerdos con mi querida Oriana, pero “Contracanto” fue parte de una de las etapas mas complicadas en nuestra amistad; en donde por diversos motivos nos distanciamos y estuvimos mucho tiempo sin saber el uno del otro, aunque nos queríamos mucho.

Esta canción habla de una manera muy poética sobre lo paciente que debemos ser y lo mucho que queremos esperar por una persona para recuperar su amor. Recuerdo una vez haberle cantado esta canción a la distancia por una nota de voz, y le prometí que, sin importar la situación, aunque estemos peleados o nos encontremos a kilómetros de separación, siempre la amare y la anhelare, y hasta el día de hoy se lo mantengo.

Cabe destacar que la canción no queda tan bien con mí voz, pero aun así siempre que puedo cantarla lo hago, hoy decidí hacerla como es la canción original, con un sintetizador tipo Pad y una voz grave de fondo, ¡espero que les guste el resultado!

WhatsApp Image 2021-06-17 at 4.18.09 AM.jpeg

Además, este video forma parte de mi nueva iniciativa #LiveFromMyBed, a la que todos están invitados, y si quieren saber mas de ella les dejo aquí este link para que se animen a participar.

¡Gracias totales! Espero les guste mi entrada de esta semana. Buena música y buena vibra para todos… ¡Rock On! 🤘🏽🎸✨

Letra

Como espera la tierra en el campo que caiga la lluvia
Como esperan las hojas del mango el perfume del sol
Como sopla la brisa después de que pasa el verano
Así espero con calma volver a tener tu querer
Como esperan los pájaros juntos y a contracanto
Esa vida que espera en el nido para nacer
Como el cielo que espera las nubes porque es su manto
Así espero con calma volver a tener tu querer
Volver con calma
Uh, la, eh, eh, eeeh


Translation in English

Greetings, dear music loving Steemians!

For this Round # 4 of one of my favorite contests on Steemit, which is called "The Favorite Song of ..." I chose a song that means a lot to me and my special person.

The song in question is “Contracanto”, by the Dominican singer and songwriter Vicente García. This song that came out on his last album "Candela", is a short but very beautiful song, (or as I like to call it when I present it to my friends, "a work of art of less than 2 minutes").

This whole album in particular brings me many good and bad memories with my dear Oriana, but “Contracanto” was part of one of the most complicated stages in our friendship; where for various reasons we distanced ourselves and we didn't know each other for a long time, although we loved each other a lot.

This song speaks in a very poetic way about how patient we must be and how much we want to wait for a person to regain their love. I remember once singing this song to her from a distance by a voice note, and I promised her that, no matter the situation, even if we are in a fight or are miles apart, I will always love and long for her, and to this day I keep it.

It should be noted that the song does not fit so well with my voice, but even so, whenever I can sing it I do it, today I decided to make it as the original song is, with a Pad type synthesizer and a deep voice in the background, I hope you like the result!

In addition, this video is part of my new initiative #LiveFromMyBed, to which everyone is invited, and if you want to know more about it, I leave you here this link so that you are encouraged to participate.

Total thanks! I hope you like my post this week. Good music and good vibes for everyone… Rock On! 🤘🏽🎸✨

Lyrics

As the land in the field waits for the rain to fall
As the mango leaves wait for the perfume of the sun
How the breeze blows after the summer passes
So I calmly hope to have your love again
As the birds wait together and counter-edge
That life that waits in the nest to be born
Like the sky that waits for the clouds because it is his cloak
So I calmly hope to have your love again
Come back, calmly

Steemit Kamaleon Posts.jpg

Sort:  

Bravoooo 👏👏

Que lindo se oye amigo felicidades :D Bonita cancion.

¡Muchas gracias, @saracampero! Te invito a escuchar la versión original y si te gusta y tienes algo de tiempo, escucha todo ese álbum. Es una obra maestra... Saludos 🙌🏽

Hola @adrianjordaz, me has sorprendido hoy. Gracias por compartir este tema tan hermoso. Tu voz es tan calida y dulce que es muy agradable de escuchar. Tanto que tuve que repetir el video para volver a disfrutar de tu voz. Felicidades.

¡Muchas gracias, querida @mariajruizb! Me alegra mucho que te haya gustado mi video. Es un honor para mi que una excelente cantante como tu haga un comentario positivo con respecto a mi voz. No soy cantante, pero estoy trabajando y explorando un poco mas en esto con mi voz para futuros proyectos personales. De nuevo, muchas gracias! Un abrazo 🤗

 3 years ago (edited)

Tal cual como dices esta es una obra de arte, tiene una riqueza profunda esta melodía, muy sublime, tierna y esperanzadora. Me gustó mucho el trabajo de voces que hiciste, unos graves llenos de fuerza y tu falsete fue brillante. Gracias por traer esta pieza.

image.png

¡Muchas gracias, @eugelys! Yo amo esta canción por exactamente todo eso que describes. Este álbum y este artista es de mis mas grandes inspiraciones musicales. Gracias por tus comentarios con respecto a mi trabajo en este pequeño vídeo, siempre busco traer lo mejor de mi para toda la comunidad.

¡Un abrazo desde acá hasta donde estés!

 3 years ago 

Awesome! Love it, bravo my friend. This is a great performance.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63088.03
ETH 2952.86
USDT 1.00
SBD 3.55