🎧 "Gracias a la vida" / "Thanks to life" 🎧 Violeta Parra 🎧 Cover by @esteliopadilla 🎧

in Dance and music show3 years ago

Fuente / Source

"Gracias a la vida" / Thanks to life"

Cover by @esteliopadilla

Hello my people STEEMIT

La canción que hoy les voy a presentar, ha sido considerada, en reiteradas oportunidades, una de las más importantes de la música en idioma español, también ha sido calificada una obra profundamente humana y universal que tiene como propósito celebrar la vida. Por eso es un placer para mi compartir con ustedes, aquí en esta Comunidad Dance and Music, esta Versión Acústica, al mejor estilo criollo venezolano, de la canción "Gracias a la vida" de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967). Aquí les dejo esta bella canción cuyo mensaje profundo nos hace amar la vida, el don más preciado que Dios nos da. Solo espero que disfruten de esta versión que hiciera con mi #cuatrovenezolano en una especie de Danza Zuliana.

The song that I am going to present to you today has been considered, on repeated occasions, one of the most important in music in the Spanish language, it has also been described a deeply human work and universal whose purpose is to celebrate life. That is why it is a pleasure for me to share with you, here in this Dance and Music Community, this Acoustic Version, in the best Venezuelan Creole style, of the song "Thanks to life" by the Chilean singer-songwriter Violeta Parra (1917-1967). Here I leave you this beautiful song whose profound message makes us love life, the most precious gift that God gives us. I just hope you enjoy this version that I did with my #cuatrovenezolano in a kind of Zulian Dance.

"Gracias a la vida" / "Thanks to life" - Cover by @esteliopadilla in Dance and Music

Gracias a la vida

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me dio dos luceros, que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado,
y en las multitudes la mujer que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado el oído que en todo su ancho,
cada noche y día,
grillos y canarios, martillos, turbinas,
ladridos, chubascos
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me dio el corazón que agita su marco,
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto;
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto,
y el canto de todos que es mi propio canto.

Compositora: Violeta Parra Sandoval

"Gracias a la vida" / "Thanks to life" - Original Version sung by the singer-songwriter Violeta Parra

I want to thank the STEEMIT Platform, the Dance and Music Community, the friend @donatello for all the work and effort that has been made to make these socializing spaces grow around the development of the art of dance and music, to @steemcurator01 for the support you have always given to this type of initiative and to all of you, thank you very much.

Quiero agradecer a la Plataforma STEEMIT, a la Comunidad Dance and Music, al amigo @donatello por todo el trabajo y el esfuerzo que viene realizando para hacer crecer estos espacios socilaizadores en torno al desarrollo del arte de la danza y la música, a @steemcurator01 por el apoyo que siempre a brindado a este tipo de iniciativas y a todos ustedes muchas gracias.

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64266.51
ETH 3121.56
USDT 1.00
SBD 4.08