Poema a las sobrinas... (mis princesas)...

in Poetry City4 years ago (edited)



Amor e inocencia.


separadornuevo2.jpg

Cuando existen sobrinos, se tienen otros hijos aparte de los que haya podido darte la vida de manera natural. Ellos son esos amores que se apoderan de un pedacito importante de tu corazón y tus sentimientos. Por ellos puedes, en muchos casos, quienes no han tenido la dicha aún de ser padres, llegar a experimentar esa sensación única e irrepetible. Con ellos haces muecas, sonríes, corres, te vuelves algo payaso, todo lo que sea con el único objetivo de sacarles una sonrisa y esa mirada llena de amor y puros sentimientos.

Cuando por alguna circunstancia deben alejarse de nuestras vidas, un vacío queda en el corazón, y te preguntas, "¿cuando las volveré a mirar o a abrazar?", y es entonces cuando una pequeña pero gran tristeza se apodera de ti y hace que fluyan sentimientos que vale la pena drenar en la escritura.

A todos esos sobrinos y sobrinas del mundo, va dedicado este pequeño poema que nace de ese sentimiento de extrañar a mis sobrinas hoy viviendo en otros paises por causa de una migración forzada, a todos los tios y tias del mundo y a ellas, mis princesas, estas pequeñas líneas desde el alma y el corazón.

separadornuevo2.jpg

Poema a las sobrinas... (mis princesas)...

Recuerdos de aquellos que se fueron
sin saber si los volverás a mirar,
un día sin más ni más, obligados por la vida,
tuvieron a otros rumbos que emigrar.

Mi Ale hermosa y temerosa,
mi niña grande, mi princesa de la mar,
espigada como el trigo y dulce como el azúcar
en tierras lejanas te viste así sin más ni más.

Mi Vero linda e impetuosa,
de carácter duro, pero tierno a la vez,
siempre inquieta e inventando,
en Perú te viste sin quererlo tal vez.

También están las que recién llegan a esta vida,
esas princesitas en mini que a tu corazón hacen vibrar,
con una sonrisa tierna y suave mi Fabi,
mi catirita hermosa, mi dulce azúcar,
la más tierna, la que a su tía hace suspirar.

Mi Pao, Doña Bárbara en potencia,
de mirada serena y a veces odiosa,
que con su risa inesperada te roba un respirar,
la que cuando dice un te quiero,
el corazón en un hilo te pone a colgar.

Y para finalizar mi Lucianita,
capullo tierno que llegó sin pensar,
sonriéndole a la vida que hoy comienza,
viniste nuestros días a alegrar.

Son las reinas de la tía,
la que las extraña a rabiar,
como quisiera tenerlas siempre,
mis princesas de cuentos de hadas,
cuanta falta me hacen,
que no daría por volverlas a abrazar.

Los sobrinos son esos hijos
que no vienen directamente de tu vientre,
pero si del alma y del cantar,
ese cantar insustituible que llena tu vida
de dulces notas y de aroma de azahar.
El cantar del corazón...

separadornuevo2.jpg


Los separadores de párrafo fueron creados y obsequiados por el usuario @mauricioteran para mi uso personal, realizados con la herramienta Photoscape.



Mi firma es de autoría propia, creada con la herramienta Powerpoint.

https://twitter.com/MARYBELLRG/status/1223409112555323393

separadornuevo2.jpg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PRÓXIMA.


Slide1.JPG




Ser libre y volar es una elección

Sort:  

Un abrazo!

@tipu curate

Gracias!! Abrazo de vuelta!. @yonnathang @tipu

Muy bonito, @marybellrg.
Como siempre hecho con detalles muy cuidados.
Y lo que ya te he dicho antes:

Tienes una redacción mejor que la mía.

Saludos.

Muchisimas gracias por este lindo comentario, querido @amaponian. tú fuiste mi primer comentario en esta red y eres una de las personas por las que me enteré y estoy aquí. Me alegra saber que te gusta mi trabajo. Eres siempre bienvenido!. Te abrazo de vuelta!.


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

Muchisimas gracias, querido equipo @team-mexico por su valioso apoyo!. Los abrazo de vuelta!.

Que hermoso poema de verdad muy espectacular madrina @marybellrg se nota mediante la lectura que fue sacado directo del corazón y plasmado para no olvidar

Gracias, mi querido ahijado @mauricioteran. Los sobrinos son esos hijos que te llenan también de alegría, gracias por visitarme y valorar, te abrazo de vuelta...

Muchas gracias, queridos equipos @cervantes y @don.quijote, por su valioso y apreciado apoyo a mi publicación. Los abrazo de vuelta!.

Puro sentimiento, querida @marybellrg y que conmueve a muchos, porque las ausencias
están a flor de piel.
Un abrazo, preciosa.

Gracias, mi querido @club12 por su constante y muy apreciado apoyo, sin ustedes no estaría aqui dando lo mejor. Un abrazo de vuelta!.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias, mis queridos equipo @dsc-r2cornell @r2cornell y @blessed-girl, por su consecuente y muy valoioso apoyo a mi trabajo. Los abrazo de vuelta.!

Amiga que poema tan bello, me hizo recordar a mis dos princesa, mi gorda Gaby y a mi flaquita Rosalbita, que tuvieron que emigrar. Dios proteja y bendiga a todas nuestras princesas. Ser tía es lo mas lindo que hay en este mundo.
Un abrazo.

Gracias, mi hermosa amiga, me siento muy feliz de verte por aqui en mi publicación. Mil gracias por tu cariño y por tu apoyo. @mafalda2018

De todos mis familiares que han emigrado los extraño, pero mas que todo a mi hermana que se donde esta no esta mal, pero tampoco bien, porqu aqui estan sus hijos a nuestro cuidado, mi prima con su hijo que ella se fue hace años no por la situacion sino que su esposo es extranjero y se tuvo que ir, pero hacen falta, mas que ella esta sola se separo de su esposo claro es una mujer emprendedora como las de mi familia, pero se que les pega sentirse solas, no contar con la cercania de sus padres y demas familiares.

Siempre los vamos a extrañar ya desear que todo cambie aqui para que puedan regresar. Gracias por tu visita, mi bella amiga, lo valoro mucho, te abrazo de vuelta, querida @zhanavic69.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67232.05
ETH 3746.15
USDT 1.00
SBD 3.64