🎧 Gaita Margariteña 🎧 Venezuelan Traditional and Popular Music 🎧 Cover by @esteliopadilla 🎧

in Dance and music show3 years ago (edited)

Gaita Margariteña - Venezuelan Traditional and Popular Music - Cover by @esteliopadilla

Gaita Margariteña

Venezuelan Traditional and Popular Music
Cover by @esteliopadilla

Hello my people STEEMIT

It is a pleasure for me to share with you here in this Dance and Music Community, this Venezuelan Oriental Bagpipe, specifically a Margarita Bagpipe, as this type of music is recreated on the Isla de Margarita in Venezuela. This bagpipe belongs to the purest and most ancient folkloric tradition of the Nueva Esparta State and is one of the many that are recreated in the eastern part of Venezuela. Here is my version, and I just hope you like it.

Es un placer para mi compartir con ustedes aquí en esta Comunidad Dance and Music, esta Gaita Oriental venezolana, específicamente una Gaita Margariteña, por ser este tipo de música la que se recrea en la Isla de Margarita en Venezuela. Esta gaita pertenece a la más pura y rancia tradición folklórica del Estado Nueva Esparta y es una de las muchas que se recrean en la zona oriental de Venezuela. Aquí les dejo mi versión, y solo espero que sea del agrado de ustedes.

Gaita Margariteña

I
La concha dice en el mar:
yo mantengo una riqueza,
una prenda de belleza
con un brillo natural;
yo valgo más que el coral,
que el diamante y que el rubí,
yo no me cambio por ti,
pues yo valgo donde quiera
y en regiones extranjeras
allí me aprecian a mí.

CORO

Dicen que hubo, no hubo nada
me voy pa´l Yopo de madrugada.
De madrugada me voy pa´l Yopo
porque el guayabo me tiene loco.
Usted, usted, usted la mando a poner
que si la pone la paga y si no la pone también.

II
La pata´e cabra se queja
y también el caracol,
pa´nosotros no hay dolor,
eso lo dice la almeja.
También la papa a la reina
cuenta su historia pasada
que vida más desgraciada;
echarnos Dios en el mundo,
en estos mares profundos
donde no valemos nada.

CORO

Dicen que hubo, no hubo nada
me voy pa´l Yopo de madrugada.
De madrugada me voy pa´l Yopo
porque el guayabo me tiene loco.
Usted, usted, usted la mando a poner
que si la pone la paga y si no la pone también.

III
Mis tres hermanos queridos
se los llevó la corriente
cuenta un niño tristemente;
que caso tan dolorido.
Marchamos todos unidos
a bañarnos sin temor,
vino el río con su furor,
se los llevó muy ligero
y cuando desaparecieron
cuál no sería mi dolor.

CORO

Dicen que hubo, no hubo nada
me voy pa´l Yopo de madrugada.
De madrugada me voy pa´l Yopo
porque el guayabo me tiene loco.
Usted, usted, usted la mando a poner
que si la pone la paga y si no la pone también.

Letra y Música: del Folklore Venezolano

I want to thank the STEEMIT Platform, the Dance and Music Community, the friend @donatello for all the work and effort that has been made to make these socializing spaces grow around the development of the art of dance and music, to Steemcurator01 for the support you have always given to this type of initiative and to all of you, thank you very much.

Quiero agradecer a la Plataforma STEEMIT, a la Comunidad Dance and Music, al amigo @donatello por todo el trabajo y el esfuerzo que viene realizando para hacer crecer estos espacios socilaizadores en torno al desarrollo del arte de la danza y la música, a Steemcurator01 por el apoyo que siempre a brindado a este tipo de iniciativas y a todos ustedes muchas gracias.

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55