SEC17/W2| A la hora de tomar decisiones, ¿qué prefieres seguir: el corazón o la mente?

in Incredible India25 days ago (edited)

image.jpeg

Imagen captada con mi Phone 11 pro Max editada con ToonMee
Un abrazo para @India Increíble

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?

Me uno a esta semana SEC-17/W2 organizada por @meraindia bajo la dirección de @Incredible India y extiendo mi la invitacion a :

@menfita , @leigth y @genomil les dejo el Enlace

Decidir de estas alternativas cuál es la correcta me coloca en un dilema porque considero desde mi punto de vista que depende del contexto o de la situación que se me presente , es decir, por una parte la mente es racional lo que significa que tendré que ser lógica y objetiva, por otra parte el corazón me lleva más a la pasión , las emociones y posiblemente , si la pasión no desborda, mis valores tomare la decisión correcta.

En mi caso particular , si tengo que elegir entre estas dos alternativas diría que creo que sería más racional, es decir, prefiero actuar bajo el contexto de la mente, aunque estoy clara que algunas veces tomamos decisiones basadas en el sentimiento, lo expreso de esta manera porque la pasión algunas veces es tan traicionera que por más racional que seas terminara ejerciendo presión a tus decisiones .

image.png

¿Crees que necesitamos ambos a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.

Desde el punto de vista del razonamiento, deberíamos considerar estas dos alternativas a la hora de tomar una decisión transcendental, porque en cada decisión siempre están involucrados estos dos sentimientos, es decir, **¿que tanta pasión me une a esa decisión?, allí está el detalle , Entonces tengo que darle lugar a la lógica, pero lo curioso es: **la pasión no piensa , actúa ** si logramos equilibrar la balanza tomaremos la decisión correcta incluso aunque nos equivoquemos.

image.png

¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?

Con todos los años que he vivido tengo que confesar que soy más práctica no me dejo influenciar por las emociones, sopeso las decisiones e intento, evitar que cualquier sentimentalismo influya en la toma de decisiones,.

Eso no quiere decir que soy inhumana o insensible sino que, he pasado por tantos procesos y me he equivocado tantas veces que creo que ya conozco el camino y he adquirido algunas herramientas para no tomar decisiones apresuradas.

image.png

¿Tiene alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria?

image.jpeg

Imagen de canva editada en canva

  • Antes de tomar una decisión trascendental debes considerar que aunque la pasión es poderosa y cautivadora hay que indagar n me as profundamente en las consecuencias o los riesgos que pueden suceder de esa decisión, algunas decisiones dejan huellas imborrables.

  • Trata de identificar los pro y los contra, quizás tengas conocidos que han atravesado por ese mismo camino pueden orientarse, pero solo tú tienes la decisión final .

  • Trata de compartir tus pensamientos y opiniones con figuras de autoridad , posiblemente encuentres modelos saludables que modelar .

  • Las decisiones más difíciles convergen entre la adolescencia y la edad adulta , si tomaste una decisión y erraste en el blanco, no te preocupes de eso se trata la vida, seguro lo pensarás muy bien la próxima vez .

  • No tomes decisiones basadas 💯 x 💯 en la pasión, has un enfoque equilibrado entre la mente y la pasión para determinar los riesgos involucrados.

Sort:  

Saludos, la manera que expones este post, eres bastante objetiva y clara, sabes lo que quieres y tratas de diferenciar los términos de mente y corazón, las experiencias en la vida nos dejan buenas enseñanzas para no caer nuevamente en lo mismo, un consejo a tiempo en este cado a los jóvenes steemits, pueden evitar equivocaciones ojalá puedan leerlos ya que les ayudará al momento de tomar decisiones, gracias por compartir tus conocimientos y por la invitación a este desafío, bendiciones.

Gracias por tu constante apoyo y tu grata visita. Lamentablemente, parece que aprendemos equivocándonos,

Hola, @sharifanamin. La verdad es que también me considero alguien racional y práctico, pero todo dependerá, como bien diste a entender, del contexto al que me enfrente.

Pienso que uno debe tener cuidado para no caer en extremos, en el sentido de valorar cada situación en la justa medida que requiere. Y muchas veces ello significa hacer un balance o mantener un equilibrio entre lo racional y lo emocional.

Pero aprender a mantener dicho equilibrio es, a mi modo de ver, lo verdaderamente difícil a veces. En todo caso, debemos tenerlo siempre presente.

Me gustó tu participación en el concurso; por lo que te deseo suerte en el mismo. Te deseo plenitud y también mucha prosperidad y abundancia!

Gracias por estos valiosos comentarios y tu agradable visita, el equilibrio en la tina de decisiones si bien es cierto que no garantiza 💯 por ciento 💯 te deja bien cerca

Loading...

Greetings my dear friend your write a very good on it and It is also very true what you said or implied about young people finding it more difficult to make decisions based on emotions, so they should always pay more attention to reason. I really like your advices that you give us. Good luck for your post

Regards,
faran Nabeel

Ciertamente, parece que la juventud aprende si se tropieza aunque las evidencias de fracasar están presentes y anunciadas suelen ser apasionados muchas veces sin considerar la lógica y hay que tratar de ayudarlos al respecto para cuando se den cuenta sean maduros para reconocerlo. Gracias por la agradable visita

Some follow their mind while others follow their heart. One of the things that I really feel is much more important at the end of the day is making the wise and right decisions

 25 days ago 

¡Saludos amiga!😊

La lógica difícilmente falla por ello, las decisiones que se apoyan en este ángulo tienen pocas probabilidades de fracaso. Sin embargo, soy partidaria de que debemos decidir usando la mente y el corazón al unísono ya que, de esa manera las probabilidades de fracasar son casi nulas.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Exactamente, para no tener que ser tan rígidos y lo que tenga que pasar que pase. Gracias por tu agradable visita

I appreciate your efforts regarding this post. You are on right that does not mean that you are not human or insensitive, but rather that you have gone through so many processes and made mistakes so many times that you think you already know the way and have acquired some tools to avoid making hasty decisions. Best of luck dear

it is important to consider both the heart and mind when making decisions. By striking a balance between passion and reason, individuals can navigate through life's challenges with more clarity and confidence.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60832.04
ETH 2902.69
USDT 1.00
SBD 3.55