Paso a paso con el arte y "El mensaje del arte y la religión". Por @ramaco1954.

in ARTSteemit2 years ago
       Buen día amigos de steemit, hoy les voy a demostrar la gran variedad de técnicas artísticas en una obra de arte que también se llevó a la digital, espero que disfruten esta publicación que fue realizada como parte didáctica mostrando errores en el dibujo y como arreglarlos.

La obra se titula: "El mensaje del arte y la religión".


P1540018.JPG

Antes de empezar debo decirles que los materiales que usé fueron: lápiz de grafito 6B, lápiz de carboncillo, tiza pastel, pincel de celda suave, lápiz de color y pintura al frío color blanco.

Procedimiento paso a paso.

1.-Se presenta en la imagen tres hileras de fotografía que explica la elaboración del boceto desde las formas básicas del dibujo (figuras geométricas), hasta la transformación del rostro y el comienzo de la mancha que definirá el trabajo pictórico más adelante.

JPEG cristo de ramac 1.jpg

2.-Es importante mencionar que el inicio de toda obra pictórica siempre presentan algunos detalles que se deben corregir los cuales marque con flechas señalando errores en los parte de los ojos, labios y nariz, los cuales se irán arreglando en el proceso de elaboración.

JPEG cristo de ramaco 2.jpg

3.-Seguimos trabajando en esta parte se está mejorando el dibujo del personaje, el cabello, los ojos, el color de la piel y el ambiente que lo rodea.

JPEG cristo de ramaco 3.jpg

4.-En estas cuatro imágenes se están realizando los detalles que faltaban en la obra.

JPEG cristo de ramaco 4.jpg

5.-Aquí salgo yo pintando en un taburete que me prestó mi amiga Marisol.

P1540015.JPG

6.- Esta es la obra que realicé con mis manos la cual va a formar parte de mi banco de obras artísticas.

P1540017.JPG

7.-Como todo conocedor de las artes plásticas y la digitalización aquí muestro la obra intervenida (con el programa Adobe Photoshop), en donde trato de incorporar varios elementos que complementan la pintura referente a la cantidad de religiones existentes en el mundo y que siempre van por el mismo camino que son paz, amor y meditación.

P1540018.JPG

       Bien mis buenos amigos de steemit y amantes del arte, espero les haya gustado mi publicación, les sirva el procedimiento que explico para que puedan aprender algo del conocimiento que tengo de las artes visuales y la digitalización, les agradezco todo el apoyo que puedan darme en este humilde acto de poder enseñarle lo que se por medio de esta plataforma.

¡Muchas gracias por su atención!
y será ¡Hasta la próxima!.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60998.57
ETH 2912.52
USDT 1.00
SBD 3.65