SEC17/W5|Do you believe in reincarnation?

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Lunes 06 05 2024
#IncredibleIndia

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #IncredibleIndia y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¿Crees en la reencarnación? organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 5 de la temporada 17 del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

“…Y como creo en la teoría de la reencarnación, espero que poder en esta vida o en la siguiente reunir a toda la humanidad en un único vínculo de amistad.”

Mahatma Gandhi

Separador.png

A ver… tema que podría considerarse polémico. Todo tema que contenga o esté dentro de las corrientes religiosas, sin importar cuál sea, siempre traerá polémica, esto ya que nadie está dispuesto a ceder en sus creencias.

A parte de esto, como mis pensamientos y creencias están enmarcadas en el grupo de desfasados, locos, incrédulos o simplemente blasfemos, asumo que seguiré bajo esas tendencias. Al final, que es otra raya más para el tigre.

La vida siempre la he comparado, metafóricamente hablando, con un juego de video. Existen varios niveles los cuales los vamos superando uno a uno hasta llegar al nivel final.

Siguiendo con esta metáfora que la use en el primer reto que se planteó en esta comunidad y en el cual se trataba la existencia o no del infierno, planteo que la vida que vivimos en la actualidad podría ser el primer nivel juego, o quizás para algunos, el nivel infierno.

En cualquiera de los dos casos podríamos decir que la idea es lograr tener experiencia positiva para lograr superar este nivel y llegar al próximo, del cual no sabemos nada.

No se sabe nada porque pareciera que al superar el nivel 1 nunca, pero nunca, se volverá a jugar el mismo.

Para superar este nivel se debe acumular experiencias positivas basadas en una forma honesta y productiva de hacer el recorrido por el primer nivel logrando acumular cierta cantidad de puntos que nos da la opción de pasar al nivel dos.

Pero como todo juego de video, el nivel uno no es fácil por ser el primero. Esto asumiendo que estamos en el primero, quizás sea el sexto de diez u otro más. Pero asumamos que sea el primer nivel.

Lo cierto es que muchas veces las dificultades que se nos presenta en la vida hace que no obtengamos los puntos necesarios para superar este nivel o que seamos expulsado del mismo de manera anticipada.

Esta expulsión podría darse por una imprudencia personal, por un acto fuera de lo común o quizás por ser atacado por otro participante. Lo cierto es que existen jugadores que abandonan de una u otra forma el nivel del juego.

En vista de esto es donde entran las tres oportunidades, en el juego de video se les conoce como las tres vidas, que da la oportunidad de seguir jugando. En este punto asumamos que esas tres oportunidades son la reencarnación.

¿Crees que hay una reencarnación? Justifica tu creencia.

Si como mencione anteriormente y siguiendo con la metáfora, existen tres oportunidades que se nos dan para poder volver a jugar el nivel en donde estamos y con ello poder conseguir la meta del superar el mismo.

Sin embargo, existe un atenuante que hacer que las vidas extras que tenemos o las oportunidades para volver a recorrer esta vida no sea parecida a la que se puede disfrutar en los videos juegos.

Cuando uno pierde en un video juego, al reiniciar en este quedamos en el mismo nivel, con el mismo poder y la misma experiencia. Esto facilita que podamos seguir el recorrido sin perder nada.

En el caso de la reencarnación, esta posibilidad no existe. Se vuelve a empezar de cero. Esto significa que toda la experiencia, poder, conocimiento que teníamos a la hora de perder y reiniciar se pierda por completo.

Asi que reencarna no es un simple, perdiste y comienza en donde quedaste. El reiniciar en la vida a través de la reencarnación va en un reinicio total. Tanto es así que puedes volver a nacer sin una garantía que sea en la misma época que habías vivido la vez anterior.

De hecho, para muchos creyentes, existe la posibilidad de que tu nueva oportunidad no la vivas como ser humano, para muchos la reencarnación nos lleva a convertirnos o renacer en un ser de otra especie.

Es allí donde muchos se preguntarán: ¿Y si rencarnamos en una lombriz o un sapo, en que rencarnaremos en la segunda y tercera oportunidad que nos queda y según tu planteas?

Mi respuesta en forma de pregunta; ¿Y quién dice que nosotros no estamos viviendo una reencarnación y provenimos de seres superiores que no alcanzaron superar el nivel que vivían?

Porque bien podríamos estar viviendo una segunda o tercera oportunidad para superar el nivel, No necesariamente estamos recorriendo o disfrutando la primera oportunidad.

¿Crees que recuperamos nuestras relaciones a través de la reencarnación? Describir.

Ahora bien, si para muchos lo expuesto por mi está muy, pero muy fuera de un razonamiento lógico, aquí voy a complicar más las cosas.

Asumamos que el juego de video de la vida pueda tener una similitud en la teoría expuesta, a modo general, en el contexto de la película The Matrix. Así que cuando perdemos y nos toca la oportunidad de poder intentar el alcanzar superar el nivel, sufrimos un reinicio total. Esto a nivel físico, y metal.

Sin embargo, puede que el reinicio a nivel metal no sea tan perfecto y por ello queden residuos en la mente en donde se nos muestra detalles a través de imágenes mentales y que asumimos como sueños que nos muestra la famosa ”vida pasada”

Dentro de esos detalles que no fueron borrados del todo en nuestra mente, puede existir sentimientos que nos hacen recordar la afinidad que sentíamos por seres que consideramos especiales.

Es por ello que pueda existir una lógica en los pensamientos que formulan que existen personas que están destinada a estar juntos, que existen cierta afinidad entre personas o de los llamados La media Naranja

Atracciones que no solo giran en el entorno amoroso, sino que también pueden funcionar en otros apartados como el de la amistad, laboral, muchos más. Relaciones entre individuos que carecen de una explicación lógica, pero son funcionales.

Entendimiento, comprensión, creación mutua de situaciones de todo tipo, entre otras que marcan una relación de afinidad que produce situaciones que pueden ser positiva o negativas para los individuos o para el colectivo.

Ahora bien. Si esto es como lo pienso. Es algo que no parte de una manera consiente. Esto ya que venimos de un reinicio total y al darse esto es simplemente un error del sistema.

¿Te gusta nacer como lo que eres en esta vida? o ¿Desearías adoptar la vida de otra persona si hay una reencarnación? Explique las razones detrás de su elección.

Situación bastante compleja para mi tomando en cuenta lo que expuse anteriormente. Así que por ello planteare dos escenarios posibles.

Si tengo razón y esta es la primera vez que recorro el nivel. Definitivamente si salgo del juego y vuelvo a reencarna, me gustaría ser el que fui en la primera oportunidad. Si bien es cierto que, para muchos, y sinceramente incluyéndome, podría elegir una mejor manera de vivir a la que llevo, paradójicamente, a pesar de que mi vida ha sido una constante montaña rusa, me siento conforme como la he vivido. De allí que me inclinaría por volver a nacer como lo que soy.

Ahora bien, si sigo teniendo razón y esta sería una segunda o tercera oportunidad, no sabría si querer ser lo que fui en la primera. ¿Por qué? Simple. No sé qué fui. Es muy difícil querer ser algo o alguien que no sabemos. Es por ello que, si esto es la segunda o tercera oportunidad, debo evaluar que paso para no haber alcanzado el próximo nivel y estar repitiendo este. Muchas veces cometemos los mismos errores que nos hace no superar un nivel, esto en los videos juegos. Y si la metáfora sigue su camino, ser alguien o algo que desconozco no me parece algo que de muchas ventajas.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Como ya leyeron, puedo ser una persona que está totalmente desfasada a nivel psicológico y que debo de buscar algún tipo de ayuda profesional. Claro que esta la opción de que sea yo el cuerdo… ¿Quién lo sabe?

Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean. Antes de despedirme quiero invitar a @chucho27, @zory23, @blessedlife, @lunasilver, @josevas217 y @bloomaria para que se unan a esta iniciativa.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

El simple hecho de no saber que fuí y de no saber que seré, se me hace imposible tal creencia.

Así amigo, que quizás necesite algo de terapia para lograr comprender este intrínseco tema. Jejejeje

Éxitos tu competencia

No podemos saber todo, entender todo y conocer todo. Es algo que parte de lo natural. Quizás mi forma de ver las cosas es poco común pero no creo que por ello sea del todo herrado.

Es solo una conclusión hecha con el conocimiento que tengo sobre el tema a través de la lectura i de programas televisivos que van dedicado a esto.

Ahora bien, estoy consciente de que necesito un poco de ayuda. Pero los locos somo los que vemos al mundo diferente.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven
 last month 

Saludos amigo, todo lo que tenga que ver con religión o política siempre traerá un nivel de conflicto entro dos o mas personas, ya que todos creen que son conocedores de la verdad desde su lógica.

La manera en como te planteas el desafió es valido y es tu manera de resolverlo, pero los que harán que la vida que uno viva de buena manera es teniendo los valores que manifestabas.

Realmente son dos parámetros que nos lleva , en muchas oportunidades, a ser parte de enfrentamientos de ideas o ver enfrentamiento de ideas.

De allí que el respeto por la opinion ajena y diferente a la nuestra es fundamental para tratar de llegar a un concilio sobre algo.

Ahora bien, una cosa es la que piensa el burro y otra el que lo arrea.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Loading...

Jajaja, amigo, creo que todos debemos plantearnos que podemos estar entre los que están desfasados o que más bien son los otros, la mayoría, la que está desfasada. ¿Quién, humano, imperfecto, hasta ahora ha demostrado tener toda la verdad de todas las cosas?

Sacando una conclusión entre tu interesante exposición con la metáfora del juego y la última pregunta en particular, creo que entonces lo más sabio es pensar que estás reencarnando, que estás repitiendo nivel o que pasaste al siguiente, no sé, pero para poder evolucionar optaría por pensar que mi actitud siempre debe ser que no me las sé todas, que quizás en cada pequeña o gran actitud o decisión está el aprendizaje que me perdí en la oportunidad anterior.

Gracias por la invitación, para mí es un gusto leerte. Éxitos

Solo se que no se nada y ¿Ser o no ser?... he allí el dilema Son dos frases de la literatura y/o dramaturgia universal que podrían encajar muy bien en este tema, sobre todo en mi exposición y en tu respuesta.

Si estoy en mi segunda o tercera oportunidad, no se por que me da por pensar que estoy repitiendo nivel. Esto o asumo ya que mi carácter junto a mi forma impulsiva de hacer las cosas podrían ser los motivos que me han hecho no superar el nivel.

Pero es mi conclusión, esto luego de quemar algunas neuronas pensando en ello. Mas cuando hago autoevaluación.

Pero siempre he pensado que tener una actitud positiva y no decaer con los retos o por ambientes negativos es una clave para poder obtener los puntos necesarios para avanzar.

Sobre el desfase o dermencia. ojala que quienes portamos, ¿genes o defectos mentales' no se como catalogarlos, seamos pocos. Esto nos convierte en seres fuera de serie y en personas que vemos la vida de manera no lineal o fuera de los códigos establecidos.

Gracias por tomarte el tiempo para leerme y agradecido por tu respuesta.

Hasta la próxima...

It is really rare to see that reincarnation actually exist. I find it quite hard to believe it though I will say it is based on believe. There are people who believe in it and there are some who does not believe in it

Simplemente, somos seres de creencias. Podríamos decir que es la base de nuestra existencia, hablando espiritual y/o mentalmente.

De allí que lo que puede o no existir se vasa en la creencia. Por mas que muchas de las cosas son palpables o de fácil visión, existe esa parte misteriosa que nos lleva a creer en algo que no vemos, quizás sentimos, pero que le damos gran importancia.

¿Lógico? Creencia de cada quien.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Hola amigo @theatrorve

Razon tienes al afirmar la polemica que puede ser tratar un tema de contenido religioso, por no estar dispuesto , algunos individuos a ceder en sus creencias sino, por el contrario, le confieren un lugar preponderante el cual es defendido aun a costa de la vida.

Personalmente no creo en la reencarnacion, por no haber evidencia de contenido cientifico que lo argumente, creo en la existencia de un ser que resucito en si mismo.

Saludos cordiales y esperando obtengas muchos exitos.

Por un lado, necesito aprender sobre esa manera de poner formato a una publicación, es realmente increíble. Por otro lado, siento que no he profundizado ese tema en mi vida. A pesar de sentirme afín a la religión cristiana, la reencarnación me parece un tema en el que no se nos ha enseñado todo y no sé por qué. Aparte de los miles de testimonios que hablan sobre el tema. Yo la verdad puedo no conocer este tema, pero leer sobre él me parece interesante. Gracias por la invitación y te deseo éxitos :)

pd: Muy interesante la manera de desarrollar este tema.

La edición no es nada del otro mundo. Me alegra que te guste. Hacerlo es algo que me apasiona. Cuando quieras te puedo asesorar.

La reencarnación es un tema complicado que posee un tabú religioso el cual no esta del todo claro del porque existe. Esta acción esta asignadas a seres VIP dentro de alguna religiones, no para todos los mortales. O según.
Eso si, Existe una realidad que todavía no clarifica del todo este tema, esto quizás porque no existe una prueba cierta de ello.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Ok ok muchas gracias. Yo he aprendido, pero considero que todavía me falta mucho.

Por otro lado, es un tema muy interesante del que desconozco muchas cosas. Disculpa por la tardanza en responder.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67195.72
ETH 3491.41
USDT 1.00
SBD 3.14